Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Julio de 2024
EN RUTA 12, DEL CAPITALINO BARRIO PIRAYUÍ
Asalto fallido: policía corrió a tiros a una banda de motochorros
Cuatro delincuentes armados llegaron hasta una forrajería con claras intenciones de robo. El efectivo de adicional lo notó a tiempo, sacó su pistola y los espantó a balazos.
Policiales | Miercoles, 10 de Julio de 2024
Una banda de motochorros con armas de fuego trató de asaltar un local comercial de la capital correntina y un policía de civil que estaba de seguridad adicional los corrió a balazos. La oportuna acción del efectivo impidió que el grupo de malvivientes tomara de sorpresa a empleados y clientes justo unos minutos antes del cierre del lugar, situado a un costado de ruta nacional 12, a la altura del barrio Pirayuí. Por el incidente no se reportaron personas heridas, confirmaron a diario época fuentes oficiales. Si bien el caso ocurrió el sábado 29 de junio, las imágenes obtenidas por este medio trascendieron en las últimas horas y en las cuales puede apreciarse cómo el efectivo superado en número enfrentó a los delincuentes. Aquel día, exactamente a las 14:46, el grupo criminal llegó hasta el frente de la forrajería "Igmagro" donde estaban próximo a cerrar la atención al público. El uniformado con la jerarquía de sargento y prestación de servicios en el Departamento de Inteligencia Criminal, oficiaba de custodio adicional en la parte exterior. A un lado de la puerta estaba un hombre que había comprado algunos productos e iba a retirarse en una motocicleta. Desde la ruta aparecieron los malhechores con cascos colocados y en dos motos, una Honda CG Titán 150 y una Yamaha XTZ, a quienes el policía vio a la distancia y decidió parapetarse detrás de una columna del tendido eléctrico. Desde esa posición pudo ver que ambos vehículos frenaron y comenzaron a bajar los sujetos que iban como acompañantes de los conductores. De acuerdo a lo apreciado en la filmación de una cámara de seguridad, tales hombres descendieron pistolas en mano con clara intención de irrumpir en el salón de ventas. En esa circunstancia, el efectivo de civil lanzó el grito de alto, le apuntaron y habrían tratado de dispararle. Sin embargo, la reacción del profesional fue más rápida, se agachó y comenzó a detonar la pistola reglamentaria a modo de intimidación. "Está armado, tiene un arma", gritaron los delincuentes mientras empezaban a escapar corriendo en forma despavorida detrás de los conductores de las motos, quienes realizaron maniobras bruscas para alejarse en sentido a la rotonda de la Virgen de Itatí. Autoridades de la comisaría seccional Vigésima acudieron al llamado de emergencia mientras irradiaban el pedido de búsqueda de los asaltantes a los patrulleros que estaban de recorrida en el sector sureste de la ciudad. Pese a la alerta no pudieron dar con los sospechosos, precisaron las fuentes consultadas. La causa fue iniciada de oficio como un "robo en grado de tentativa". No hay precisión si fue un delito al "voleo" o si, por el contrario, existió algún plan para el asalto justo a minutos del cierre de la atención al público.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
08:18 | Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) esperan que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes convoque nuevamente a la mesa paritaria permanente para discutir salarios, asignación por hijo y pases a planta.
     
CAUSA NARCOTRAFICO
08:03 | En el control caminero del el puente General Belgrano fue detenido en la madrugada de este miércoles un hombre que era buscado desde hacía 8 años por "Supuesta Infracción a la Ley N° 24.737" desde el año 2016 a solicitud de Drogas Peligrosas de la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.
     
BARRIO SERANTES
07:59 | Relojes, anillos, pulseras y bombillas de oro y plata es parte de lo sustraído. Toda la mercadería llegaría a un valor de 20 millones de pesos, dijo el dueño.
     
INVESTIGACIÓN FEDERAL EN CURSO
07:57 | La avioneta Cessna U-206-G que aterrizó de emergencia el martes a la mañana sobre la Ruta Nacional 12, en el departamento correntino de Itatí, era utilizada para el traslado de cargamentos de cocaína.
     
EL MAPA DE LA ANSES
07:55 | El universo de jubilados y pensionados llega a casi 8 millones de beneficiarios. A la vez, hay más de 4 millones de nenes, nenas y adolescentes que perciben la AUH. A ellos se suman las asignaciones familiares y por embarazo junto con las más de 90.000 prestaciones por desempleo.
     
BRINDAN DETALLES
07:50 | La inflación hace que el monitoreo de los salarios sea permanente en Corrientes para mitigar el impacto en los bolsillos de los trabajadores y jubilados. En ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés confirmó días atrás la quinta suba de los sueldos.
     
ACON TIMBER Y SU PRODUCCIÓN
07:49 | El gobernador Gustavo Valdés supervisó la llegada de los contenedores en el puerto de la ciudad de Corrientes, destacando que "de esta manera seguimos reactivando la producción de Corrientes".
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:43 | Cabe recordar que el FMI prevé una contracción del 3,5%. Esta previsión cayó siete décimas respecto de abril. Para 2025, el FMI mantiene la expectativa de que el PIB de Argentina se expanda un 5%.
     
POLITICA
07:30 | Desde que asumió el presidente libertario, fueron varias las bajas en su equipo. Una por una, las salidas del Gobierno que arrancó el 10 de diciembre pasado.
     
ACTUALIDAD
07:25 | Una comitiva de legisladores fue a visitarlos al penal. Niegan que sean represores y los califican como "excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista".