Exclusivo - Sauce: "El abigeato se puso incontrolable y estamos muy preocupados"
En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Sociedad Rural de esa localidad, Leandro López aseguró que "todos los dias hay reportes no sólo de robo de ganado, sino también de bombas de agua".
Generales | Lunes, 30 de Septiembre de 2024
El titular de la Sociedad Rural de Sauce, Leandro López advirtió que el abigeato se incrementó en esa zona.
"En la provincia está muy complicado este tema, pero nunca nos había tocado tanto como ahora. En los úlltimos meses se agudizó el abigeato en Sauce y se puso incontrolable. Yo nunca la viví, los últimos meses se agravó mas la situación", dijo.
"Estamos muy preocupados y no sabemos qué hacer, qué puerta golpear. Tuvimos reuniones con los jefes del PRIAR en Sauce y en la Provincia y tuvimos con charlas con el ministro, pero estamos sin soluciones. Estamos viendo como seguimos esta lucha", agregó.
Con respecto a la cantidad de animales robados, dijo: "No tenemos registro porque no hay tantas denuncias. Se nos complica porque estamos en una zona donde es complicado denunciar porque no tenemos fiscal y hay que ir a hacer la denuncia a Mercedes y eso implica un movimiento, entonces el productor es reacio, además cuando se hace la denuncia tampoco avanza, no pasa nada".
Dijo que "practicamente todos los días hay abigeato de ternero, vaca, toro, pero todo carneado, no llevan los animales vivos. No sabemos donde termina esa carne porque es mucha. Sabemos que sale por la ruta porque por el volumen de peso que tienen que acarrear si o si tienen que salir por ruta. Estamos pidiendo afianzar un poco mas el control en la ruta. Sabemos que la policía tiene un solo móvil y poco personal, por lo que no son suficientes los controles".
Aademás seguró que "todos los dias hay reportes no sólo de robo de ganado, sino también de bombas de agua"
08:30 | El presidente reveló que José Luis Espert será su principal candidato. ?Vamos a ir juntos?, dijo. Y aseguró que economía ya comenzó a recuperarse.
08:27 | Verónica Acosta recibió una millonaria transferencia del Gobierno de San Luis, la usó para compras y regalos familiares, y ahora enfrenta cargos judiciales.
19:30 | En exclusiva para El Matutino de Mega, habló la ministra de Ciencia y Tecnología, Natalia Romero quien recientemente asumió el cargo de la provincia. Destacó el rol de la mujer dentro de un organismo del Estado y dijo que "es un reconocimiento en espacios donde podemos estar al frente y coordinar los equipos de trabajo".
19:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, comentó cómo va encarando este proceso de cara a las elecciones. También habló sobre la gestión municipal.
19:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo Panseri, habló de diferentes temas, entre ellos, los cambios edilicios que necesita el STJ. "Se necestia la construcción de instituciones dentro del Poder Judicial, flexibles, ágiles, que vengan a responder una serie de cuestionamientos y conflictos". advirtió.
17:49 | En Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes 885 notebooks del programa Incluir Futuro a alumnos de esa localidad y de Tapebicuá. Con el acto de hoy, la totalidad de la matrícula secundaria de Libres cuenta con su dispositivo.
17:46 | Antes de las 15 hs el olor a quemado en la ciudad llamaba la atención de transeúntes y automóvilistas. Un departamento, el último de todos, por calle Buenos Aires casi Irigoyen se incendiaba.
17:42 | El intendente recibió a Peter Neven, jefe del departamento de Asuntos Económicos, quien fue declarado huésped de honor de la ciudad. La presencia del diplomático se dio en el marco de la celebración de los 200 años de la amistad argentino-alemana. Lo acompañaron jóvenes integrantes de una red de diplomacia ciudadana latino-alemana.
17:24 | El Gobierno Provincial inició en paralelo a la pavimentación de la ruta 99 , en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 5 y 43, la construcción de una red maestra agua potable que facilitará la provisión de alrededor de 1500 conexiones domiciliarias de tan preciado elemento a vecinos de esa área metropolitana de la ciudad de Corrientes.