Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 24 de Mayo de 2024
INTERNACIONALES
"Estoy de vuelta": El primer mensaje de Donald Trump en Facebook y YouTube tras su suspensión en 2021
Tras más de dos años de ausencia en las redes sociales, Donald Trump volvió a utilizar su cuenta de Facebook y Youtube, las cuales habían sido suspendidas a principios de 2021 luego de que sus seguidores realizaran un asalto al Capitolio.
Internacionales | Sbado, 18 de Marzo de 2023
Su reaparición en las plataformas fue con un mensaje fiel a su estilo que dejó entrever segundas intenciones de cara a las elecciones de 2024 en las que será candidato. Es que lo hizo reutilizando un fragmento del discurso que realizó cuando fue electo presidente de Estados Unidos en el 2016. "Estoy de vuelta!", escribió en Facebook el ex mandatario estadounidense que dejó su cargo en medio de polémicas cuando fue vencido en las urnas por el actual jefe de Estado Joe Biden. En el video posteado, que dura 12 segundos, se lo escucha a Trump diciendo: "Lamento haberles hecho esperar, fue un tema complicado". Trump había sido excluido la red social el 7 de enero de 2021, cuando todavía estaba en el poder, acusado de "haber alentado" a sus seguidores durante el ataque al Capitolio. Se trató de una decisión sin precedentes que también imitó en aquel entonces la mayoría de las principales redes sociales, incluida Twitter. Tras más de dos años de aquella vez, la tecnológica estadounidense Meta -dueña de las empresas Facebook e Instagram- anunció en enero que iba a reestablecer las cuentas del expresidente Donald Trump, aunque no habían dado información de cuando sería. En tanto YouTube, propiedad de Google, había anunciado este mismo viernes que puso fin a la suspensión de la cuenta del ex presidente, decidida el 13 de enero de 2021 bajo el mismo argumento de que publicaba contenido que incitaba a disturbios. El magnate de 76 años no pudo publicar desde entonces ningún contenido y sus 2,6 millones de seguidores no pudieron comentar videos antiguos producto de la medida. La cuenta de Twitter de Trump, con 87 millones de seguidores, también fue bloqueada después de los disturbios. El expresidente abrió entonces la plataforma Truth Social, donde lo siguen menos de cinco millones de personas. El 19 de noviembre de 2022, cuatro días después de haber declarado su candidatura a la elección presidencial de 2024, Trump había sido readmitido en esa red social, pero aún no publica mensajes en su cuenta. Después de que Meta anunciara que ponía fin a la suspensión de Trump, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que presentó más de 400 acciones legales contra Trump, aplaudió la decisión.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el licenciado Martín Bazán, subdirector de CB Consultora. Dijo además que a la gente "la falta de empleo o la posibilidad de quedarse sin empleo es una de las cuestiones que mas preocupan, incluso relegando un poco a la inseguridad".
     
INDICADORES ECONÓMICOS
10:55 | El último informe del Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino (IDAA) informó que el consumo de leche cayó un 19,6% en el primer trimestre del 2024. El estudio reflejó además que el consumo de lácteos en general cayó 18,7% interanual en el primer trimestre del año, con una baja generalizada de todos los productos.
     
09:50 | Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés a través de las redes sociales. Los sueldos del mes de mayo para trabajadores provinciales activos y jubilados se pagarán por terminación de DNI:
     
SEGÚN EL SMN
09:14 | Durante este miércoles 22, una masa de aire de origen polar ingresó al territorio nacional desde el sur de la Patagonia, provocando un marcado descenso de temperaturas. Se espera que el aire muy frío continúe progresivamente su desplazamiento hacia el Norte, afectando a todo el país entre el jueves 23 y el viernes 24 de mayo.
     
POR ADEUDAR CUOTAS
08:54 | El menor estuvo en el Colegio desde el año 2018, donde asistió a salita de 3 años. El año pasado asistió a tercer año del nivel primario y acumuló una deuda superior a los 650 mil pesos.
     
TRAGEDIA
08:39 | Un trágico hecho se registró en la localidad correntina de Santo Tomé, en donde una motociclista murió luego de ser atropellado por un automóvil que venía huyendo de un control de Prefectura Naval Argentina.
     
ECONOMÍA
07:36 | El Estimador Mensual de Actividad Económica registró una fuerte caída contra el mismo mes del año pasado. El indicador desestacionalizado disminuyó 1,4% y el indicador tendencia-ciclo lo hizo en 0,5%, ambos respecto al mes anterior.
     
ECONOMÍA
06:48 | El panorama del empleo para marzo no mejora. La Encuesta de Indicadores Laborales estima una caída de otros 34.166 puestos en el sector privado durante el tercer mes del año. Cuál es la radiografía del empleo en este sector en Argentina.
     
MONTE CASERROS
06:43 | Efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la comisaría Primera, con asiento en la ciudad de Monte Caseros, detuvieron en la tarde de ayer a Miguel Ignacio Herrera, alias "Nacho", uno de los dos implicados en el violento asalto sufrido el viernes pasado por un camionero en barrio San Martín y un par de horas más tarde, a la exsenadora provincial y médica, María Elena Chieno
     
TRAGEDIA EN SANTO TOMÉ
06:38 | El accidente se produjo a metros del puente conocido como Los Tres Tubos cuando la conductora de apellido Ponce se dirigía hacia una zona rural. Allí fue impactada por un auto que era perseguido por Prefectura Naval. De acuerdo al reporte de testigos, tras el choque, los implicados abandonaron el vehículo con varios ladrillos de marihuana y escaparon en otro transporte.