Un avión chocó contra una aeronave militar y se incendió en Tokio
A bordo del Airbus A350 había 367 pasajeros y la tripulación. Todas esas personas fueron evacuadas tras el accidente, que se produjo en el aeropuerto Haneda. Pero se desconoce el destino de cinco de los seis que estaban en la aeronave militar
Internacionales | Martes, 02 de Enero de 2024
Un avión de Japan Airlines quedó envuelto en llamas en la pista de aterrizaje del aeropuerto tokiota de Haneda el martes, tras colisionar con un avión de la guardia costera, según informó la televisión. De acuerdo a los primeros informes, todos los pasajeros a bordo del avión comercial fueron evacuados sanos y salvos, mientras la Guardia Costera de Japón reportó cinco desaparecidos de los 6 tripulantes a bordo de su aeronave.
Las imágenes de la cadena NHK mostraban el avión desplazándose por la pista poco después de las 18 (hora local, 9 GMT) antes de que una explosión de llamas anaranjadas estallara por debajo y por detrás.
La nave impactó contra otra en el aeropuerto de Haneda en Tokio
Los 367 pasajeros a bordo del Airbus fueron evacuados, informó la NHK.
La causa del siniestro no quedó clara de inmediato, pero la televisión informó de que el avión, un Airbus A350, colisionó con un avión de la guardia costera.
Se trataba del vuelo 516 de JAL, que había despegado del aeropuerto japonés de Shin Chitose de Sapporo, en el norte, con destino a Haneda.
Las imágenes de televisión mostraban llamas saliendo por las ventanillas y el morro del avión en el suelo mientras los equipos de rescate lo rociaban. También había restos ardiendo en la pista.
Más de 70 camiones de bomberos estaban siendo desplegados, informó NHK.
La nave se prendió fuego con 367 pasajeros al aterrizar en Tokio
La Guardia Costera de Japón dijo que había 6 personas a bordo de su avión, ?de las cuales 1 escapó, mientras se desconoce la seguridad de 5 personas?.
Según la Guardia Costera de Japón, el avión que chocó con el avión de Japan Airlines era un MA722 perteneciente a la Base Aérea de Haneda.
Seguir Leyendo:
Desesperante video viral del ave y el gato que hiela la sangre en redes
Terremoto de 7,6 grados en Japón: cortes de energía y personas atrapadas
Japón no había sufrido un accidente grave de aviación comercial en décadas.
El peor fue en 1985, cuando un jumbo de JAL que volaba de Tokio a Osaka se estrelló en la región central de Gunma, causando la muerte de 520 pasajeros y tripulantes.
Aquel desastre fue uno de los accidentes aéreos más mortíferos del mundo en un solo vuelo.
Haneda es uno de los aeropuertos más transitados de Japón, y muchas personas viajan durante las fiestas de Año Nuevo.
08:42 | El sábado 24 de octubre de 15:30 a 19:30 se llevará a cabo la última edición del año del Festival Barrial Cultural impulsado desde la Secretaría General de Extensión Universitaria a través del proyecto CCU con infancias en el Centro Estación Cultural (Ex Vias Gral. Urquiza 3345) . Con emprendedores del barrio, actividades artísticas y radio abierta.
07:22 | El Parque Nacional Iguazú abrirá este miércoles 14 de octubre con restricciones de circulación en los circuitos Inferior y Superior, debido a la crecida registrada durante las últimas horas. Las proyecciones anticipan un caudal por encima de los parámetros de seguridad establecidos para transitar por pasarelas y balcones.
07:12 | El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió este martes las zonas afectadas por la creciente del río Paraná, entre ellas Ituzaingó e Isla Apipé, junto a los ministros de Seguridad, Adán Gaya, y de Obras Públicas, Jorge Meza, y los intendentes de ambos municipios, para relevar la situación y coordinar la asistencia a las familias damnificadas.
07:09 | Hace pocos días sustrajeron dinero de una distribuidora en el barrio San José. Fue cometido por una banda de motochorros. Actuaron de forma "calcada" a un golpe ocurrido en el mes de julio, en otro comercio de igual rubro. Usaron radios handies con canales de la Policía.
06:59 | En lo que va del año, el sector privado perdió 134.034 puestos de trabajo (-2,2%), mientras que en el público se eliminaron 22.681 empleos (-0,7%). Por su parte, la media de los salarios reales aumentó un 1,3% respecto del mes anterior, en la medición desestacionalizada.
06:56 | La Cámara baja de Corrientes avanzará con iniciativas sanitarias, judiciales y de seguridad. Entre ellas, una campaña para prevenir la ETS, el bloqueo de celulares en cárceles y la integración del Superior Tribunal de Justicia con paridad de género.
06:52 | Una mujer de 30 años y un hombre de 38 fueron hallados sin vida dentro de una vivienda ubicada en Pasaje Osola y Lavalle, en el barrio Jorge Newbery. La Fiscalía ordenó autopsias y secuestró un arma de fabricación casera, además de otros elementos de interés para la causa.
06:36 | El excampeón mundial de peso medio, Jorge ?Locomotora? Castro, se descompensó dentro del salón de juegos y murió a los 59 años. Según fuentes hospitalarias, todavía se desconocen las causas del fallecimiento.
06:26 | El Indec informó que la inflación de septiembre fue de 1,9%, con una variación interanual de 33,4%. Ese número es el aumento que Anses aplicará en noviembre a las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares .
06:24 | El Presidente viajará este miércoles a Estados Unidos para cumplir una agenda de 36 horas que incluye encuentros con referentes del sector energético, reconocimientos y discursos sobre economía y antisemitismo. La visita se dará a 20 días de las elecciones legislativas de medio término que afronta Donald Trump.