Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 19 de Marzo de 2025
INFO GENERAL
El RENATRE lanzó un nuevo plan de pago para regularizar deudas de la Seguridad Social
El RENATRE lanzó un Plan de Facilidades de Pago para regularizar deudas correspondientes a la Seguridad Social.
Generales | Viernes, 14 de Febrero de 2025
Este plan, destinado a los empleadores que mantengan deudas hasta el 31 de diciembre de 2024, busca brindar una oportunidad para renegociar los pagos pendientes con el organismo, y les permite cumplir con sus obligaciones fiscales. Según la Resolución N° 4/2025, se podrán abonar deudas en hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas. En casos debidamente acreditados como situaciones de emergencia o desastre agropecuario, se podrán solicitar hasta 24 cuotas. Además, aquellos que opten por el pago único podrán acceder a una quita de hasta el 50% sobre los intereses resarcitorios, mientras que los que decidan pagar en dos cuotas tendrán una quita de hasta el 40%, y en tres cuotas hasta el 30%. Estas condiciones exceptúan a aquellos empleadores con denuncias y/o trámite judicial por haberse verificado en las inspecciones indicadores de trata de personas con fines de explotación laboral y/o trabajo infantil en sus establecimientos; en esos supuestos, tienen sólo la opción de pagos únicos. La implementación de esta posibilidad coincide con la reducción de las retenciones impositivas para el sector agropecuario y representa un alivio muy esperado. Esta medida no solamente facilita poner al día las deudas, sino que también alivia la carga fiscal. Para consultar la Resolución N° 4/2025 en su totalidad, se puede acceder al enlace: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/320413/20250131. Para adherirse a las facilidades de pago, se pueden comunicar de lunes a viernes de 8 a 17 horas al 0800-777-7366 / 011 3986-94440 (Opción 7) o enviar un correo electrónico a recaudaciones@renatre.org.ar El RENATRE continúa trabajando en todo el país para implementar acciones que favorezcan la correcta registración de los empleadores y trabajadores rurales. En Corrientes, la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores funciona en calle 9 de Julio N° 877, de 8 a 16 horas; teléfonos (fijo) 0379 - 4460047 / celulares 0379 -15 4802972/ 0379 - 154241290.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
17:38 | En minutouno.com la cotización del dólar blue en vivo: minuto a minuto todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional.
     
POLÍTICA
17:36 | La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo inició el debate del DNU 179/25 que habilita al Gobierno a un nuevo acuerdo con el organismo internacional.
     
ALERTA
16:58 | Se trata de una persona de la localidad de Charata. Esta semana se amplió el rango etario de vacunación.
     
INTERNACIONALES
16:49 | Se trata de uno de los puntos más visitados de Brasil. Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
     
LUTO
16:45 | Desde la Policía de Corrientes despiden con profundo pesar al SUBOFICIAL MAYOR ® CASAFUS CARLOS HUMBERTO, quien falleció ayer lunes 17 de Marzo.
     
A LOS 84 AÑOS
15:46 | El humorista marcó a varias generaciones con sus personajes que supieron convertir muchos de nuestros enojos y rencores en humor.
     
SALUD
11:02 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el doctor Oscar Atienza, habló sobre diferentes enfermedades que afectan a toda la sociedad, la prevención y el cuidado de la salud, como cumplir con el calendario de vacunación correspondiente.
     
RUTA 12
08:05 | El siniestro fatal ocurrió en Ruta 12, kilómetro 741, entre dos camionetas. El fallecido fue identificado como Jorge Cortés empresario esquinense.
     
INFO GENERAL
07:59 | La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana los actos de firma de convenios para la entrega de un colectivo a la municipalidad de Colonia Liebig y un minibus para Colonia 3 de Abril.
     
LOCALES
07:52 | El gobernador cortó las cintas de una trascendental construcción que mejorará la conectividad de la zona sur de la ciudad. Se suma a toda la infraestructura del área.