Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Julio de 2024
SOCIEDAD
Veda electoral por el balotaje: qué se puede hacer y qué no
El balotaje electoral entre Sergio Massa y Javier Milei se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre. Desde las 8 de este viernes comienza la veda electoral. A partir de ese momento se prohíbe el reparto de boletas y las actividades proselitistas, entre otras actividades.
Generales | Viernes, 17 de Noviembre de 2023
Se prohíbe realizar actos públicos de campaña, el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios: la medida vale también para los posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular. Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo. La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado. La portación de armas está prohibida durante la veda electoral Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral. Hasta cuándo rige la veda electoral por el balotaje La veda electoral se extenderá durante todo el fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo 19 de noviembre, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación. Por qué no se puede vender alcohol Respecto a la venta de alcohol, quedará restringida formalmente desde las 20 del sábado 18 de noviembre y se extenderá hasta las 21 del domingo. Qué pasa con quienes violan la veda electoral Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral, y sancionados si la Justicia comprueba la falta. Las penas establecidas para aquellos que violan la veda dependen del incumplimiento en el que incurran.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
08:18 | Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) esperan que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes convoque nuevamente a la mesa paritaria permanente para discutir salarios, asignación por hijo y pases a planta.
     
CAUSA NARCOTRAFICO
08:03 | En el control caminero del el puente General Belgrano fue detenido en la madrugada de este miércoles un hombre que era buscado desde hacía 8 años por "Supuesta Infracción a la Ley N° 24.737" desde el año 2016 a solicitud de Drogas Peligrosas de la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.
     
BARRIO SERANTES
07:59 | Relojes, anillos, pulseras y bombillas de oro y plata es parte de lo sustraído. Toda la mercadería llegaría a un valor de 20 millones de pesos, dijo el dueño.
     
INVESTIGACIÓN FEDERAL EN CURSO
07:57 | La avioneta Cessna U-206-G que aterrizó de emergencia el martes a la mañana sobre la Ruta Nacional 12, en el departamento correntino de Itatí, era utilizada para el traslado de cargamentos de cocaína.
     
EL MAPA DE LA ANSES
07:55 | El universo de jubilados y pensionados llega a casi 8 millones de beneficiarios. A la vez, hay más de 4 millones de nenes, nenas y adolescentes que perciben la AUH. A ellos se suman las asignaciones familiares y por embarazo junto con las más de 90.000 prestaciones por desempleo.
     
BRINDAN DETALLES
07:50 | La inflación hace que el monitoreo de los salarios sea permanente en Corrientes para mitigar el impacto en los bolsillos de los trabajadores y jubilados. En ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés confirmó días atrás la quinta suba de los sueldos.
     
ACON TIMBER Y SU PRODUCCIÓN
07:49 | El gobernador Gustavo Valdés supervisó la llegada de los contenedores en el puerto de la ciudad de Corrientes, destacando que "de esta manera seguimos reactivando la producción de Corrientes".
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:43 | Cabe recordar que el FMI prevé una contracción del 3,5%. Esta previsión cayó siete décimas respecto de abril. Para 2025, el FMI mantiene la expectativa de que el PIB de Argentina se expanda un 5%.
     
POLITICA
07:30 | Desde que asumió el presidente libertario, fueron varias las bajas en su equipo. Una por una, las salidas del Gobierno que arrancó el 10 de diciembre pasado.
     
ACTUALIDAD
07:25 | Una comitiva de legisladores fue a visitarlos al penal. Niegan que sean represores y los califican como "excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista".