El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison señaló: "Venimos trabajando muy tranquilos, el índice de incendios viene relativamente en estado normal. Desde ayer, en el norte de la provincia estamos en niveles de moderado a alto, lo que indica mayor peligro".
Agregó que "el monitorio es constante, fundamentalmente la meteorología, ver como se está comportando el combustible en los campos. Viendo como va a ser el ingreso al verano, con el atenuante que tuvimos lluvias prácticamente normales para que época del año y eso ha permitido que la situación se mantenga normal".
En este contexto, señaló: "Se está trabajando en la capacitación de los bomberos voluntarios y las brigadas de la policía para llegar a un estado óptimo en caso que se dieran incendios en la temporada alta".
Amplió: "Hay dos tipos de capacitaciones, una que es la del combate forestal, de la prevención. También se vienen llevando adelante capacitaciones de la Dirección de Recursos Forestales que tienen que ver con la propia gente del campo, con el sistema de quema, para el equipamiento de los primeros combates cuando sucede el incendio, pero también hay otro tipo de capacitaciones como el uso de medios aéreos. Es mas avanzado y se requiere mayor seguridad y recursos".
Con respecto al comportamiento de los ríos y la posibilidad de sequía, dijo: "Si bien todo lo que sean ríos internos como los afluentes principales, están muy bajos, estamos muy lejos de tener una sequía marcada. La última sequía fuerte fue consecuencia de al menos tres años de un faltante de agua y ahora no está pasando así que estamos muy lejos de esa situación".