Dos mujeres entraron a un hospital y se robaron una bebé en una mochila pero la abandonaron en una iglesia
Una beba fue robada esta madrugada del Hospital Paroissien, de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y apareció a las pocas horas abandonada en una iglesia cuando la policía comenzó a buscar a dos mujeres sospechosas.
Policiales | Sbado, 18 de Marzo de 2023
La niña, de 48 horas de vida, había desaparecido esta mañana de una habitación del sector de maternidad del Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la mencionada localidad de La Matanza.
Por el hecho, calificado como "sustracción de menor", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer, informaron fuentes judiciales a Télam.
Esta segunda mujer se retiró del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores.
Según informa el portal A24, apareció en una iglesia a unas 30 cuadras.
De acuerdo al relato de la familia, la madre de la menor se encontraba en el cuarto durmiendo, junto a su hermana. El padre de la bebé no estaba porque la pareja se había separado.
En ese mismo cuarto había otras dos familias. Cerca de la madrugada, cuando estaban todos durmiendo, las dos mujeres aprovecharon para llevarse a la pequeña y guardarla en una mochila.
"La beba está sana y salva, por suerte. La dejaron ahí", contó Jorge, tío de la pequeña. Según su relato, la hermana había dado el pecho y cuando se despertó ya no estaba. "Si vos querés entrar, tenés que esperar al horario de visita. (La sospechosa) salió como por su casa", se quejó.
Según el relato de los investigadores, las mujeres que ingresaron al hospital lo habían intentado cerca de la 1 de la madrugada, pero no pudieron pasar. Luego volvieron a insistir a las 6 y finalmente en la puerta las dejaron ingresar.
A los pocos minutos se fueron con el bebé en la mochila. Se trataría de una madre y su hija. Hay una tercera persona, el padre, que ahora está detenido ya que fue la persona que entregó a la beba en la iglesia. Había acordado con la familia y lo encontró la policía.
De acuerdo a la investigación, el hombre (que trabaja como remisero) entró en contradicciones a la hora de explicar por qué tenían a la bebé. Según su versión, su pareja se quiso llevar a la beba ya que había perdido un embarazo hace poco. El hombre, al escuchar sobre el robo, intercedió para lograr que desista y devolver a la pequeña. Esa versión está en duda.
Tanto la mujer como la hija que se llevaron a la beba están prófugas.
En diciembre, una mujer que se hizo pasar por enfermera se robó una bebé recién nacida del Hospital Alende de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.
Según denunció la familia, una mujer vestida como enfermera ingresó a las 9.30 a la habitación 107 donde se encontraba la madre con su beba, y pidió llevársela para hacerle un estudio. Justo un día antes la beba había nacido sin problemas.
Al pasar el tiempo y ver que la supuesta enfermera no volvía, Nicole Sandoval, la mamá de la bebé, comenzó a preguntar por su hija. Ante la desesperación de la familia, desde el hospital les confirmaron minutos después que la pequeña había sido robada.
"La llevó al baño, la cambió y así como si nada se la llevó", denunció David, el padre de la nena, quien sostuvo que la falsa enfermera "tenía todo estudiado".
18:38 | Tras rastrillar una zona de monte, ubicado en el Departamento de San Cosme, los gendarmes notaron huellas de las ruedas de vehículos y encontraron cuatro bultos con la droga. El estupefaciente esta acondicionado en 148 paquetes rectangulares, los cuales quedaron decomisados.
18:23 | Los concejales capitalinos resolvieron autorizar que una nueva arteria, que atravesará el predio de La Unidad entre las calles Don Bosco y Padre Borgatti, sea nombrada como el diseñador del antiguo penal y de la mayoría de los edificios emblemáticos de la ciudad de fines del 1800.
18:19 | Ocurrió en la madrugada de hoy, un vecino de la sureña localidad correntina abatió a un ladrón que ingresó a una vivienda y fue sorprendido por su propietario.
18:17 | Organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes con apoyo del Gobierno de la provincia, la feria de arte contemporáneo de Corrientes se llevará a cabo del jueves 22 al domingo 25 de mayo en la Galería Colón, sumando un atractivo Circuito de exhibiciones en 10 locaciones de la ciudad.
18:08 | Se trata de una actividad gratuita que se desarrollará en el marco del ?Día Mundial de las Aves? y el ?Día Mundial de las Aves Migratorias?. Con cupos limitados y el acompañamiento de guías, los vecinos pueden sumarse inscribiéndose a través del siguiente link: ciudaddecorrientes.gov.ar/reservasantacatalina. Además, se habilitaron nuevos cupos para realizar las visitas guiadas gratuitas.
18:06 | Este sábado 17 de mayo, a partir de las 10, el Gobierno de Corrientes llevará adelante un importante operativo integral en la localidad de Gobernador Virasoro, donde también habrá shows en vivo, juegos y sorteos.
17:13 | El Presidente y el dirigente misionero son acusados de cohecho, asociación ilícita y violación de deberes de funcionario público. Todos los detalles.
17:10 | Con estas palabras la doctora Arrúa, fiscal del caso del doble homicidio ocurrido en Curuzú Cuatiá en noviembre de 2023, dio inicio a sus conclusiones finales, dando lugar luego a las alegaciones de la Defensa Oficial que criticó duramente la investigación realizada. Este lunes 19, el Tribunal dará a conocer el veredicto sobre la responsabilidad.
16:31 | El presidente Javier Milei disparó contra Mauricio Macri por la caída del proyecto Ficha Limpia en el Congreso. A través de su cuenta de X, el jefe de Estado señaló: "El ladrón cree a todos de su misma condición".
16:25 | La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió al exmandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica, que murió este martes a los 89 años. "América Latina despide a un gran hombre que dedicó su vida a la militancia y a su Patria", expresó.