Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Julio de 2024
EN PASO DE LA PATRIA
Recuperaron objetos robados de casas de alquiler para turistas
Fue durante cuatro allanamientos simultáneos realizados en distintos barrios de la villa turística. No se produjeron detenciones, pero, según informó la Policía, todos los integrantes de la banda criminal estarían perfectamente identificados.
Policiales | Martes, 09 de Julio de 2024
Desde hace un tiempo, la Policía viene realizando allanamientos en pos de recuperar elementos que una banda de delincuentes sustrajo de casas destinadas a alquiler para turistas en la localidad de Paso de la Patria. En los últimos cuatro allanamientos no se produjeron detenciones, pero se incautaron teléfonos celulares de miembros de la organización criminal que ahora serán peritados por los especialistas. Si bien, los autores de los robos estarían identificados, la Justicia intenta establecer los alcances de la red delictiva para atrapar a todos los integrantes. Los allanamientos se realizaron el fin de semana en distintos barrios de "El Paso", en los que tareas de investigación pudieron determinar que los maleantes ocultaron o vendieron los artículos denunciados en el transcurso de la semana, por al menos una damnificada. Con colaboración de personal de la División GTO, dependiente de la Unidad Regional N° 1 de San Luis del Palmar, los efectivos de la Comisaría de Paso de la Patria concretaron un primer allanamiento en una finca de calle Italia e intersección con calle Santa Cruz de donde se incautaron tres tubos de gas de 10 kilos. Simultáneamente, la Policía ingresó a requisar una finca de avenida Prefectura Naval Argentina, intersección con calle Buenos Aires, donde secuestraron un freezer de color blanco de una sola tapa, marca Gaffa, y otro tuvo de gas de 10 kg, también denunciados como robados. Una vez concluida las tareas de requisa en esa vivienda, la comisión policial se trasladó hasta la propiedad ubicada por calle San Martín, entre San Juan y Buenos Aires, donde incautaron una valija de tamaño chico color beige, un celular Motorola Moto G, de color blanco con funda trasparente, y un celular Samsung A03 negro con su funda de color verde. Finalmente, la Policía allanó un domicilio por calle Rivadavia y San Luis, donde se encontró y secuestró un celular Motorola Moto G8 de color azul sin funda. Cabe destacar que los celulares decomisados no fueron robados, sino que pertenecen a los sospechosos investigados y serán sometidos a pericia técnica por parte de los efectivos de la Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos de la Policía de Corrientes. Mientras los uniformados llevaban a cabo las diligencias judiciales, también fueron recuperados un televisor de 55 pulgadas, marca Samsung, y un freezer, doble tapa, un teléfono Motorola Moto E 20. También secuestraron tres cocinas. Los primeros dos artículos estaban siendo buscados productos de otros hechos delictivos; mientras que el celular pertenecería a sujetos que forman parte de la organización criminal y también será peritado. Todos los elementos recuperados y secuestrados para la investigación fueron trasladados a la Comisaría de Paso de la Patria, desde donde se espera poder ser devueltos a sus legítimos dueños, una vez que la Justicia autorice el trámite. La investigación sigue su curso.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
08:18 | Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) esperan que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes convoque nuevamente a la mesa paritaria permanente para discutir salarios, asignación por hijo y pases a planta.
     
CAUSA NARCOTRAFICO
08:03 | En el control caminero del el puente General Belgrano fue detenido en la madrugada de este miércoles un hombre que era buscado desde hacía 8 años por "Supuesta Infracción a la Ley N° 24.737" desde el año 2016 a solicitud de Drogas Peligrosas de la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.
     
BARRIO SERANTES
07:59 | Relojes, anillos, pulseras y bombillas de oro y plata es parte de lo sustraído. Toda la mercadería llegaría a un valor de 20 millones de pesos, dijo el dueño.
     
INVESTIGACIÓN FEDERAL EN CURSO
07:57 | La avioneta Cessna U-206-G que aterrizó de emergencia el martes a la mañana sobre la Ruta Nacional 12, en el departamento correntino de Itatí, era utilizada para el traslado de cargamentos de cocaína.
     
EL MAPA DE LA ANSES
07:55 | El universo de jubilados y pensionados llega a casi 8 millones de beneficiarios. A la vez, hay más de 4 millones de nenes, nenas y adolescentes que perciben la AUH. A ellos se suman las asignaciones familiares y por embarazo junto con las más de 90.000 prestaciones por desempleo.
     
BRINDAN DETALLES
07:50 | La inflación hace que el monitoreo de los salarios sea permanente en Corrientes para mitigar el impacto en los bolsillos de los trabajadores y jubilados. En ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés confirmó días atrás la quinta suba de los sueldos.
     
ACON TIMBER Y SU PRODUCCIÓN
07:49 | El gobernador Gustavo Valdés supervisó la llegada de los contenedores en el puerto de la ciudad de Corrientes, destacando que "de esta manera seguimos reactivando la producción de Corrientes".
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:43 | Cabe recordar que el FMI prevé una contracción del 3,5%. Esta previsión cayó siete décimas respecto de abril. Para 2025, el FMI mantiene la expectativa de que el PIB de Argentina se expanda un 5%.
     
POLITICA
07:30 | Desde que asumió el presidente libertario, fueron varias las bajas en su equipo. Una por una, las salidas del Gobierno que arrancó el 10 de diciembre pasado.
     
ACTUALIDAD
07:25 | Una comitiva de legisladores fue a visitarlos al penal. Niegan que sean represores y los califican como "excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista".