Recuperaron objetos robados de casas de alquiler para turistas
Fue durante cuatro allanamientos simultáneos realizados en distintos barrios de la villa turística. No se produjeron detenciones, pero, según informó la Policía, todos los integrantes de la banda criminal estarían perfectamente identificados.
Policiales | Martes, 09 de Julio de 2024
Desde hace un tiempo, la Policía viene realizando allanamientos en pos de recuperar elementos que una banda de delincuentes sustrajo de casas destinadas a alquiler para turistas en la localidad de Paso de la Patria.
En los últimos cuatro allanamientos no se produjeron detenciones, pero se incautaron teléfonos celulares de miembros de la organización criminal que ahora serán peritados por los especialistas. Si bien, los autores de los robos estarían identificados, la Justicia intenta establecer los alcances de la red delictiva para atrapar a todos los integrantes.
Los allanamientos se realizaron el fin de semana en distintos barrios de "El Paso", en los que tareas de investigación pudieron determinar que los maleantes ocultaron o vendieron los artículos denunciados en el transcurso de la semana, por al menos una damnificada.
Con colaboración de personal de la División GTO, dependiente de la Unidad Regional N° 1 de San Luis del Palmar, los efectivos de la Comisaría de Paso de la Patria concretaron un primer allanamiento en una finca de calle Italia e intersección con calle Santa Cruz de donde se incautaron tres tubos de gas de 10 kilos. Simultáneamente, la Policía ingresó a requisar una finca de avenida Prefectura Naval Argentina, intersección con calle Buenos Aires, donde secuestraron un freezer de color blanco de una sola tapa, marca Gaffa, y otro tuvo de gas de 10 kg, también denunciados como robados.
Una vez concluida las tareas de requisa en esa vivienda, la comisión policial se trasladó hasta la propiedad ubicada por calle San Martín, entre San Juan y Buenos Aires, donde incautaron una valija de tamaño chico color beige, un celular Motorola Moto G, de color blanco con funda trasparente, y un celular Samsung A03 negro con su funda de color verde.
Finalmente, la Policía allanó un domicilio por calle Rivadavia y San Luis, donde se encontró y secuestró un celular Motorola Moto G8 de color azul sin funda.
Cabe destacar que los celulares decomisados no fueron robados, sino que pertenecen a los sospechosos investigados y serán sometidos a pericia técnica por parte de los efectivos de la Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos de la Policía de Corrientes.
Mientras los uniformados llevaban a cabo las diligencias judiciales, también fueron recuperados un televisor de 55 pulgadas, marca Samsung, y un freezer, doble tapa, un teléfono Motorola Moto E 20. También secuestraron tres cocinas. Los primeros dos artículos estaban siendo buscados productos de otros hechos delictivos; mientras que el celular pertenecería a sujetos que forman parte de la organización criminal y también será peritado.
Todos los elementos recuperados y secuestrados para la investigación fueron trasladados a la Comisaría de Paso de la Patria, desde donde se espera poder ser devueltos a sus legítimos dueños, una vez que la Justicia autorice el trámite. La investigación sigue su curso.
09:13 | Los feriantes capitalinos se acercarán a parques, plazas y paseos con su habitual oferta de productos frescos y de calidad. Desde el martes 18 y hasta el domingo 23 de marzo, los vecinos podrán adquirir a precios convenientes: frutas y verduras, productos manufacturados, artesanías, plantas ornamentales, entre otras propuestas.
20:23 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el fiscal federal, Carlos Martín Amad, confirmó que la Justicia Federal de Sáenz Peña le puso fecha a las indagatorias en el marco de la investigación por Fraude en perjuicio de la administración pública, Lavado de activos de origen delictivo agravado por ser cometidos con habitualidad a Marta Soneira, ex funcionaria de Jorge Capitanich y otras siete personas más.
20:13 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de Saladas, Noel Gómez, comentó acerca de las actividades que llevará el municipio durante este fin de semana. Asimismo, se refirió a las obras municipales y al año electoral que se transita.
20:01 | En la ruta provincial Nº 98, a pocos kilómetros de la ciudad de Paso de la Patria, el Centro de Conservación de Flora y Fauna Silvestre Aguará recibió hoy al gobernador Gustavo Valdés para estrenar en una recorrida por el lugar las nuevas obras de ampliación y refacción.
19:59 | El intendente informó que se incrementará el sueldo básico en tres tramos: un 30% ya en marzo, un 12% en julio y un 10% en noviembre. También habrá aumentos en los tres adicionales mensuales que abona el Municipio. En ambos rubros, la mejora acumulada será del 52%. Además, aumentaron las asignaciones familiares y acordaron mejoras laborales.
19:57 | Se trata del soldado Edan Alexander y de los cadáveres de los soldados Itay Chen y Omer Neutra y la pareja Judith Weinstein y Gadi Haggai, asesinados en el ataque del 7 de octubre.
19:33 | En la ciudad de Mercedes, un trágico incidente relacionado con el cableado eléctrico, resultó en la muerte de 16 animales y puesto en peligro a los residentes de la zona. Según una exposición policial, se constató que el cableado se desprendió debido a la manipulación por parte de algunos vecinos, así como a un incidente en el que una tropilla derribó un poste de electricidad.
18:59 | Ferias de artesanos, patio comiquero, encuentros de poesía y música en vivo, recorridos pedestres guiados, meditación y exposición de autos antiguos son algunas de las propuestas gratuitas que vecinos y turistas podrán disfrutar en la ciudad.
18:48 | El fiscal general del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, informó hoy que apareció el hombre correntino que había desaparecido en la ciudad.