El analista político Carlos de Angelis consideró que "la Argentina cambió de fase y se podría pensar que la luna de miel de Javier Milei se termina básicamente porque crecen los conflictos, han quedado muchos salarios retrasados con respecto a la inflación, -sobre todo con la inflación inicial de diciembre, enero y febrero- y claramente es un gobierno que, como alguien obsesivo tiene una meta y no le importa nada, no le importa toda la trayectoria".
"También hay un comportamiento por parte del gobierno muy parecido al que había en el gobierno de Macri, conservadora, en el que hace paro es un delincuente. Ayer, en MiArgentina (la app) una denuncia a los que hacen paro, criminaliza la protesta, reprime a los jubilados", agregó.
"Por otro lado, algunas decisiones que se han tomado y se siguen tomando. Para privatizar Aerolíneas tiene un programa político, un proyecto de país, ayer los mercados financieros estaban exultantes porque están haciendo un dinero como nunca podrían imaginarse con el carry trade, que es el mismo sistema que utilizó Caputo en el gobierno de Macri", expresó.
"La pregunta que nos hacemos es cómo termina esto porque los recursos mal utilizados de esta forma - es decir, gente que viene a ganar mas del 40 % anual en dólares, no pasa en ninguna parte del mundo, solo en Argentina- y esto tiene un costo muy alto y nunca lo pagan las grandes fortunas ni lo grandes financistas, sino que lo paga la sociedad argentina", advirtió.
El consultor resaltó que el de Milei "es un gobierno de las grandes empresas. Lo que les interesa es el beneficio de las grandes empresas de todo tipo que hacen lobby. Vamos a tener un fin de año tenso, más por las protestas de los trabajadores, pero al gobierno no le interesa eso".
Con respecto al resultado de algunas encuestas con buenos números para el presidente, De Angelis estimó que se debe a que algunos "se hartaron del peronismo, ven que no han otra propuesta y se han comprado el discurso de que el Estado es el mayor culpable de todos los problemas".