El analista Enrique Zuleta Puceiro habló sobre le gobierno de Javier Milei señalando: "Los grandes éxitos de Milei están en la revolución cultural. Esa especie de política que puede ser vista como un paroxismo de generar todos los días un acontecimiento en general disruptivo, de choque, le ha garantizado el monopolio de la agenda. No hay nadie hoy que pueda fijarle la agenda al gobierno, tampoco mantiene una agenda propia, va variando, pero tiene iniciativa en esa estrategia de campaña permanente, va eligiendo los adversarios".
Agregó: "Ayer agredió muy fuerte a la Unión Industrial Argentina, vació la convención. Vamos a ver hoy que hay de concreto en ese ataque a la empresariado industrial. Son idas y venidas y la mas notable, es el campo preferido de Milei que es el campo de la política exterior. Es muy atractivo para un sector muy importante para los formadores de opinión como el sector de las tecnológicas. Ven en Milei alguien que dice de manera brutal, despiadada y sin concesiones lo que muchas querrían que ocurra en el mundo".
En ese marco agregó: "No votó en contra del orden establecido, de todo lo que fue el tema de las ONU, pero en el G20 se avino a una política muy condescendiente, no rompió la baraja, no le dijo "no" al G20, le dijo "no" a la agenda climática, pero al mismo tiempo firmó. No es una agenda coherente, pero tampoco es una incoherencia, es una adaptación bastante pragmática".
Con respecto a la cuestión política, expresó: "Ha decidido armar una fuerza política y quedarse y eso ha implicado arreglar con muchos sectores de poder, muchos grupos de presión muy importante como la CGT, ha logrado hacer un acuerdo con la CGT, dividirla, ha respetado las obras sociales y no se ha metido con la representación sindical ni con las cuotas solidarias".
Asimismo, destacó el acuerdo con los gobernadores señalando: "Lo nuevo y cierra Milei bien el año es la alianza con los gobernadores. Es la alianza pragmática que tiene probablemente la intención en la ley de presupuesto, pero si no hay ley de presupuesto los gobernadores han hecho lo suficiente para que Milei les vaya a reconocer los temas mas complicados que plantean los gobernadores".