Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Junio de 2024
POLITICA
Apoderados de Milei deberán declarar hoy para aclarar dichos por supuesto fraude
Los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei y Santiago Viola, fueron citados para hoy por la justicia federal para que den testimonio y "brinden precisiones y documentación" sobre la presentación que hicieron ayer ante la jueza María Servini, en la que manifestaron sus sospechas de fraude en los comicios presidenciales de octubre pasado.
Politica | Viernes, 17 de Noviembre de 2023
La citación corrió por cuenta del fiscal electoral Ramiro González, con el objetivo de que Milei y Viola aporten datos concretos sobre lo expresado ayer ante Servini, en una presentación que no constituyó denuncia formal por parte de LLA. La fiscalía electoral citó a Milei y a Viola para las 10.30 y 11 respectivamente, "a fin de que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas" en la secretaría electoral. Ayer Servini le aclaró a La Libertad Avanza (LLA) que ya está permitido por la legislación vigente que los partidos custodien las urnas desde que termina la jornada de votación hasta que son recibidas por la junta electoral, tal como sucede en todas las elecciones, en el marco del balotaje que se disputará el próximo domingo. La aclaración de la jueza llegó en respuesta a un pedido presentado el miércoles por Milei y Viola, quienes argumentaron que en las elecciones de octubre "personas en redes sociales" informaron "irregularidades" que podrían ser calificadas como fraudulentas. En el texto, LLA solicitó a la Justicia "participar en todo el trámite, ejercer el control y la custodia de las urnas y documentación" del proceso electoral del balotaje del domingo próximo y cuestionó el accionar de la Gendarmería al tiempo que pidió que el trabajo que realiza habitualmente esa fuerza en los comicios sea tomado por la Fuerza Aérea y la Armada. La respuesta judicial fue que los hechos informados -ya que no se trata de una denuncia formal sino de cuestiones que se hacen saber a la justicia- fueron "puestos en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y de los distritos electorales" y que los fiscales "podrán participar de la tarea de custodia" solicitada de las urnas así como del posterior proceso de documentación, tal como lo estipula la ley.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CASO LOAN
18:12 | Carlos Pérez recibió una suma de dinero durante los primeros días de la desaparición de Loan Peña. Analizan si el ex capitán de navío y su esposa realizaron un viaje a un pueblo cercano a la ciudad de Resistencia donde se realizaron allanamientos en las últimas horas.
     
VARIOS PALLETS RECUPERADOS
18:05 | Enojado por su despido, aprovecho la confianza de su ex jefe para poder ingresar al depósito y sacar bebidas para venderlas a bajo costo.
     
RUSIA
17:58 | Las víctimas son seis agentes y un sacerdote. Además, hay 12 heridos. Incendiaron dos templos de la comunidad judía.
     
CORRIENTES
17:52 | El texto fue publicado en las redes sociales del cuartel.
     
EL MIÉRCOLES
17:50 | El Tribunal Oral Federal 6 comenzará a juzgar a Fernando Sabag Montiel, su ex novia Brenda Uliarte y el jefe de ambos, Nicolás Carrizo.
     
RENOVANDO LA FE
17:45 | El templo vive sus fiestas patronales y para la jornada de hoy se destacan la procesión por las calles del barrio, la caravana, el festival y tendrá como cierre la quema del tradicional muñeco. Mañana, en su día, se programaron múltiples actividades.
     
TAPEBICUÁ
17:39 | El hallazgo lo realizó el Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional.
     
A 10 DÍAS DE LA DESAPARICIÓN
17:24 | La ministra de Seguridad se expresó por primera vez sobre el caso del menor desaparecido que conmociona al país.
     
ESTA SEMANA
17:22 | Para el martes próximo se pronostican heladas agrometeorológicas que podrían rondar entre los 3°C y los 0°.
     
CASO LOAN PEÑA
17:17 | El operativo se realiza en la localidad de 9 de Julio, cercano a la casa donde desapareció el nene de cinco años. Más temprano, se encontraron armas y municiones en un domicilio alquilado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez en Resistencia.