Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 23 de Junio de 2024
GERARDO MORALES EN CORRIENTES
Valdés: "Hoy estamos con un país sin cabeza y una economía sin plan"
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, se presentó esta tarde en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. Criticó las medidas tomadas actualmente desde el gobierno nacional en materia económica, calificándolas de ?fondo de olla?. También remarcó la importancia de las "economías regionales" en el desarrollo productivo del país.
Politica | Miercoles, 31 de Mayo de 2023
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió este miércoles al precandidato a presidente por Juntos por el Cambio y actual mandatario de Jujuy, Gerardo Morales. Tras visitar San Luis del Palmar y algunas obras que lleva adelante el Gobierno provincial, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Tanto Valdés como Morales criticaron "la discriminación" del Gobierno nacional a las dos provincias y coincidieron en que, en el caso de ganar las elecciones, la oposición tiene un plan de gobierno, a diferencia del 2015. "El desafío que tenemos como país es que termine el Frente de Todos", aseguró Morales y señaló que "da vergüenza ver la actitud del presidente y de la vicepresidenta". En ese sentido, sostuvo que "hoy tenemos un programa de gobierno por las 4 fuerzas políticas que forman Juntos por el Cambio" y agregó que "el radicalismo es el partido más importante" de la coalición. En cuanto a la falta de inversión por parte de Nación, Morales detalló: "A nosotros también nos paramos obras, pero les puse un cartel". "La ruta 34 está parada hace cuatro años y le puse un cartel que dice que está parada por el Gobierno nacional, me discriminan porque piden la libertad de Milagro Sala", afirmó. Por su parte, Valdés se refirió a la situación económica actual y cómo encontrarán el país después del 10 de diciembre. "Vamos a encontrar un desastre, los números que vemos de la macroeconomía son difíciles". aseguró. A su vez, dijo que la actual administración nacional "está rascando el fondo de la olla, van a buscar dólares a China y a donde tienen que ir a buscar esos dólares es a Estados Unidos". "Para corregir esta situación se va a tener que trabajar y mucho. Van a haber medidas que no serán del todo simpáticas, pero cada argentino tiene que saber exactamente lo que tiene que hacer", añadió.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CASO LOAN
18:12 | Carlos Pérez recibió una suma de dinero durante los primeros días de la desaparición de Loan Peña. Analizan si el ex capitán de navío y su esposa realizaron un viaje a un pueblo cercano a la ciudad de Resistencia donde se realizaron allanamientos en las últimas horas.
     
VARIOS PALLETS RECUPERADOS
18:05 | Enojado por su despido, aprovecho la confianza de su ex jefe para poder ingresar al depósito y sacar bebidas para venderlas a bajo costo.
     
RUSIA
17:58 | Las víctimas son seis agentes y un sacerdote. Además, hay 12 heridos. Incendiaron dos templos de la comunidad judía.
     
CORRIENTES
17:52 | El texto fue publicado en las redes sociales del cuartel.
     
EL MIÉRCOLES
17:50 | El Tribunal Oral Federal 6 comenzará a juzgar a Fernando Sabag Montiel, su ex novia Brenda Uliarte y el jefe de ambos, Nicolás Carrizo.
     
RENOVANDO LA FE
17:45 | El templo vive sus fiestas patronales y para la jornada de hoy se destacan la procesión por las calles del barrio, la caravana, el festival y tendrá como cierre la quema del tradicional muñeco. Mañana, en su día, se programaron múltiples actividades.
     
TAPEBICUÁ
17:39 | El hallazgo lo realizó el Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional.
     
A 10 DÍAS DE LA DESAPARICIÓN
17:24 | La ministra de Seguridad se expresó por primera vez sobre el caso del menor desaparecido que conmociona al país.
     
ESTA SEMANA
17:22 | Para el martes próximo se pronostican heladas agrometeorológicas que podrían rondar entre los 3°C y los 0°.
     
CASO LOAN PEÑA
17:17 | El operativo se realiza en la localidad de 9 de Julio, cercano a la casa donde desapareció el nene de cinco años. Más temprano, se encontraron armas y municiones en un domicilio alquilado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez en Resistencia.