Rescate y traslado de un obrero que cayó en un pozo de más de dos metros de profundidad
En la mañana de hoy se realizó un operativo de rescate de un obrero que cayó a un pozo de más de dos metros de profundidad en una obra de construcción en Lavalle y Elias Abad.
Generales | Jueves, 09 de Enero de 2025
Tras los trabajos pertinentes lograron rescatarlo y coordinar el traslado al hospital Escuela para evaluar si hubo consecuencias físicas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el Jefe de la asociación de Bomberos Voluntarios, Daniel Bertorello explicó que procedieron a la actuación ante el llamado por una persona que cayó a un pozo de 2.20 metros de profundidad
?El obrero cae arriba de unos hierros, se encontraba consciente, con fuertes dolores en lo que es la parte lumbar, en la parte de espalda y cintura?, relató.
El trabajo de rescate estuvo a cargo del personal de bomberos de la policía y bomberos voluntarios, que trabajaron para la parte de inmovilización.
Además, participaron personal del Ministerio de Salud a través del equipo del 107, para la parte de trasladado hacia el hospital Escuela.
07:01 | El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, firmó el decreto reglamentario de la Ley de Muerte Digna, aprobada en octubre de 2025 en la Cámara de Senadores y que legaliza la eutanasia.
06:52 | La víctima venía de retirar el dinero de una entidad bancaria cuando lo abordaron y atacaron a golpes. Terminó en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones. La Policía tendría identificado a uno de los maleantes.
20:19 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el titular de Infraestructura Escolar, Emilio Breard brindó detalles del avance de las tareas en el edificio educativo.
20:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente de esa ciudad, Cristian Olivetti señaló que "el temporal fue algo grande" y que siguen relevando a los afectados y brindando asistencia.
20:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el psiquiatra Emilio Hidalgo habló sobre la importancia de combatir el acoso en todos los ámbitos, especialmente en las escuelas.
19:56 | Hoy comienza una historia de transformación para la economía de la provincia de Corrientes y la ciudad de Ituzaingó: la creación de una planta para industrializar fibra de pino de alta calidad y exportarla al mundo entero desde la propia provincia.
14:18 | El mandatario se jactó de interceder con sus líderes. Sin embargo, sostuvo que la tregua comenzará a regir a partir de hoy por la tarde tras un conflicto que se remonta al siglo XX.
14:16 | El titular de la cartera sanitaria llamó a una reunión a representantes de Educación, Seguridad y también de la sociedad civil para trabajar el tema del suicidio.
09:53 | La audiencia se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Salón de Acuerdos. Participaron autoridades del Tribunal, las partes involucradas y sus representantes legales.