VIDA NUEVA
La nueva vida de Paula Colombini, la exmodelo que dejó las pasarelas y apostó por un emprendimiento natural
La top model de los ?90 habló de ?Betarraga?, un proyecto que le permite dedicarse de lleno a lo que más le apasiona: el trabajo con la tierra.
Suplementos | Sábado, 22 de Junio de 2024
Paula Colombini fue una de las modelos top de los años ?90. A los 18 años, dejó el CBC de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para vivir y modelar en dos capitales de la moda, Nueva York y ParÃs.
Pese a su indiscutido éxito, abandonó las pasarelas y apostó a distintos emprendimientos relacionados con el diseño y la indumentaria. Asà fue que tuvo un negocio de ropa y su propia marca. Hasta que en la pandemia descubrió su verdadera pasión: la huerta y todo lo vinculado a la naturaleza.Sin bien, siempre habÃa tenido un gran interés por estas cuestiones, hasta entonces lo habÃa hecho de manera casera y autodidacta. Pero desde hace un tiempo decidió transformarlo en su emprendimiento y proyecto de vida.Paula Colombini contó cómo fue que decidió transformar su pasión en su proyecto de vida
Paula Colombini tiene huerta hace más de 20 años, pero ahora decidió convertir ese interés en un emprendimiento. ?Para mà es un proyecto de vida. Siempre estuve vinculada al tema, pero la pandemia me atravesó completamente y querÃa hacer algo que realmente me llamara la atención. Empecé a pensar y dije ?yo sé cultivar, sembrar?... Fue como la punta del iceberg. Sentà como si hubiese explotado el cuerpo y no paré?, aseguró.
Su interés parte del placer y la satisfacción que le da trabajar la tierra. ?Yo me levanto muy temprano, tipo 5, 5:30 de la mañana y a veces me prenden la luz porque se hace de noche y sigo en la huerta?, comentó. Y remarcó: ?Es un lugar donde soy muy reflexiva. La huerta para mà es una manera de comunicar y poner las manos en la tierra es muy sanador. Realmente creo que el lujo está en la naturaleza?.Paula comenzó con proyectos, como por ejemplo, armar una terraza botánica en pleno microcentro porteño. ?Llenamos de plantas nativas el RoofTop40. Hoy hay picaflores, mariposas y abejas, todos los polinizadores que necesitamos para vivir?, contó. Sin embargo, no querÃa que su vÃnculo con la huerta quedara en intervenciones esporádicas, ella querÃa convertirlo en su proyecto de vida y dedicarse de lleno a eso. Fue entonces que decidió crear Betarraga.
Lanzarse no fue fácil, pero sus seres queridos la animaron a dejar los miedos de lado. ?Al principio empecé con los no... Me daba inseguridad no tener un tÃtulo, pero mi entorno me acompañó y me impulsó. Ahà dije ?tengo mucha experiencia y voy a hablar desde ahÃ?. Y en el camino me encontré con gente que estudió un montón, que es muy generosa y que quiere compartir lo que sabe. Todo eso me dio la seguridad para empezar?, señaló.Además, fue capacitándose con distintos cursos: ?Cuando recién arranqué empecé con unos fascÃculos, superautodidacta. Pero después me fui metiendo mucho más de lleno. Ahora estudio paisajismo con plantas nativas, hago un curso de suelo, composto, voy de oyente a la facultad de Botánica de Luján...?. ?Encontré mi pasión y me siento muy afortunada?, aseguró entusiasmada con su presente.
Paula Colombini habló de la creación de ?Betarraga? y su lanzamiento
Betarraga se gestó durante meses y se lanzó oficialmente hace tan solo dos semanas. Nació como una página web, pero Paula asegura que es el puntapié de un gran proyecto.
Your browser does not support the video tag.
Your browser does not support the video tag.
Your browser does not support the video tag.
Your browser does not support the video tag.
CONFLICTO
09:27 | Abbas Araghchi le respondió al mandatario Joseph Aoun y negó de forma rotunda el uso del paÃs vecino como recurso negociable.
Educación
20:15 | En exclusiva en ELMMATUTINO DE MEGA el titular de la SubsecretarÃa de Infraestructura Escolar Emilio Breard señaló que en las vacaciones de invierno se intensificarán las tareas en los establecimientos.
pOLITICA
20:08 | En exclusivo en EL MATUTINO DE MEGA el exsenador provincial, referente del peronismo local, MartÃn Barrionuevo abogó por la unión de la fuerza polÃtica en Corrientes. Destacó la visita del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof a la provincia.
Interior
20:04 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Nicolás Tejo habló sobre las obras que se realizan con la mirada puesta en la posible llegada del fenómeno climático de El Niño.
RUEDA DE PRENSA
19:09 | "En lo financiero estamos ordenados, trabajando y sosteniendo el equilibrio fiscal", expresó el gobernador Juan Pablo Valdés e insistió que la polÃtica salarial acompañará la inflación pero aclaró: "si llega a los 32 puntos estamos lejos".
EconomÃa
18:27 | La industria textil profundiza una de las mayores crisis de su historia. Opera al 40% de su capacidad, y enfrenta una combinación de desplome del consumo interno con un aumento récord en la importación de indumentaria.
nacional
17:59 | La nueva disposición habilitó nuevas formas para validar y registrar de forma digital la entrega de medicamentos en farmacias. Habrá un nuevo ?token? que reemplazará a los clásicos troqueles.
PARA TODO EL PERSONAL
17:42 | El cronograma de este primer adicional del mes se extenderá hasta el próximo jueves 11 de junio. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este martes 9 de junio en sus respectivas cuentas bancarias; dinero al que podrán acceder a través de los cajeros automáticos habilitados.
POLITICAS AMBIENTALES
17:36 | En el marco del DÃa Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, destacó la importancia de las polÃticas ambientales impulsadas en Corrientes y el papel fundamental que cumplen los Esteros del Iberá en la mitigación del cambio climático.
DESARROLLO SOCIAL
17:28 | Este sábado 6 y domingo 7 de junio la Expo Emprendedora se instalará en el parque Mitre, mientras que el domingo también estará en el Paseo Iberá (debajo del puente General Belgrano). El horario es de 15 a 20 en ambos espacios.