La diputada provincial de Formosa Emilia Maciel habló sobre el anuncio realizado por el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, del pago de un bono de $ 700 mil para los empleados estatales activos y pasivos, en dos cuotas de $ 350 mil en los primeros días de enero y febrero.
Consideró que "siempre espera las Fiestas para hacer un miniregalito, pero no impacta en los ingresos ni en el sueldo básico. No hay una recomposición salarial, es más los sueldos de la zona son los más bajos a nivel país".
"No podemos hablar de que sea una buena noticia, es un paliativo. Las familias van a poder comprar, pero siempre que hay este tipo de paliativo van directo a un aumento de luz o de algo", agregó.
"La caja está, la Provincia dice que es una provincia desendeudada, con superávit, tenemos una aduana interna que retiene por adelantad ingresos brutos cuando se quiere ingresar algo. La Provincia tiene recursos, amén de la coparticipación que es muchísimo. Nosotros vivimos de la coparticipación y de todo lo que le puedan sangrar al magro sector productivo", dijo.
"Todo el año vimos a los maestros reclamando mejoras salariales, no hubo mejoras edilicias. Hay muchísimos maestros que han migrado, que deciden irse al interior para mejorar sus ingresos porque en los sueldos de la administración pública el de los maestros en zona es de los mejores", expresó.
En cuanto a la salud, señaló: "No termino de entender donde está la real falla o el robo de los recursos porque es increíble la demora en los turnos, lo colapsado que están los hospitales, el cansancio del personal de salud. Todo termina siendo atendido en la ciudad capital y los hospitales del interior no cuentan con equipamiento suficiente o personal suficiente. El gobernador hizo un recorrido por instituciones de salud y él mismo constató la no presencia de personal de guardia como debería e hizo unos cambios, pero eso no basta".