Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Julio de 2024
INFORMACIÓN GENERAL
Por caída del consumo de lácteos, la producción de leche retrocedió 14,5% en el primer cuatrimestre del año
Los efectos de la recesión en el caída del consumo no son ajenos al sector lácteo, que condicionado por la merma en la ventas registró un descenso del 14,5% en la producción de leche durante el primer cuatrimestre del año, de acuerdo a los datos aportados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).
Generales | Viernes, 21 de Junio de 2024
El cuadro de situación compartido por OCLA refleja que el derrumbe en la elaboración de la leche en la Argentina va a contramano de la gran mayoría de los principales países productores lácteos, que en el mismo periodo han incrementado la productividad. En el promedio mundial, la producción de leche creció un 0,68% en los primeros cuatro meses del año. En Turquía y Bielorrusia se registraron los mayores avances, con subas del 8,5% y 8,2% respectivamente. El podio lo completó Australia con un incremento del 4,8%. El único país que acompañó a la Argentina en el registro negativo fue Nueva Zelanda, que tuvo un retroceso del 0,7%. Desde OCLA indicaron que ?se toma un grupo seleccionado de los principales países que representan alrededor del 55% de la producción mundial de leche de vaca, en el cual se puede observar un incremento de la producción del 0,68%, para el 1° cuatrimestre del año 2024 respecto a igual período del año 2023?. La caída de la producción está vinculada directamente a la caída del consumo, ya que las condiciones climáticas se normalizaron luego de la sequía de los últimos tres años. En este sentido, las ventas de lácteos al mercado interno acumularon en el primer cuatrimestre de 2024 un retroceso del 17,2% en volumen y del 13,7% en litros de leche equivalentes. Continúa la suspensión de las retenciones a los lácteos Ante este complejo panorama, el Gobierno decidió prolongar la suspensión de retenciones a las exportaciones de productos lácteos por un año más, según anticipó el director nacional de Lechería, Sebastián Alconada, durante el seminario internacional del sector realizado en la Sociedad Rural de Rafaela, provincia de Santa Fe. La medida había sido impulsada durante la gestión de Alberto Fernández, y renovada en el comienzo de la administración de Javier Milei, al extenderla en enero por seis meses. Con la nueva prórroga, las exportaciones lácteas no pagarán impuestos hasta el 30 de junio de 2025, con lo cual acumulará un total de 20 meses sin ser alcanzados por el tributo. Alconada sostuvo que ?esta prórroga proporciona estabilidad y confianza a los productores y exportadores, permitiéndoles continuar generando valor y expandiendo sus productos a nivel global? y adelantó que ?el objetivo a largo plazo sería la eliminación definitiva de estas retenciones?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
08:18 | Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) esperan que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes convoque nuevamente a la mesa paritaria permanente para discutir salarios, asignación por hijo y pases a planta.
     
CAUSA NARCOTRAFICO
08:03 | En el control caminero del el puente General Belgrano fue detenido en la madrugada de este miércoles un hombre que era buscado desde hacía 8 años por "Supuesta Infracción a la Ley N° 24.737" desde el año 2016 a solicitud de Drogas Peligrosas de la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.
     
BARRIO SERANTES
07:59 | Relojes, anillos, pulseras y bombillas de oro y plata es parte de lo sustraído. Toda la mercadería llegaría a un valor de 20 millones de pesos, dijo el dueño.
     
INVESTIGACIÓN FEDERAL EN CURSO
07:57 | La avioneta Cessna U-206-G que aterrizó de emergencia el martes a la mañana sobre la Ruta Nacional 12, en el departamento correntino de Itatí, era utilizada para el traslado de cargamentos de cocaína.
     
EL MAPA DE LA ANSES
07:55 | El universo de jubilados y pensionados llega a casi 8 millones de beneficiarios. A la vez, hay más de 4 millones de nenes, nenas y adolescentes que perciben la AUH. A ellos se suman las asignaciones familiares y por embarazo junto con las más de 90.000 prestaciones por desempleo.
     
BRINDAN DETALLES
07:50 | La inflación hace que el monitoreo de los salarios sea permanente en Corrientes para mitigar el impacto en los bolsillos de los trabajadores y jubilados. En ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés confirmó días atrás la quinta suba de los sueldos.
     
ACON TIMBER Y SU PRODUCCIÓN
07:49 | El gobernador Gustavo Valdés supervisó la llegada de los contenedores en el puerto de la ciudad de Corrientes, destacando que "de esta manera seguimos reactivando la producción de Corrientes".
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:43 | Cabe recordar que el FMI prevé una contracción del 3,5%. Esta previsión cayó siete décimas respecto de abril. Para 2025, el FMI mantiene la expectativa de que el PIB de Argentina se expanda un 5%.
     
POLITICA
07:30 | Desde que asumió el presidente libertario, fueron varias las bajas en su equipo. Una por una, las salidas del Gobierno que arrancó el 10 de diciembre pasado.
     
ACTUALIDAD
07:25 | Una comitiva de legisladores fue a visitarlos al penal. Niegan que sean represores y los califican como "excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista".