Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 14 de Febrero de 2025
CLIMA
Exclusivo: Fin de semana caluroso y lluvioso
En exclusiva para El Matutino de Mega, la ingeniera agrónoma y observadora meteorológica, Carolina Fernández López, habló sobre el clima en la zona, el impacto que tiene en los productores y las mediciones. Sigue la ola de calor, pero con lluvias: 15 provincias estarán bajo alerta amarilla.
Generales | Sbado, 25 de Enero de 2025
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó para este viernes sus advertencias por altas temperaturas en algunas zonas del país. Varias provincias podrían ser afectadas por tormentas fuertes o granizo. En referencia a ello, la ingeniera agrónoma y observadora meteorológica, Carolina Fernández López, ha brindado información sobre las lluvias en la provincia de Corrientes. No fueron tormentas fuertes durante el día, en algunos lugares llovió solamente a la noche, pero sin llegar a ser una lluvia torrencial o tormenta. Señaló que en Riachuelo se registró caída de 7 milímetros de agua, mientras que en Mercedes fue apenas una garua. En este sentido, Fernández López se refirió al impacto en los productores por el tipo de lluvias que tuvimos. dijo que el año 2024 fue irregular en cuanto a las lluvias en la provincia. También señaló que se vivió una etapa con lluvias más cercanas a las medidas históricas. Fernández López destacó la importancia de estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional. También señaló que es prudente ser cuidadoso con la información que se consume y cómo se hace. Por otra parte, hay alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas en zonas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
07:45 | En exclusiva el móvil de Mega Producciones estuvo presente este jueves por la noche en el acto de asunción de las Autoridades del Comite Capital de la UCR. El acto se realizó en el Club San Martín y se contó con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés.
     
SENTENCIA PENAL
07:06 | El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó un recurso de casación presentado por la defensa de un hombre condenado por abuso sexual simple, amenazas coactivas, exhibiciones obscenas calificadas y robo agravado. De esta manera confirmó la pena de 10 años de prisión impuesta por el Tribunal Oral Penal N° 2.
     
HOMILÍA
06:58 | El arzobispo emérito de Corrientes invita a vivir las Bienaventuranzas con humildad, amor y responsabilidad, siguiendo el ejemplo de Jesús y esforzándose por alcanzar la santidad en la vida cotidiana.
     
CLIMA
06:26 | Por la mañana se espera que la temperatura alcance los 26 °C, con cielo parcialmente nublado y viento leve del Noreste de entre 7 y 12 km/h.
     
BUENOS AIRES
06:21 | El procedimiento se llevó a cabo en la zona de la calle Avellaneda para desalojar a unos 5 mil vendedores ambulantes.
     
INFO GENERAL
06:19 | El RENATRE lanzó un Plan de Facilidades de Pago para regularizar deudas correspondientes a la Seguridad Social.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL Nº1
06:15 | El debate se desarrollará del 18 al 21 de febrero en la Sala del Tribunal Oral Penal N° 1. Se trata del exdirector del hospital ?Eduardo Cicconetti? de Paso de la Patria, acusado de abuso sexual, con acceso carnal a una menor de edad.
     
ECONOMÍA
20:18 | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de enero del 2025 fue del 2,2% respecto de diciembre, acumulando de esta manera un 84,5% interanual.
     
LOCALES
19:30 | La información fue confirmada por la Municipalidad de Corrientes a través de sus redes sociales, alegando inclemencias climáticas. De acuerdo a lo informado, la quinta noche se reprogramará en una fecha a confirmar.
     
LICITACIÓN HIDROVÍA
19:10 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el director de Transporte Fluvial y Puertos de Corrientes, Adolfo Escobar Damús, habló del impacto y de lo que implica la decisión del Gobierno Nacional de dar de baja la licitación de la Hidrovía.