Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE
PLAMECOR duplica su producción de repelente y paracetamol
En lo que va del año, la Planta de Medicamentos de Corrientes produjo y distribuyó cuatro mil litros de repelente y 300 mil comprimidos de paracetamol. En contacto con época, su director, Andrés Guglielmone, dijo que en marzo harán una nueva remesa de ambos.
Generales | Jueves, 29 de Febrero de 2024
La Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR) dio a conocer que trabaja de manera sostenida en la producción de repelente y paracetamol para hacer su aporte en la lucha contra el dengue, enfermedad que hoy tiene 288 casos activos en la provincia. El director de PLAMECOR, Andrés Guglielmone, en diálogo con época, señaló que "en lo que va del año se logró una producción de 40 mil frascos de repelente (cuatro mil litros) y 600 mil comprimidos de paracetamol". De igual modo, añadió que "todo ya fue distribuido a la red sanitaria. Hay mucha demanda y por ello está previsto que en marzo haya una nueva producción de esa misma magnitud". Según lo expresado por el funcionario, todo el producto es entregado en forma gratuita a los centros de salud de la provincia sobre la base de las necesidades ante la incidencia de la patología (ciudades o barrios con brote) pero, además, se distribuye a las familias de las personas contagiadas para evitar que el vector infectado pueda generar más casos en su entorno. "Los requerimientos son cotidianos y por ello se están redoblando esfuerzos para duplicar la producción", indicó Guglielmone. De igual modo, describió que "este repelente tiene un 15% de concentración de deet (principio activo), es alta a diferencia de las presentaciones comerciales, que tienen un 10%, y es una solución líquida, ni crema ni pomada. Además tiene un costo muy inferior a lo que sería la compra en farmacias o droguerías". Siempre de acuerdo a lo mencionado, un lote del repelente será distribuido la semana próxima en las escuelas de la provincia, merced a lo prefijado entre la cartera educativa y PLAMECOR. Para niños: Con aspirinas e ibuprofeno contraindicados, los síntomas del dengue son tratados en Corrientes con paracetamol y su planta estatal de medicamentos (que se halla ubicada detrás del Hospital Pediatrico Juan Pablo II) lleva producidos este año 600.000 comprimidos que son suministrados a las personas adultas que se contagian la enfermedad. Y asimismo, para niños, se fabrica paracetamol en gotas, con lo cual en enero y lo que va de febrero se llevan entregados 10.000 frascos que, solamente en el hospital pediátrico de la capital correntina, tienen un uso de entre 500 y 600 por semana, según indicó el titular de PLAMECOR en recientes declaraciones a Télam. A pesar de la alta demanda generada por el brote dengue, aclararon que se continúa de manera regular con la producción de medicamentos que hacen en la planta.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el gerente del Ioscor, Manuel Vega. "El prospecto de la vacuna habla de un piso de 4 años de edad pero no establece tope en la aplicación,por lo que estamos analizando la posibilidad de liberar la edad de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que hay respaldo científico y que incluso en el mismo prospecto de la vacuna no se establece un límite mayor", agregó.
     
RENAPER
09:27 | Un especialista en ciberseguridad informó ayer en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y salieron a la luz 65 millones de datos personales y privados de ciudadanos.
     
ECONOMÍA
09:26 | La provincia de Buenos Aires lideró las pérdidas con $595.295 millones, de los cuales $400.850 millones correspondieron a recortes en transferencias automáticas y los restantes $194.445 millones fueron reducciones en partidas discrecionales.
     
SOCIEDAD
09:12 | A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe católica de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés le entregó una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.
     
CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNNE
08:49 | La jornada fue la antesala de la marcha federal del 23 de abril. Denunciaron vaciamiento de las instituciones de educación superior que tiene uno de los presupuestos más bajos desde que hay registros.
     
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.