"Lluvia de gusanos" en China, las imágenes se viralizaron en las redes
El fenómeno de la Luna llena del Gusano se da en el mes de marzo previo a la llegada de la primavera y a las fiestas de Pascua, la primera superluna del año, y ha sido la inspiración de varios escritores y poetas, considerada como la más grande de todas las noches.
Internacionales | Lunes, 06 de Marzo de 2023
Esta Luna tiene como característica, que, al estar más cerca de nuestro planeta, refleja más la luz del Sol, por lo tanto, es espléndida y se le conoce como Luna de Gusano porque coincidía con el inicio de la temporada de cosechas, en donde la tierra se hace más fértil.
Fueron las primeras tribus originarias de Estados Unidos y Canadá como los Ojibwe (o Anishinaabe) quienes comenzaron a llamarla así, esto según Ontario Native Literacy Project.
?A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices anunciando el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la luna llena de marzo, llamada Luna Llena de Gusanos?, reza el Almanaque del Granjero.
¿Por qué se le atribuye la ?Lluvia de Gusanos? en China a la Luna de Gusano?
En varios videos en redes sociales se pueden ver como estos insectos aparecieron cubriendo las calles, vehículos y casas en China, incluso algunas personas recomendaban el uso de paraguas para cuidarse de los gusanos que caían del cielo.
En internet comenzaron a circular varias teorías sobre este hecho y muchas personas lo comenzaron a relacionar con al Luna Llena de Gusano, este fenómeno astronómico se podrá observar completamente el martes 7 de marco, coincidiendo con la última Luna Llena de invierno de este país asiático.
Esta luna de marzo y la lluvia de gusanos también dio pie a la teoría del inicio del apocalipsis, incluso dicen que el video original en donde se muestra este extraño fenómeno, no es actual, sino que pertenece a un video del pasado 28 de febrero.
¿Por qué llovieron gusanos en China?
A pesar de la extrañeza del mundo entero, ninguna autoridad en China ha dado explicaciones aun sobre la razón de este fenómeno, lo que dio pie a diversas teorías, un poco más acertadas y no conspiranoicas.
Una de las hipótesis señala que estos ?gusanos? en realidad son flores de álamo, que estar llenas de semillas y cuando caen parecen orugas. Otras personas en redes sociales creen que estos animales cayeron de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de estos bichos.
Otra teoría dice que estos insectos fueron arrastrados a causa de un torbellino de viento, el cual, al perder fuerza, fue que dejó caer estos gusanos del cielo, dando el aspecto de una imagen apocalíptica.
Por su parte, la revista científica Mother Nature Network también dice que este tipo de incidentes con animales se produce luego de una tormenta o tomado; los científicos creen que estos bichos son arrastrados a kilómetros de distancia de su lugar de origen, algo similar a lo que plantean algunos internautas.
18:01 | Nacido en General Lamadrid, Buenos Aires, el 12 de enero de 1931; cursó sus estudios en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, recibiendo la Ordenación Sacerdotal el 4 de diciembre de 1955. Fue designado Vicario Cooperador del Santuario porteño de Ntra. Sra. de Luján, luego de la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y más tarde de la Sagrada Eucaristía.
17:40 | Una propiedad ubicada en la Ruta Nacional 120 , perteneciente a la firma Ganadera del Cele,sufrió su tercer robo casi de manera consecutiva, dejando importantes pérdidas y preocupación por la seguridad de la familia. "Tengo miedo de llevar a mi familia al campo" expresó a época el damnificado, ya que es un registro fílmico se ve a los delincuentes armados ingresando al predio.
17:31 | La autoridad monetaria adquirió USD 55 millones en el mercado cambiario y las reservas internacionales subieron más de USD 370 millones en el día
Martín Fernández Nadale.
17:27 | Los vestigios de la primera santa laica argentina arribaron ayer a la iglesia Catedral. Luego fueron trasladados a la parroquia Jesús Misericordioso.
17:25 | Con la premisa de "reforzar el compromiso" en los controles de tránsito y preventivos de seguridad en rutas provinciales y en especial en la circulación entre las áreas metropolitanas que unen a la capital correntina y a Resistencia, el gobierno de la provincia encabezó este lunes el lanzamiento de un Plan Verano en conjunto con el gobierno de Chaco.
17:24 | El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, José Irigoyen mantuvo en la mañana del lunes 12 una reunión de trabajo con el intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel. La reunión se concretó en horas de mañana, en las instalaciones de este Ministerio, Murcia 59.
11:26 | Lo informó en exclusiva para El Matutino de Mega, el director del Hospital Escuela de Corrientes, doctor José Alberto Romero. De los 47 ingresos, 34 fueron por siniestros viales y 9 choque de moto-moto.
11:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, periodista de Radio Asamblea de Epuyén, Claudia Sastre, contó el panorama que se vive en ese sector de la Patagonia, Las primeras precipitaciones dieron un respiro luego de días de intenso fuego, que ya arrasó con 12.000 hectáreas.
10:53 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Cámara de la Construcción, Gustavo Rosselló, fue consultado sobre la fuerte caída de la industria y la construcción en noviembre.
09:25 | Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositado el pago del plus en sus respectivas cuentas bancarias este mismo miércoles 13, dinero al que podrán acceder a través de los cajeros automáticos habilitados.