Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 07 de Diciembre de 2025
FIESTA DEL MOMO
Exclusivo: "El carnaval barrial es el espectáculo a cielo abierto más importante de la región"
Lo manifestó en exclusiva para El Matutino de Mega, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, José Sand. El domingo, a partir de las 19, en el parque Cambá Cuá, se realizará la presentación de los corsos barriales 2025 con shows y mucha música.
Generales | Viernes, 10 de Enero de 2025
El secretario de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, José Sand, habló sobre el lanzamiento de los carnavales barriales correntinos: "tenemos las expectativas y todas las energías puestas en el lanzamiento que lo vamos a vivir a las 19 en el Parque Camba Cua, para vivir una gran fiesta donde vamos a dar a conocer formalmente los barrios, fechas y días. Ya el intendente Tassano ha manifestado que esta edición serán ocho noches buscando estar cerca de los vecinos donde la apertura y cierre será en la Costanera de Corrientes para que puedan disfrutar esto que tanto nos representa". Este año el carnaval barrio cumple 25 años, donde tendremos 7 noches en competencia y 1 en exhibición, comentó el funcionario municipal, y en este sentido dijo que "es uno de los espectáculos a cielo abierto más importante en la región y que tenga este formato y que en tan pocos días de diferencia de llegar a distintos lugares de la ciudad. Es un evento que ha crecido muchísimo en esos últimos años y el Sr. Tassano a través de su gestión lo ha decidido como política de estado, sostenido y fomentado". Cabe recordar que para este año se cuenta con 26 comparsas en competencia. E domingo, a partir de las 19, en la zona del piletón del parque Cambá Cuá, se llevará adelante el gran lanzamiento de los Carnavales Barriales. Participarán figuras de la fiesta carnestolenda, comparsas humorísticas y habrá un show a cargo de las ganadoras de la edición 2024. Además, estarán presentes los integrantes de la comparsa Ara Berá y la agrupación musical Saravá. Entre tanto, el cierre será a pura cumbia con la presentación de Daniel Cardozo y Yerba Brava.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INAUGURACIÓN DEL PREDIO
11:41 | El renovado y restaurado predio de 2 hectáreas de La Unidad quedó finalmente abierto al público en la noche de este viernes.
     
GOBIERNO NACIONAL
10:14 | El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
     
CORRIENTES
10:03 | El menor habría dicho palabras subidas de tono hacia una chica que iba acompañada de un joven de 19 años. Ambos mantuvieron un entredicho. Luego, el mayor regresó con un revólver y efectuó disparos. El adolescente sufrió el impacto de un proyectil en el tórax.
     
ECONOMÍA
09:59 | El Ejecutivo asegura que la acumulación de reservas a través de la emisión de pesos no es prioritaria y busca evitar presiones sobre el tipo de cambio. En Nación le bajan el tono ahora a la posibilidad de renegociar la meta de reservas con el organismo multilateral.
     
JUSTICIA
09:54 | Le dictaron una pena de prisión y le ordenaron cumplir una serie de pautas de conducta.
     
CORRIENTES
09:43 | Se trata de un trabajo que resume una década de políticas públicas, articulación institucional y conservación ambiental en uno de los humedales más importantes de Sudamérica.
     
COMUNICADO
09:17 | Las entidades subrayaron que el esquema participativo incorporó a provincias, usuarios, especialistas e instituciones.
     
SALUD
19:54 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, doctor Julio Vallejos, habló sobre el servicio que presta el nosocomio para todos los correntinos y señaló que necesita de todos para seguir funcionando, haciendo alusión a la cuota mensual que uno puede prestar. También habló de los avances edilicios y expectativas para el año nuevo.
     
INTERIOR
19:39 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de la ciudad de Goya, Mariano Hormaechea, analizó la gestión municipal y destacó el trabajo que se vino realizando, lo que hizo que "la ciudad está planificada, ordenada y con propuestas turísticas interesantes", dijo, entre otros temas.
     
EDUCACIÓN
19:34 | Así lo precisó en exclusiva para El Matutino de Mega, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), doctor Mario Villegas. Destacó el trabajo académico que hace 70 años lleva adelante la institución y dijo que "lo que mostramos es que calidad académica, calidad institucional y masividad son posibles gracias a un trabajo ordenado y al gran cuerpo académico que tenemos".