El Sombrero sufrió el impacto más fuerte de la tormenta ocurrida el miércoles, con voladura de techos y caída de árboles, pero afortunadamente sin tener que lamentar pérdidas humanas
. "La situación está bastante mejorada ahora. Anoche, Dpec terminó de dar luz a la zona rural", comentó el intendente y agregó que fueron necesarias muchas intervenciones ya que en algunos casos hubo que hacer el tendido eléctrico nuevo. En el acceso a la localidad, que se encuentra sobre la ruta 32, hicieron 1200 metros de tendido nuevo y también se levantaron las torres de media y alta tensión que se habían caído.
"También estábamos sin agua potable, producto de la falta de luz, así que también ahí estuvieron trabajando, mejorando el tendido, desmontando y ordenando lo que se había. Seis ministros estuvieron trabajando durante casi todo el día, con sus equipos", agregó el jefe comunal.
"Se restableció la energía y el agua potable. Ahora está viniendo un equipo de 20 personas del Ministerio de Salud. La estrategia que armamos con el Comité de Crisis tiene distintas partes. La de ayer era restablecer lo antes posible todos los servicios y paralelamente ir casa por casa a las afectadas con relevamiento y en ese mismo operativo ir organizando las demandas con los ministerios. Entregamos insumos a esas familias", señaló.