Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 21 de Junio de 2024
SUPERO 3 A 1
Con goles de Borja y De la Cruz, River Plate gano a Arsenal y volvió a festejar en la Copa de la Liga
. El equipo de Martín Demichelis suma 17 victorias consecutivas en condición de local.
Deportes | Domingo, 17 de Septiembre de 2023
Después de superar una complicada tormenta, River le ganó 3-1 a Arsenal de Sarandí con un gran número de referentes y estiró su récord en el Monumental (17 triunfos consecutivos), por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional 2023. El equipo de Martín Demichelis volvió al triunfo con un doblete de Miguel Borja y el aporte de Nicolás De la Cruz, tras la derrota que sufrió frente a Vélez en el Amalfitani, para acercarse a los cuatro primeros de la Zona A. Distinto quedó el panorama para la visita, que se complicó aún más en la pelea por no descender. La tarde-noche comenzó con una cuota de suerte para River: Borja se esforzó por llegar a la pelota tras un pase largo de Santiago Simón y le salió un curioso gol con la punta del pie que sorprendió por arriba al arquero Alejandro Medina, en apenas tres minutos de juego. Arsenal salió con otra actitud en el segundo tiempo, superó la resistencia del mediocampo de River, y descontó a través del ingresado Juan Bautista Cejas, quien lanzó un centro que pareció desviarse muy levemente en Paulo Díaz frente a la tardía reacción de Armani. De ahí en más, el Millonario cayó en un bache con problemas evidentes en la última línea y cayeron los rendimientos de Esequiel Barco, Borja y Manuel Lanzini. El Arse, que pasó de ser un equipo inofensivo a uno con ataque y decisión, creció como equipo, atacando con insistencia por la banda defendida por Simón. Cuando la incertidumbre se apoderaba de los hinchas de River, que entonaron el "¡Movete, River movete!", una mano de Néstor Breitenbruch en el área, observada por el VAR, salvó al Millonario. Borja, con una buena definición, lo cambió por gol para el 3-1. En la jugada siguiente, Armani se reivindicó con la tapada mano a mano ante Lautaro Guzmán y derrumbó cualquier intento de reacción del visitante. En los minutos finales, con un remate al travesaño de Enzo Pérez incluido, River recobró el control, pero será consciente que soportó turbulencias, generadas por falencias propias. Luego, el delantero colombiano fue a buscar a Demichelis para abrazarlo por quebrar una racha que incluyó 80 días sin convertir en el Monumental y/o siete partidos al hilo sin festejos. El gol tempranero -y poco ortodoxo- le simplificó la historia al Millonario, más allá de que a esa altura todavía no se podía hablar de méritos. A Arsenal, en tanto, le faltó creatividad con la pelota y sufrió en defensa, a tal punto que cada avance local parecía que terminaba en otro cimbronazo, como el de De la Cruz. El mediocampista uruguayo, que se había reincorporado al plantel tras la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cerró una gran jugada colectiva -de 13 pases- con un potente derechazo desde larga distancia que venció la floja resistencia de Medina. Salvo el blooper de Franco Armani que terminó con un gol de Lucas Brochero anulado por offside, River reguló un poco su marcha y se marchó a los vestuarios sin muchas complicaciones.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MEDIDA DE FUERZA
07:52 | El Frente Sindical Universitario realizará una protesta de tres días, la semana próxima, en reclamo de ?salarios dignos? además de una concentración prevista para el miércoles 25 frente al Palacio Pizzurno.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:51 | Los efectos de la recesión en el caída del consumo no son ajenos al sector lácteo, que condicionado por la merma en la ventas registró un descenso del 14,5% en la producción de leche durante el primer cuatrimestre del año, de acuerdo a los datos aportados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).
     
CORRIENTES
07:47 | Un hombre fue demorado en las últimas horas en Paso de Patria, Paraguay acusado de cometer un supuesto hurto, tras lo cual fue conducido hasta la dependencia policial donde comprobaron que era buscado desde la Argentina por un homicidio ocurrido en junio del 2023.
     
LUEGO DE MÁS DE UN AÑO Y MEDIO DE DIFERENCIAS
07:41 | Entre la última semana del corriente mes y la primera del venidero, Asunción será sede de dos cumbres continentales. En la primera, afinarán cifras sobre la tarifa del paso entre la confluencia y el puerto de Santa Fe.
     
AL ENCABEZAR EL ACTO DE LA TOMA DE PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
07:39 | El Mandatario informó que una firma francesa comprometió instalarse en la provincia. También resaltó la predisposición de empresarios locales en apostar al crecimiento y el mejoramiento industrial.
     
LA PAMPA
07:38 | Sergio Godoy tenía 53 años. Junto a su hijo de 19 años y un amigo salieron a cazar en una camioneta, con siete perros entrenados. Sufrió una herida profunda en una pierna. Fue trasladado a la posta sanitaria más cercana, pero llegó muerto.
     
EN EL BARRIO SAN JOSÉ DE CORRIENTES
07:36 | La Policía sorprendió a dos hombres frente a la vivienda donde guardaban bolsas con la sustancia estupefaciente. Uno de ellos escapó por el fondo de la propiedad. La persona capturada dijo trabajar en el oficio de albañil. Sospechan que usaban el lugar como depósito.
     
EL PEOR MOMENTO DEL SECTOR
07:29 | El fin de semana extralargo despertó la preocupación de los trabajadores del volante por la baja recaudación que les genera los feriados nacionales. De allí se desprendió una realidad que golpea al sector hace un año. Muchos dejaron la actividad por la crisis reinante.
     
ACTUALIDAD
07:25 | Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La oposición dialoguista, clave en la definición
     
TRAS EL ESCÁNDALO DE CAPITAL HUMANO
07:22 | Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES analiza un acuerdo reciente con ese organismo por un total de $800 millones