Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 11 de Junio de 2026
TAMBIÉN INAUGURÓ 10 CUADRAS DE CORDÓN CUNETA
Gustavo Valdés inauguró una nueva Comisaría en Santa Ana
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la habilitación de la Comisaría de la localidad de Santa Ana con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos mediante instalaciones y equipamientos más modernos. En este marco, también procedió a la inauguración de 10 cuadras de cordón cuneta.
Generales | Martes, 03 de Diciembre de 2024
Tras una intensa agenda de habilitaciones en la localidad, el mandatario junto a las demás autoridades provinciales y locales se trasladó hasta el barrio Santa Lucía de Santa Ana para realizar el corte de cinta de la nueva Comisaría dependiente de la Unidad Regional N°1 San Luis del Palmar. En la ocasión, el Jefe de Tropa, César Navarro presentó a la agrupación 3 de Diciembre a las autoridades para dar paso al inicio del acto. En lo que respecta a la nueva obra ejecutada por la Provincia se encuentra ubicada en un predio lindero al edificio anterior con el objetivo de garantizar las condiciones de trabajo del personal policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos. La flamante dependencia policial cuenta con una sola planta, un hall de acceso para las diferentes funciones policiales, una sala de acceso, radio y logística, además de dormitorios para los oficiales, sanitarios para discapacitados y sala de detenidos, entre otros. La obra fue construida completamente a nuevo tanto en su interior como exterior con las condiciones básicas para requerimientos y necesidades básicas del funcionamiento institucional. En la oportunidad, se hizo entrega de una camioneta 4x4 y una motocicleta onda 100 cc. Por otro lado, se dio paso a la inauguración de 10 cuadras de cordón cuneta en la localidad para brindar mayor transitabilidad a los vecinos. Palabras del Gobernador Valdés explicó al respecto que "en materia de seguridad es fundamental tener un plan, tener en definitiva un sistema". Indicó así que "nosotros a partir de la inauguración de este edificio lo que estamos dotando en principio tiene que ver con una mejor infraestructura, más moderna". Manifestó que Santa Ana "es una zona de recreación, de paz, donde los vecinos tienen una amistad, un trabajo en conjunto para construir un lugar donde puedan estar cada día mejor", por lo cual es fundamental contar con "ese sistema de seguridad, que tiene que ver con una asociación entre la Policía de Corrientes y la colaboración activa de cada uno de los vecinos", sostuvo. Para el Gobernador, se trata de un sistema en el cual "la policía no tiene que quedarse en la comisaría, sino que debe tener una actitud proactiva: saber trabajar, salir a visitar a cada uno de los vecinos para brindar seguridad". Es por eso que "estamos donando e invirtiendo en un nuevo patrullero, más motocicletas y por supuesto como todos los años estamos aportando mayores efectivos policiales", especificó. Respecto a la seguridad de los correntinos, contó que "como gobernador de la provincia de Corrientes vamos a estar dando un nuevo paso en la discusión del tema, ya que luego de la reforma de los códigos procesales penales, voy a enviar a la Legislatura un nuevo proyecto para la Ley de narcomenudeo, porque necesitamos tener a la Policía de Corrientes combatiendo el narcomenudeo en nuestros barrios, con más presencia". Agregó que "creemos en la integridad de cada uno de nuestros efectivos de la policía, pero con la misma fuerza que nosotros los estamos apoyando para el cumplimiento del deber y de la ley, nosotros los vamos a apartar de las filas policiales en el caso de que estén amigados con el delito, porque dejan de ser policías y pasan a ser delincuentes". "Exactamente lo que le estamos pidiendo a la sociedad, nos pide la sociedad que combatamos", remarcó, porque "queremos vivir en paz, sin delitos y con una policía honesta y con compromiso con la comunidad", finalizó Valdés. Seguridad de los correntinos Por su parte, el ministro de seguridad, Alfredo Vallejos ratificó el compromiso del Gobernador con la seguridad para todos los correntinos "porque no es un hecho aislado la seguridad, sino que debemos analizar los hechos y así dar las herramientas para el bienestar de todos los habitantes". "Estas obras dignifican el trabajo que hacen los efectivos como también el servicio que deben brindar a la comunidad", añadió Vallejos y además, comentó que "estamos ante una gran inversión que se hizo en seguridad mediante los equipamientos". Para cerrar, el referente de la cartera de seguridad comentó que "debemos trabajar de manera coordinada porque está es la mejor forma de articular las acciones en todas las comisarías de la provincia" para "así brindar un mejor servicio por el bienestar de todos los correntinos". Agradecimiento al Gobierno "Hoy es un día muy especial para nosotros donde vemos que se están cumpliendo los sueños como es la inauguración de esta comisaria", indicó al inicio de sus palabras la intendenta de Santa Ana, Silvana Almirón quien además aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno provincial el respaldo en materia de seguridad en la localidad. Asimismo, sostuvo que "estas acciones van a mejorar el confort y la tecnología no solo para el personal policial, sino también para el resto de los ciudadanos".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Congreso de la naciÓn
07:10 | Uno de los proyectos que ayer se analizó en comisiones es de la correntina Nancy Sand. En Argentina asesinan a una mujer cada 36 horas y en un año 142 niños quedaron huérfanos. La legisladora apuntó contra los recortes.
     
Capital: en el barrio parque ingeniero serantes
07:03 | Según la Policía, se trata de un adolescente de 16 años alcanzado por el impacto de un proyectil de arma de fuego a la altura de la boca. Una vivienda donde habita una mujer con un niño fue atacada a cascotazos. Incidentes registrados durante dos días consecutivos.
     
México
07:02 | El Estadio Ciudad de México volverá a hacer historia al recibir su tercera ceremonia inauguración de una Copa del Mundo, en lo que promete ser un evento sin precedentes de acuerdo con la información que ha compartido FIFA. Como es costumbre en las ediciones anteriores, este evento será una mezcla de música, fútbol, arte y cultura del país anfitrión.
     
universidad
07:00 | El órgano superior del gobierno de la Universidad Nacional del Nordeste se reunirá el martes 16 de junio a las 8.30 hs, en el Centro de Transferencia de Investigación Agropecuaria y Agronegocios (CTIAA), en el Campus Cabral de la universidad, en la ciudad de Corrientes.
     
Salud pública
20:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA la directora del Hospital Llano, Claudia García destacó las obras que se realizan en el nosocomio. "Tenemos un balance altamente positivo en estos seis meses", dijo.
     
ANáLISIS
20:03 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el sociólogo y especialista en política internacional, Gabriel Purucelli señaló que, tras los últimos ataques, "la situación es de extrema fragilidad" en el conflicto en Medio Oriente. Estimó que es "no parece probable" que haya algún problema de seguridad durante el Mundial.
     
Interior
20:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Víctor Cemborain señaló que uno de los objetivos es mantener la ciudad limpia e iluminada. Además, comentó que se realiza una auditoría en el municipio.
     
pOLITICA
19:48 | El gobernador de Corrientes mejoró el porcentaje de imagen positiva alcanzando el 51,7 %, ubicándose en el noveno lugar.
     
Claudio Polich
18:35 | En el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad realizó un acto que incluyó un desfile y una muestra educativa. Participaron todas las divisiones de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, organismos provinciales y nacionales, niños y niñas de los CDI municipales y delegaciones de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
     
TRAS UN LARGO CONFLICTO
18:31 | El Gobierno nacional mantuvo este miércoles una nueva reunión con representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los gremios docentes y no docentes con el objetivo de cerrar un aumento en los fondos para las universidades públicas y un incremento salarial para los profesores.