Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 20 de Mayo de 2024
ACTUALIDAD
Marcha atrás: por el conflicto Irán-Israel, el Gobierno no mudará la embajada de Tel Aviv a Jerusalén
La canciller Diana Mondino envió una carta a dirigentes de la UCR, donde señaló que "no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional".
Generales | Jueves, 18 de Abril de 2024
La canciller Diana Mondino se comprometió a no mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, tras el conflicto bélico entre Irán e Israel, y en una carta dirigida a la UCR señaló que "no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional". El presidente Javier Milei había manifestado anteriormente su voluntad de trasladar la embajada. Sin embargo, luego de la disputa bélica desatada este sábado por el ataque de Irán, y tras la conformación de un comité de crisis argentino, Mondino se dirigió al radicalismo en Diputados y calmó las aguas: "Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los efectos de reiterarles que la cancillería argentina no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional para lograr el objetivo de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas". La aclaración de Mondino es, en parte, una respuesta al senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, quien mostró preocupación sobre la decisión de mudar la embajada. ?Podría complicar los intereses argentinos del reclamo de la soberanía de Malvinas porque Jerusalén está considerado por la ONU como un territorio en disputa, lo mismo sucede con las islas", dijo en ese entonces el exministro de Economía. El mandatario libertario había mencionado, recién asumido, su intención de trasladar la embajada por cuestiones ideológicas. "Elijo estar del lado correcto del mundo y de la historia. Jerusalén es símbolo y estandarte eterno de vida y libertad. Elegimos la vida. Elegimos Jerusalén Occidental, como ciudad de nuestra embajada", había expresado el Jefe de Estado. El pasado 7 de febrero, Milei se reunió con su par israelí y reiteró su deseo de trasladar la representación diplomática argentina de Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto de apoyo que fue celebrado por Netanyahu durante el encuentro. Ignacio Torres cuestionó la "centralidad exagerada" de Milei con Israel y sostuvo que "hay otras prioridades" El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, cuestionó el apoyo del presidente Javier Milei a Israel, tras la escalada de violencia con Irán, y remarcó que "en el país hay otras prioridades". "Es una centralidad exagerada", consideró Torres y sostuvo que "hubiera sido suficiente un apoyo institucional, pero decir que la Argentina puede asistir a Israel de otra manera es una irresponsabilidad", dijo en diálogo con TN. En esa línea, el mandatario enfatizó: "Necesitamos paz y tranquilidad, es evidente que en el país hay otras prioridades".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
08:11 | Tras semanas de análisis, el Ministerio de Economía tomó la determinación de congelar la tarifa de gas en un mes en donde se esperaban aumentos superiores al 400%.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:07 | El Gobierno nacional informó que la obra del segundo puente Chaco-Corrientes se encuentra publicada con fecha de apertura de ofertas el 30/05/2024, pero no brindó precisiones respecto a la decisión de avanzar con esa iniciativa que tiene financiamiento aprobado del BID.
     
EN EL BARRIO INDEPENDENCIA
07:49 | El robo ocurrió la madrugada del sábado y los testigos indicaron que serían dos hombres y una mujer que oficiaba de "campana". Ayer detuvieron a uno de los sospechosos, pero los vehículos no aparecen. Solo el fin de semana robaron más de 12 motos.
     
EN EL BARRIO SANTA LUCÍA
07:38 | Los delincuentes ingresaron al garaje de la casa donde se encontraban varias personas, junto a la bolsa de tela con el efectivo. Dos personas resultaron heridas a golpes por parte de los maleantes, que huyeron tras un atraco que duró segundos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:28 | La situación se da mientras más uniformados se desplegaron por calles internas del barrio El Palomar hasta finalmente rodear la zona de la protesta. Al pedido de mejoras salariales se sumaron docentes y profesionales de la salud.
     
POLÍTICA
07:23 | El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
     
EN EL NEA
06:55 | El dato corresponde al comparativo interanual de abril del IPC-INDEC para esta parte del país. El desagregado de la subdivisión refleja que las prendas de vestir se encarecieron 118% y los zapatos y zapatillas 243% en un año.
     
IMPACTO DE LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY
06:48 | La sostenida crecida del río Uruguay, que afec­ta a la localidad de Santo Tomé, tiene en vilo a unas 200 personas que debieron abandonar sus viviendas por el avance del agua. La semana pasada el río al­canzó los 15 metros y la evacuación fue inminente para evitar inconvenientes.
     
LA SALUD PÚBLICA, EN CRISIS
06:41 | La institución recibe cada vez más pacientes con obra social o que perdieron la cobertura de salud por falta de trabajo. Ahora, desde la conducción buscan adaptar los presupuestos al nuevo contexto.
     
PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN
22:15 | En exclusiva para "Domingos de Mega"diálogo el Ministro de Coordinación y Planificación,Miguel Angel Olivieri