Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 23 de Junio de 2024
POLÍTICA
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
Politica | Lunes, 20 de Mayo de 2024
Javier Milei no pedirá disculpas por los dichos en su discurso, pronunciado este fin de semana en Madrid, en el cual -sin nombrarla- acusó de ?corrupta? a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez, según confirmó una alta fuente de la Casa Rosada a Ámbito. El jefe de Estado argentino sostuvo: ?Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos pueden llegar a generar. Digo? aún cuando tengas a la mujer corrupta [y se ensucie] y se tome cinco días para pensar?. De esta forma, aunque sin mencionarla, hizo, en referencia a los presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias que se le investigan a la primera dama, Begoña Gómez, como así también a las jornadas de reflexión que se tomó hace un mes Sánchez, argumentando ser motivo de las campañas de desprestigio. La respuesta del gobierno español fue hacer regresar a la embajadora en la Argentina, al tiempo que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, exigió ?disculpas públicas? a Milei por sus dichos. Allegados al primer mandatario señalaron a este medio, desde Madrid que ?el Presidente no piensa disculparse?. Afirman que Milei viene sufriendo ataques personales por parte del gobierno español que se remontan a antes de que fuera elegido jefe de Estado. Recuerdan que, durante la campaña electoral, Sánchez aseveró ?frente a la estridencia, Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo. Ojalá gane Massa, no gane Milei?. La vicepresidente segunda, Yolanda Díaz afirmó ?Libertad ? no es comprar ni vender órganos como hace el candidato que ustedes defienden en Argentina, el señor Milei." Más recientemente, el ministro de transporte español, Óscar Puente, dijo ?hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto. Milei por ejemplo, cuando salió no sé en qué estado previa a la ingesta de qué sustancia, salió a decir aquello de....? La posición oficial del gobierno argentino se conoció a las 19.30 horas de este domingo, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, quien señaló en redes sociales que ?Lo trataron de odiador, de negacionista, de ?ingerir sustancias?, de autoritario, de antidemocrático y de ser ?gente muy mala?. ?Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin?. En el entorno presidencial señalan que antes del viaje de Milei a España, recrudecieron las agresiones personales al mandatario argentino por parte de funcionarios del gobierno socialista. Interpretan que, ante la falta de respuesta de Milei, los dichos fueron subiendo de tono. En el fondo, se considera que ?Sánchez alimentó el conflicto porque corre serio riesgo su gobierno?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CASO LOAN
18:12 | Carlos Pérez recibió una suma de dinero durante los primeros días de la desaparición de Loan Peña. Analizan si el ex capitán de navío y su esposa realizaron un viaje a un pueblo cercano a la ciudad de Resistencia donde se realizaron allanamientos en las últimas horas.
     
VARIOS PALLETS RECUPERADOS
18:05 | Enojado por su despido, aprovecho la confianza de su ex jefe para poder ingresar al depósito y sacar bebidas para venderlas a bajo costo.
     
RUSIA
17:58 | Las víctimas son seis agentes y un sacerdote. Además, hay 12 heridos. Incendiaron dos templos de la comunidad judía.
     
CORRIENTES
17:52 | El texto fue publicado en las redes sociales del cuartel.
     
EL MIÉRCOLES
17:50 | El Tribunal Oral Federal 6 comenzará a juzgar a Fernando Sabag Montiel, su ex novia Brenda Uliarte y el jefe de ambos, Nicolás Carrizo.
     
RENOVANDO LA FE
17:45 | El templo vive sus fiestas patronales y para la jornada de hoy se destacan la procesión por las calles del barrio, la caravana, el festival y tendrá como cierre la quema del tradicional muñeco. Mañana, en su día, se programaron múltiples actividades.
     
TAPEBICUÁ
17:39 | El hallazgo lo realizó el Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional.
     
A 10 DÍAS DE LA DESAPARICIÓN
17:24 | La ministra de Seguridad se expresó por primera vez sobre el caso del menor desaparecido que conmociona al país.
     
ESTA SEMANA
17:22 | Para el martes próximo se pronostican heladas agrometeorológicas que podrían rondar entre los 3°C y los 0°.
     
CASO LOAN PEÑA
17:17 | El operativo se realiza en la localidad de 9 de Julio, cercano a la casa donde desapareció el nene de cinco años. Más temprano, se encontraron armas y municiones en un domicilio alquilado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez en Resistencia.