Desde que asumió como máxima autoridad del municipio de Viamonte, Córdoba, Facundo Manzoni, ha donado $17.600.000. El joven aseguró que no necesita del sueldo - de 1.600.000 pesos- como jefe municipal para vivir, por lo que dona lo que perciba a las instituciones del pueblo para obras.Viamonte es un pueblito de alrededor de 1500 habitantes ubicado en el departamento Unión, en el sudeste de la provincia de Córdoba.
"La política tiene que dar el ejemplo. Estamos transitando un momento como país no muy bueno económicamente y tenemos que brindarnos a la comunidad. Son medidas que fuimos tomando desde el día uno para intentar cambiarle la visión de lo que el ciudadano común tiene de la política. La política es una herramienta de transformación fabulosa, pero siempre si se utiliza de una buena manera y eso estamos intentando hacer", dijo.
"Paso a paso vamos a ir intentando cambiarle la visión del pueblo, pero para eso necesitamos que lo esencial, lo básico, esté disponible. Por eso empezamos por la educación, la salud, el trabajo y por el fortalecimiento a las instituciones. Con la donación de mi sueldo intento fortalecer mes a mes a las diferentes instituciones locales.
Ahora estamos haciendo casi desde los cimientos al hospital", agregó. Señaló que "cuando termine la gestión, quiero mirar hacia atrás y ver todo lo que se ha hecho".