Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Junio de 2024
INFORMACIÓN GENERAL
Un youtuber irá a prisión por estrellar su avioneta a propósito: el video que lo condenó
El clip tiene alrededor de 4,5 millones de reproducciones en YouTube. Trevor Jacob, quien además es atleta de deportes extremos, compitió en los JJ.OO. de Invierno 2014.
Generales | Miercoles, 06 de Diciembre de 2023
El ex atleta olímpico devenido en youtuber Trevor Jacob fue condenado a seis meses de prisión por lanzarse de una avioneta en movimiento y dejar que el vehículo se estrellase contra una montaña. El estadounidense de 30 años mostró la prueba hace aproximadamente un año en un video titulado ?Estrellé mi avión?. En los últimos días, Jacob compartió otro clip en el que afirma que, si bien recuperó su licencia de piloto, no podrá escapar de la prisión. Jacob fue sentenciado el lunes a pasar medio año en una prisión federal. Había sido declarado culpable a principios de 2023 de destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal. Fiscales federales de California dijeron en un comunicado de prensa que Jacob admitió haber estrellado intencionalmente su avión con la intención de que su desaparición fuera capturada en video. La ?proeza? habría sido ejecutada por el youtuber para promover un acuerdo comercial con una empresa de billeteras. La situación judicial de Trevor se agravó cuando se descubrió que había mentido a los investigadores diciéndoles que no conocía la ubicación de los restos del avión y que luego había intentado desmantelar poco a poco la escena. ?(Jacob) probablemente cometió este delito para generar cobertura noticiosa y en las redes sociales para sí mismo y para obtener ganancias financieras. Sin embargo, este tipo de conducta "temeraria" no se puede tolerar?, dijeron los fiscales en un memorándum de sentencia. Los abogados del youtuber pidieron que su cliente fuera sentenciado a libertad condicional, argumentando que en ese momento estaba ?viviendo solo en su percha? durante el pico de la pandemia de coronavirus y tomó una ?serie de malas decisiones que culminaron en el delito de lo cual se ha declarado culpable?. Jacob, por su parte, se mostró ?sinceramente arrepentido? ante el juez y dijo que había ?sufrido muchas consecuencias por este delito?. También aclaró que antes de dejar que su avioneta se estrellara investigó cuidadosamente la ruta del avión para asegurarse de que no se estrellara contra viviendas. Los fiscales, firmes en su postura, creyeron necesaria la sentencia de prisión para evitar que otros intenten ese tipo de trucos. Jacob recuperó la licencia de piloto, pero no consiguió la libertad condicional. Foto: YTJacob recuperó la licencia de piloto, pero no consiguió la libertad condicional. Foto: YT Jacob, además de youtuber, es un atleta de deportes extremos que representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2024 en snowboard.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CASO LOAN
18:12 | Carlos Pérez recibió una suma de dinero durante los primeros días de la desaparición de Loan Peña. Analizan si el ex capitán de navío y su esposa realizaron un viaje a un pueblo cercano a la ciudad de Resistencia donde se realizaron allanamientos en las últimas horas.
     
VARIOS PALLETS RECUPERADOS
18:05 | Enojado por su despido, aprovecho la confianza de su ex jefe para poder ingresar al depósito y sacar bebidas para venderlas a bajo costo.
     
RUSIA
17:58 | Las víctimas son seis agentes y un sacerdote. Además, hay 12 heridos. Incendiaron dos templos de la comunidad judía.
     
CORRIENTES
17:52 | El texto fue publicado en las redes sociales del cuartel.
     
EL MIÉRCOLES
17:50 | El Tribunal Oral Federal 6 comenzará a juzgar a Fernando Sabag Montiel, su ex novia Brenda Uliarte y el jefe de ambos, Nicolás Carrizo.
     
RENOVANDO LA FE
17:45 | El templo vive sus fiestas patronales y para la jornada de hoy se destacan la procesión por las calles del barrio, la caravana, el festival y tendrá como cierre la quema del tradicional muñeco. Mañana, en su día, se programaron múltiples actividades.
     
TAPEBICUÁ
17:39 | El hallazgo lo realizó el Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional.
     
A 10 DÍAS DE LA DESAPARICIÓN
17:24 | La ministra de Seguridad se expresó por primera vez sobre el caso del menor desaparecido que conmociona al país.
     
ESTA SEMANA
17:22 | Para el martes próximo se pronostican heladas agrometeorológicas que podrían rondar entre los 3°C y los 0°.
     
CASO LOAN PEÑA
17:17 | El operativo se realiza en la localidad de 9 de Julio, cercano a la casa donde desapareció el nene de cinco años. Más temprano, se encontraron armas y municiones en un domicilio alquilado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez en Resistencia.