Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
INSÓLITO
"Lluvia de gusanos" en China, las imágenes se viralizaron en las redes
El fenómeno de la Luna llena del Gusano se da en el mes de marzo previo a la llegada de la primavera y a las fiestas de Pascua, la primera superluna del año, y ha sido la inspiración de varios escritores y poetas, considerada como la más grande de todas las noches.
Internacionales | Lunes, 06 de Marzo de 2023
Esta Luna tiene como característica, que, al estar más cerca de nuestro planeta, refleja más la luz del Sol, por lo tanto, es espléndida y se le conoce como Luna de Gusano porque coincidía con el inicio de la temporada de cosechas, en donde la tierra se hace más fértil. Fueron las primeras tribus originarias de Estados Unidos y Canadá como los Ojibwe (o Anishinaabe) quienes comenzaron a llamarla así, esto según Ontario Native Literacy Project. ?A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices anunciando el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la luna llena de marzo, llamada Luna Llena de Gusanos?, reza el Almanaque del Granjero. ¿Por qué se le atribuye la ?Lluvia de Gusanos? en China a la Luna de Gusano? En varios videos en redes sociales se pueden ver como estos insectos aparecieron cubriendo las calles, vehículos y casas en China, incluso algunas personas recomendaban el uso de paraguas para cuidarse de los gusanos que caían del cielo. En internet comenzaron a circular varias teorías sobre este hecho y muchas personas lo comenzaron a relacionar con al Luna Llena de Gusano, este fenómeno astronómico se podrá observar completamente el martes 7 de marco, coincidiendo con la última Luna Llena de invierno de este país asiático. Esta luna de marzo y la lluvia de gusanos también dio pie a la teoría del inicio del apocalipsis, incluso dicen que el video original en donde se muestra este extraño fenómeno, no es actual, sino que pertenece a un video del pasado 28 de febrero. ¿Por qué llovieron gusanos en China? A pesar de la extrañeza del mundo entero, ninguna autoridad en China ha dado explicaciones aun sobre la razón de este fenómeno, lo que dio pie a diversas teorías, un poco más acertadas y no conspiranoicas. Una de las hipótesis señala que estos ?gusanos? en realidad son flores de álamo, que estar llenas de semillas y cuando caen parecen orugas. Otras personas en redes sociales creen que estos animales cayeron de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de estos bichos. Otra teoría dice que estos insectos fueron arrastrados a causa de un torbellino de viento, el cual, al perder fuerza, fue que dejó caer estos gusanos del cielo, dando el aspecto de una imagen apocalíptica. Por su parte, la revista científica Mother Nature Network también dice que este tipo de incidentes con animales se produce luego de una tormenta o tomado; los científicos creen que estos bichos son arrastrados a kilómetros de distancia de su lugar de origen, algo similar a lo que plantean algunos internautas.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.
     
SEGÚN EL INDEC
07:28 | La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado.
     
ABREN POLÉMICO TRATAMIENTO
07:25 | La Cámara de Diputados de la provincia tuvo ayer una sesión sin mayores sobresaltos. Sin embargo, el pase a la comisión de Salud del proyecto que propone arancelar para los extranjeros en los hospitales públicos adelanta un fuerte debate que abre una polémica.
     
EN LA LOCALIDAD DE MOCORETÁ
06:57 | El sábado asaltaron a un anciano en la zona rural de Monte Caseros. Le sustrajeron dos millones de pesos y tres mil dólares. La investigación se posó en tres sospechosos. Allanaron sus viviendas y en una de ellas encontraron una pistola, cocaína y cuatro panes de marihuana.
     
INFORMACIÓN GENERAL
06:51 | El ?Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual? que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Ministro Adán Gaya, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los kits desde el 15 de abril y se extiende hasta el 19 de abril .
     
ECONOMÍA
06:45 | El consumo de carne vacuna cayó un 17,6% en el primer trimestre del año frente al mismo perdido de 2023 y se convirtió en el peor registro en los últimos 30 años, de acuerdo a lo informado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).