Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
ESCÁNDALO
Un sacerdote llamó "gay" y "kirchnerista" al nuevo Obispo de Buenos Aires
El sacerdote Rodrigo Vázquez se disculpó este lunes por un largo mensaje que se hizo viral en el que describió al flamante obispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, como "gay", "kirchnerista", y "amigo de las Abuelas" además de "recontrafrancisquista", en referencia al papa Francisco.
Generales | Martes, 30 de Mayo de 2023
"Con García Cuerva fuimos compañeros de seminario. Él estaba dos años más adelantado que yo, pero lo conozco bastante", empezó en su mensaje de audio Vázquez, quien desempeña su labor religiosa en la diócesis de San Nicolás. La diatriba de Vázquez sobre el nuevo titular de la Arquidiócesis de Buenos Aires incluyó un paralelo entre las carreras de ambos para explicar su conexión ("lo conozco a él, que fue compañero"), y luego sentenció: "Primero es una persona gay, apoya el LGTB y toda esa porquería, y además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista". "Así que no se ilusionen, al contrario, es lo peor que nos pudo haber pasado, lo peor de lo peor, lo eligió para ponerlo ahí. Estaba entre él y Víctor Manuel Fernández que ese es de La Plata, otro gay y afeminado, y además no siguen la doctrina de la Iglesia de siempre, están destruyendo la Iglesia continuamente", se lamentó el religioso en referencia a los candidatos considerados por Francisco para suceder a Mario Poli. "También son antimilitares, amigos de las Abuelas de Plaza de Mayo. No se ilusionen para nada, no recuerdo bien su pasado, si tiene algo que ver con la fuerza que pusieron acá del aviador, pero si lo que le puedo asegurar es que es lo peor que pudo haber sucedido", aseguró Vázquez en el grupo donde envió sus audios furibundos que no tardaron en volverse un viral indignante. Tal fue la indignación del público que Vázquez volvió a tomar la palabra en el grupo este lunes pero para un audio mucho más conciliador, ameno y hasta, podría decirse, con cristiana caridad. "Manifiesto que mis dichos son mendaces, no se corresponden con la realidad. Solamente fue un comentario sin sentido, solicito a todos el perdón. Me arrepiento de todo el contenido del audio que hizo circular", expresó. "Además quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de las personas de orientación gay, para nada, no es una actitud de Cristo. Quiero decirlo claramente, pedir disculpas si alguno se sintió herido y a todos los que haya podido escandalizar. Desde ya pido el perdón y la bendición del Señor y su misericordia", agregó.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.
     
ACTO
17:50 | La exvicepresidenta participó de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes.
     
SAN COSME
17:43 | Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró 212 kilos de marihuana que un grupo de personas a pie transportaba en zona del paraje Puerto González, departamento correntino de San Cosme.
     
CHACO
17:38 | Desde la gestión trabajamos para democratizar el deporte, para que llegue a cada barrio, a cada paraje de nuestra provincia?, aseguró el gobernador en el acto donde, además, entregó elementos e indumentaria deportiva.
     
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.