Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 20 de Abril de 2026
EEUU
Primer mensaje de Donald Trump después del atentado: "Una bala me atravesó la oreja derecha"
Las redes sociales fueron el lugar elegido por Donald Trump para expresarse sobre el atentado que sufrió contra su vida mientras encabezaba un acto proselitista en Pensilvania, a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Internacionales | Domingo, 14 de Julio de 2024
"Quiero agradecer al servicio secreto de los Estados Unidos y a toda la aplicación de la ley por su rápida respuesta en el tiroteo que tuvo lugar en Butler, Pensilvania", señaló en el inicio del mensaje. Luego se expresó sobre las otras víctimas del ataque: "Más importante: quiero extender mis condolencias a la familia de la persona que fue asesinada durante el acto y también a la familia de la otra persona que fue gravemente herida". Posteriormente, consideró que "es realmente increíble que un acto así tenga lugar en nuestro país" y se refirió al asesinato del atacante: "Nada se sabe hasta este momento sobre el tirador, quien está muerto". Además, el expresidente dio detalles del ataque: "Fui disparado por una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando oí un zumbido y disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucha sangre, entonces caí en la cuenta de lo que estaba pasando". Finalmente, cerró su mensaje escribiendo: "Dios bendiga Estados Unidos". Por la noche del sábado, el presidente de Estados Unidos aseguró que intentó hablar con Donald Trump -a quien llamó Donald-, así como también aseguró que el ""Servicio Secreto está intentando reunir más detalles sobre el incidente"". Además, condenó la ""violencia política"" en el país norteamericano y reafirmó que espera ""poder hablar con él esta noche"".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INDICADORES ECONÓMICOS
07:15 | La baja se profundizó en el arranque de 2026, con seis meses consecutivos en retroceso y un impacto más severo en los trabajadores estatales, mientras la inflación vuelve a erosionar los ingresos.
     
CORRIENTES
07:12 | La Policía realizó este fin de semana un allanamiento sorpresivo en una vivienda del barrio "La Chola". Fue tras la viralización de una alumna de la Escuela Hipólito Irigoyen
     
Deuda histórica
07:03 | A finales de marzo, el gobernador Juan Pablo Valdés participó de la audiencia realizada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, convocada para tratar el reclamo de Corrientes ante el Gobierno nacional
     
Louisiana, EE.UU., por un problema doméstico
06:58 | El agresor murió por disparos de la policía al escapar. También baleó a su esposa y a una amiga de ella. Había pertenecido a la Guardia Nacional del Ejército.
     
Fricción entre las partes a pocos días del fin de la tregua
06:56 | La escalada verbal entre Teherán y Washington se intensifica en medio de desacuerdos sobre el enriquecimiento de uranio y tensiones en el estrecho de Ormuz.
     
Educación superior
06:47 | El ajuste se manifestó con especial intensidad durante 2024, período en el cual las erogaciones totales registraron una caída del 26,3 % en términos reales.
     
MILES DE FIELES CAMINARÁN HACIA ITATÍ
06:42 | La tradicional procesión, que convoca a miles de fieles católicos, se realizará este martes y miércoles. El gobierno decretó de asueto administrativo y escolar para cuatro localidades correntinas.
     
La salud no espera
06:07 | Los recortes en la provisión de medicamentos de alto costo por parte del Gobierno libertario ponen en riesgo la vida de personas con enfermedades oncológicas que hoy ven interrumpidos sus tratamientos.
     
Goya
06:05 | La Policía de Corrientes informó este domingo que desarticularon carreras cuadreras y de motocicletas sin autorización en el Paraje Marucha, en la localidad de Goya.
     
este lunes
05:17 | Considerado ?el último primer actor de una generación inolvidable?, el artista estaba internado en el Sanatorio Güemes desde el sábado 11 de abril a raíz de un accidente doméstico