El propietario de una carnicería, Hugo Lucena señaló que la carne tuvo un incremento de hasta el 10 %. "Tuvimos que trasladarlo a las góndolas porque vinieron con aumento las medias res. La suba no fue tanto, pero va a llegar a un 10 %. Ahora aumentamos un poquito, pero a medida que vayan aumentando los costos vamos a ir aumentando un poco más", dijo.
Consideró que "la carne viene un poco atrasada en cuanto al precio. En el año aumentó 50 % aproximadamente y el costo de todos los demás productos aumentó un poco más". Comentó además que el cerdo aumentó 17 % la semana pasada.
Con respecto al consumo dijo: "El consumo lo mantenemos pero para abajo, no lo podemos levantar. Si bien en julio levantamos un poco, porque estuvo mucho tiempo planchado el precio, en agosto volvió a tener un fuerte aumento de precios y volvieron a caer. Ahora, desde hace dos meses que estábamos en los mismos precios y cuando empezamos a levantar las ventas otra vez la misma situación".
Con respecto a las perspectivas de cara a las Fiestas dijo: Tenemos posibilidades de vender porque hay movimiento de plata, se cobra aguinaldo, plus, siempre, de algún lado sacan para poder festejar Navidad y Año Nuevo".