Firmaron con Paraguay el convenio de Cielos Abiertos más amplio de los acordados hasta el momento
Paraguay se suma a la política de Cielos Abiertos impulsada por el Gobierno Nacional mediante la firma de un Memorando de Entendimiento celebrado este miércoles en la sede del la Secretaría de Transporte. Ya son ocho los países con los que hay acuerdos, seis de la región.
Generales | Miercoles, 31 de Julio de 2024
De esta manera, Paraguay se convierte en el sexto país de la región en participar de esta medida que, según indicaron las autoridades nacionales, ?logrará brindar las herramientas necesarias para aumentar el caudal de vuelos entre ambos países, potenciar el turismo y atraer inversiones en el sector?.
Con la firma de este acuerdo, son ocho los países con los que se llegó este tipo de entendimiento: Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, en la región; que se suman a Panamá y Canadá.
La política de Cielos Abiertos, se suma a la desregulación del sector aéreo, ambas medidas impulsadas por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger, en articulación con la Secretaría de Transporte.
A partir de la firma de este Memorando de Entendimiento, ambos países se comprometen a negociar un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreo, que permitirá trabajar sobre la liberación de vuelos, la designación múltiple de líneas aéreas, la desregulación tarifaria, facilidades para la implementación de acuerdos empresariales y fortalecer la seguridad operacional.
Este acuerdo es de los más amplios que se han firmado hasta ahora, permitiendo recíprocamente vuelos de cabotaje de las líneas aéreas del otro Estado, tanto de pasajeros como de carga exclusiva.
Además, se permitirá pasar de un sistema de frecuencias restringidas a un sistema de frecuencias ilimitado, en el que cada línea aérea tendrá la libertad de determinar la cantidad de servicios de acuerdo a la previsión del mercado y sus características en cada momento.
Por otro lado, se pasa de un cuadro de rutas restringido, a uno más amplio en el que se puede volar desde y hacia cualquier punto, sin iniciar ni terminar en el propio país.
La medida se oficializó con la firma del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta y de Nelson Mendoza, Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay. También estuvo presente el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli y el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, embajador Marcelo Cima.
Participaron, además, Hernán Gómez, Subsecretario de Transporte Aéreo; Diego Sebastián Idiart, Director Nacional de Transporte Aéreo; Julia Cordero, Interventora de la ANAC; el Gerente General de EANA, Agustín Rodríguez Grellet; el Presidente del ORSNA, Hernán de Arzuaga Pinto
También estuvieron presentes: Angie Duarte de Melillo, Secretaria Nacional de Turismo de la República de Paraguay; Helena Concepción Felip Salazar, embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina; Daniel Báez Argaña, Secretario General de DINAC; María Liz Viveros de Bazán, Subdirectora de Transporte Aéreo de DINAC; Aníbal Zarza, Director de Integración Física y Transportes Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay; Luis Bianchi, de la Embajada del Paraguay en Argentina y Clarise Benítez Greco, de la Embajada del Paraguay en Argentina.
08:30 | El presidente reveló que José Luis Espert será su principal candidato. ?Vamos a ir juntos?, dijo. Y aseguró que economía ya comenzó a recuperarse.
08:27 | Verónica Acosta recibió una millonaria transferencia del Gobierno de San Luis, la usó para compras y regalos familiares, y ahora enfrenta cargos judiciales.
19:30 | En exclusiva para El Matutino de Mega, habló la ministra de Ciencia y Tecnología, Natalia Romero quien recientemente asumió el cargo de la provincia. Destacó el rol de la mujer dentro de un organismo del Estado y dijo que "es un reconocimiento en espacios donde podemos estar al frente y coordinar los equipos de trabajo".
19:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, comentó cómo va encarando este proceso de cara a las elecciones. También habló sobre la gestión municipal.
19:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo Panseri, habló de diferentes temas, entre ellos, los cambios edilicios que necesita el STJ. "Se necestia la construcción de instituciones dentro del Poder Judicial, flexibles, ágiles, que vengan a responder una serie de cuestionamientos y conflictos". advirtió.
17:49 | En Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes 885 notebooks del programa Incluir Futuro a alumnos de esa localidad y de Tapebicuá. Con el acto de hoy, la totalidad de la matrícula secundaria de Libres cuenta con su dispositivo.
17:46 | Antes de las 15 hs el olor a quemado en la ciudad llamaba la atención de transeúntes y automóvilistas. Un departamento, el último de todos, por calle Buenos Aires casi Irigoyen se incendiaba.
17:42 | El intendente recibió a Peter Neven, jefe del departamento de Asuntos Económicos, quien fue declarado huésped de honor de la ciudad. La presencia del diplomático se dio en el marco de la celebración de los 200 años de la amistad argentino-alemana. Lo acompañaron jóvenes integrantes de una red de diplomacia ciudadana latino-alemana.
17:24 | El Gobierno Provincial inició en paralelo a la pavimentación de la ruta 99 , en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 5 y 43, la construcción de una red maestra agua potable que facilitará la provisión de alrededor de 1500 conexiones domiciliarias de tan preciado elemento a vecinos de esa área metropolitana de la ciudad de Corrientes.