Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Julio de 2024
ACTUALIDAD
Paraguay anunció que desde hoy retira toda la energía que le corresponde de Yacyretá
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, anunció que su Gobierno decidió a partir de hoy retirar "el 100% de la potencia de energía" que le corresponde de la central hidroeléctica binacional de Yacyretá", lo que implica un recorte en la porción que habitualmente se le transfería a la Argentina.
Generales | Lunes, 18 de Septiembre de 2023
?A partir de las 10 (11 hora Argentina) Paraguay retirará el 100% de la potencia de energía de Yacyretá?, indicó Alliana, temporalmente en ejercicio de la Presidencia del país vecino. El vicepresidente sostuvo que la decisión es ?una defensa de la soberanía y respeto como país, porque Argentina está con una deuda con nosotros?, que desde el gobierno paraguayo estiman que asciende a US$ 150 millones. La medida se da a conocer luego de los desacuerdos de Paraguay, Brasil, Bolivia y Paraguay con la Argentina por el cobro de peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay. Por su parte, el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó a medios paraguayos que la energía que se está retirando se destinará al consumo local, en un contexto de aumento de la demanda por las elevadas temperaturas. ?No analizamos el tema financiero, debemos recordar que esta es una decisión estratégica y política del gobierno nacional de retirar el 100% de la energía que le corresponde?, expresó Sosa en una conferencia de prensa, en la que aseguró que Paraguay tiene ?las condiciones técnicas? para hacerlo. Habitualmente, Paraguay retiene el 15% de la energía de la central binacional de Yacyretá, quedando el 85% restante para la Argentina.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
08:18 | Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) esperan que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes convoque nuevamente a la mesa paritaria permanente para discutir salarios, asignación por hijo y pases a planta.
     
CAUSA NARCOTRAFICO
08:03 | En el control caminero del el puente General Belgrano fue detenido en la madrugada de este miércoles un hombre que era buscado desde hacía 8 años por "Supuesta Infracción a la Ley N° 24.737" desde el año 2016 a solicitud de Drogas Peligrosas de la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.
     
BARRIO SERANTES
07:59 | Relojes, anillos, pulseras y bombillas de oro y plata es parte de lo sustraído. Toda la mercadería llegaría a un valor de 20 millones de pesos, dijo el dueño.
     
INVESTIGACIÓN FEDERAL EN CURSO
07:57 | La avioneta Cessna U-206-G que aterrizó de emergencia el martes a la mañana sobre la Ruta Nacional 12, en el departamento correntino de Itatí, era utilizada para el traslado de cargamentos de cocaína.
     
EL MAPA DE LA ANSES
07:55 | El universo de jubilados y pensionados llega a casi 8 millones de beneficiarios. A la vez, hay más de 4 millones de nenes, nenas y adolescentes que perciben la AUH. A ellos se suman las asignaciones familiares y por embarazo junto con las más de 90.000 prestaciones por desempleo.
     
BRINDAN DETALLES
07:50 | La inflación hace que el monitoreo de los salarios sea permanente en Corrientes para mitigar el impacto en los bolsillos de los trabajadores y jubilados. En ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés confirmó días atrás la quinta suba de los sueldos.
     
ACON TIMBER Y SU PRODUCCIÓN
07:49 | El gobernador Gustavo Valdés supervisó la llegada de los contenedores en el puerto de la ciudad de Corrientes, destacando que "de esta manera seguimos reactivando la producción de Corrientes".
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:43 | Cabe recordar que el FMI prevé una contracción del 3,5%. Esta previsión cayó siete décimas respecto de abril. Para 2025, el FMI mantiene la expectativa de que el PIB de Argentina se expanda un 5%.
     
POLITICA
07:30 | Desde que asumió el presidente libertario, fueron varias las bajas en su equipo. Una por una, las salidas del Gobierno que arrancó el 10 de diciembre pasado.
     
ACTUALIDAD
07:25 | Una comitiva de legisladores fue a visitarlos al penal. Niegan que sean represores y los califican como "excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista".