Exclusivo: "Vamos a llegar a fin de año con 170 establecimientos ejecutados en las dos gestiones de Gustavo Valdés"
Lo indicó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, en exclusivo con DOMINGOS DE MEGA. Además, el funcionario aseguró que el gobernador le solicitó que arme un plan "de 100 escuelas nuevas para la próxima gestión".
Generales | Domingo, 09 de Febrero de 2025
"Vamos a llegar a fin de año con 170 establecimientos ejecutados en las dos gestiones de Gustavo Valdés", afirmó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, en dialogó exclusivo con DOMINGOS DE MEGA.
100 NUEVAS ESCUELAS
Además, el funcionario señaló que "el gobernador me encomendó que arme un plan de 100 escuelas nuevas para la próxima gestión, para poder arrancar eso con algún tipo de financiamiento provincial y asegurar ya el plan de obra para la próxima gestión".
Dijo que el objetivo es que la próxima administración supere la cantidad de establecimientos construidos durante la gestión de Valdés. "Ponemos 100 escuelas para la próxima meta, para que se vaya mejorando siempre, sea superador el siguiente gobierno", sostuvo.
OBRAS EN LAS ESCUELAS
Consultado sobre las obras y restauraciones que se llevan adelante en las escuelas de cara el ciclo lectivo, Breard dijo que "por un lado tenemos casi 800 establecimientos que ya están contratadas las empresas para que hagan su trabajo todo el año y tienen dos ajustes, uno a inicio de clase y otro a inicio de segundo cuatrimestre".
"Son 792 escuelas que cubren el 85% de la matrícula de toda la provincia, tanto primaria como secundaria. Y después tenemos 200 intervenciones más aparte, que son las escuelas rurales, que tienen una cantidad de alumnos que se puede trabajar directamente desde el ministerio con contratistas. O sea, son más de 900 escuelas que estamos interviniendo en este momento", agregó.
INTERNET EN TODAS LAS ESCUELAS
Por otra parte, el subsecretario de Infraestructura Escolar dijo que este año todos los establecimientos de la provincia tendrán conexión a internet.
Adelantó que "en 3 o 4 escuelas ahora estamos colocando antenas Starlink a través de TelCo y tienen una subida en la caja de 200 megas".
"Es un paso gigantesco en cuanto a tecnología, y estamos colocando en más de 100 establecimientos, son 142 escuelas que no tenían internet, y lo vamos a terminar para abril de este año, porque hay que llegar hasta la escuela, hay que instalarla, hay que conectarla, generalmente a los paneles solares", añadió.
A su vez, el funcionario sostuvo: "Vamos a lograr que en el 2025 que todos los alumnos de la secundaria tengan su computadora, con conexión a internet en todas las secundarias por supuesto, y con todo el contenido pedagógico de la secundaria levantado en EducaPlay".
17:49 | El Sumo Pontífice se encuentra internado desde hace más de un mes en Roma. El papa Francisco presentó una "ligera mejoría" y continúa "estable", informó hoy la Oficina de Prensa del Vaticano.
17:40 | Las personas con discapacidad contarán con cuatro pasajes gratuitos por día y se trabajará, a través de una comisión evaluadora, en la atención y evaluación de casos puntuales que necesiten más pases.
17:36 | La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo inició el debate del DNU 179/25 que habilita al Gobierno a un nuevo acuerdo con el organismo internacional.
16:45 | Desde la Policía de Corrientes despiden con profundo pesar al SUBOFICIAL MAYOR ® CASAFUS CARLOS HUMBERTO, quien falleció ayer lunes 17 de Marzo.
11:02 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el doctor Oscar Atienza, habló sobre diferentes enfermedades que afectan a toda la sociedad, la prevención y el cuidado de la salud, como cumplir con el calendario de vacunación correspondiente.
08:05 | El siniestro fatal ocurrió en Ruta 12, kilómetro 741, entre dos camionetas. El fallecido fue identificado como Jorge Cortés empresario esquinense.