Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 21 de Junio de 2024
UN CONFLICTO RECURRENTE
IOSCOR buscará extender el convenio con bioquímicos locales
El Colegio que agrupa a los profesionales solicita un incremento en los aranceles y la obra social propuso una reunión. Mientras, los afiliados podrán pedir el reintegro por el servicio cobrado en los laboratorios privados.
Generales | Jueves, 01 de Junio de 2023
El convenio entre el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) y el Colegio de Bioquímicos de Corrientes llegó hoy a su fin, aunque se espera un acuerdo de último minuto que pueda destrabar el conflicto. Por el momento, trabajarán con la modalidad de reintegro. El gerente general del IOSCOR, Manuel Vega, comentó a diario época que hoy el organismo provincial y la institución colegiada mantendrán una reunión, a partir de las 8:30, en el nuevo centro administrativo. Sobre la oferta que realizará la obra social que conduce, prefirió no dar detalles. El presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, José Guillermo Dure, explicó que el desacuerdo gira en torno a un tema económico, ya que solicitan un aumento en sus aranceles para amortiguar los efectos de la inflación que afecta a los insumos. "Le hicimos una propuesta de aumento de nuestro arancel, ellos quedaron en respondernos, pero hasta el momento no tuvimos ninguna propuesta por parte de IOSCOR", resaltó. Dure declaró que a partir de hoy se trabajará con la modalidad de reintegro. "El paciente deberá presentarse con la orden médica y los profesionales le darán un precio. En caso de aceptar el servicio, se le emitirá una factura. Con ella podrán pedir el reintegro a la obra social", sostuvo en comunicación con Radio Continental Corrientes. "Esta situación es engorrosa para el paciente, que lo somete a un trámite administrativo. Una situación que ya vivimos hace dos o tres años atrás", dijo y agregó que siempre estuvieron abiertos a una negociación. Vale recordar que a finales de 2020 y tras la recesión del contrato, el IOSCOR garantizó la prestación de análisis clínicos a sus afiliados a través de los servicios del Instituto de Cardiología, el Laboratorio Central y los hospitales de Capital e interior provincial. También dispuso un sistema de reintegros inmediatos por prestaciones privadas. Idénticas medidas se tomarían si hoy no se avanza con un acuerdo. Desde el Colegio, aseguran que están ajustando sus tarifas con todas las obras sociales. "La inflación impactó en los costos de los reactivos que utilizamos los bioquímicos y esa es la adecuación que solicitamos en el arancel", finalizó Dure. Los medicamentos subieron hasta un 12% El precio de los medicamentos recetados aumentó entre un 8% y 12% en Corrientes en los primeros 20 días de mayo. El presidente de la Cámara de Farmacias de Corrientes, Miguel Lombardo, explicó que la situación está repercutiendo particularmente en las farmacias, ya que con precios retrasados atraviesan por una situación en la que los gastos son superiores a sus ingresos. Vale recordar que el acuerdo entre el Estado nacional, los laboratorios y farmacéuticas concluyo el 31 de marzo. Idéntico porcentaje de alzas fueron señalados por la Cámara de Propietarios de Farmacias y Botiquines Misiones: "Solo en mayo hubo remedios recetados que ya subieron entre el 6% y el 8%, y algunos de venta libre que llegaron al 10% este quinto mes del 2023".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MEDIDA DE FUERZA
07:52 | El Frente Sindical Universitario realizará una protesta de tres días, la semana próxima, en reclamo de ?salarios dignos? además de una concentración prevista para el miércoles 25 frente al Palacio Pizzurno.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:51 | Los efectos de la recesión en el caída del consumo no son ajenos al sector lácteo, que condicionado por la merma en la ventas registró un descenso del 14,5% en la producción de leche durante el primer cuatrimestre del año, de acuerdo a los datos aportados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).
     
CORRIENTES
07:47 | Un hombre fue demorado en las últimas horas en Paso de Patria, Paraguay acusado de cometer un supuesto hurto, tras lo cual fue conducido hasta la dependencia policial donde comprobaron que era buscado desde la Argentina por un homicidio ocurrido en junio del 2023.
     
LUEGO DE MÁS DE UN AÑO Y MEDIO DE DIFERENCIAS
07:41 | Entre la última semana del corriente mes y la primera del venidero, Asunción será sede de dos cumbres continentales. En la primera, afinarán cifras sobre la tarifa del paso entre la confluencia y el puerto de Santa Fe.
     
AL ENCABEZAR EL ACTO DE LA TOMA DE PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
07:39 | El Mandatario informó que una firma francesa comprometió instalarse en la provincia. También resaltó la predisposición de empresarios locales en apostar al crecimiento y el mejoramiento industrial.
     
LA PAMPA
07:38 | Sergio Godoy tenía 53 años. Junto a su hijo de 19 años y un amigo salieron a cazar en una camioneta, con siete perros entrenados. Sufrió una herida profunda en una pierna. Fue trasladado a la posta sanitaria más cercana, pero llegó muerto.
     
EN EL BARRIO SAN JOSÉ DE CORRIENTES
07:36 | La Policía sorprendió a dos hombres frente a la vivienda donde guardaban bolsas con la sustancia estupefaciente. Uno de ellos escapó por el fondo de la propiedad. La persona capturada dijo trabajar en el oficio de albañil. Sospechan que usaban el lugar como depósito.
     
EL PEOR MOMENTO DEL SECTOR
07:29 | El fin de semana extralargo despertó la preocupación de los trabajadores del volante por la baja recaudación que les genera los feriados nacionales. De allí se desprendió una realidad que golpea al sector hace un año. Muchos dejaron la actividad por la crisis reinante.
     
ACTUALIDAD
07:25 | Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La oposición dialoguista, clave en la definición
     
TRAS EL ESCÁNDALO DE CAPITAL HUMANO
07:22 | Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES analiza un acuerdo reciente con ese organismo por un total de $800 millones