Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 19 de Marzo de 2025
ANÁLISIS POLÍTICO
Exclusivo: "Se le abre a la Argentina una enorme oportunidad con la primera economía del mundo, EE.UU."
En exclusiva para El Matutino de Mega, el analista internacional, Jorge Castro, detalló la relación política-económica e institucional entre Donald Trump y Javier Milei. Dijo que "los vínculos hasta llegan a ser personales", lo cual favorece "mucho" a nuestro país.
Politica | Martes, 11 de Marzo de 2025
"La política exterior del gobierno de Javier Milei tiene como trazo fundamental la alianza estratégica con EE.UU. que se ha profundizado incluso en términos personales a partir del triunfo de Donald Trump. Estados Unidos está reestructurando el poder mundial y el papel de Argentina es verdaderamente central, como principal aliado dentro de América Latina." Respecto a la relación con los países vecinos Castro dijo que "lo que hay ahora es un ofrecimiento para un acuerdo de libre comercio, esto tiene una enorme importancia en el caso de darse, una flexibilización en algunas de las cláusulas fundamentales del Mercosur en 1990, que son los que se refieren a las negociaciones con un tercer país puede realizarse solamente en forma de bloque. Esto obligaría a nuestro país a negociar la flexibilización de esta regla fundadora del Mercosur. Esta el interés también de Brasil que Argentina avance esta negociación con Estados Unidos teniendo en cuenta de que en ningún momento el gobierno de Brasil de Lula va a enfrentar públicamente al régimen de Trump. Entonces se le abre a la Argentina una enorme oportunidad con la primera economía del mundo, Estados Unidos, en el momento en que se ha consolidado el poder político de Trump que es un aliado de la Argentina, con total confianza con Milei". "La modificación que está realizando Trump golpea agudamente a los países europeos que se encuentran en una situación recesiva encabezada por Alemania. La importancia relativa del continente europeo es cada vez menor en el contexto mundial. Ahora lo que ha aparecido es una decisión estratégica al estilo Trump en el sentido de aumentar el endeudamiento alemán llevándolos al doble del endeudamiento de este momento y aumentar el gasto militar e incluso usar un plan de desarrollo de infraestructura de extremada importancia para que la economía alemana salga del actual proceso recesivo." Finalmente, el analista internacional dijo que "el dato que hay que tener en cuenta que el respaldo de Milei a EE.UU. es completo sobre todo en manejo de los conflictos en el mundo que son dos: el poder técnico a la guerra de Ucrania y otro poner término a la guerra de Medio Oriente".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
17:38 | En minutouno.com la cotización del dólar blue en vivo: minuto a minuto todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional.
     
POLÍTICA
17:36 | La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo inició el debate del DNU 179/25 que habilita al Gobierno a un nuevo acuerdo con el organismo internacional.
     
ALERTA
16:58 | Se trata de una persona de la localidad de Charata. Esta semana se amplió el rango etario de vacunación.
     
INTERNACIONALES
16:49 | Se trata de uno de los puntos más visitados de Brasil. Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
     
LUTO
16:45 | Desde la Policía de Corrientes despiden con profundo pesar al SUBOFICIAL MAYOR ® CASAFUS CARLOS HUMBERTO, quien falleció ayer lunes 17 de Marzo.
     
A LOS 84 AÑOS
15:46 | El humorista marcó a varias generaciones con sus personajes que supieron convertir muchos de nuestros enojos y rencores en humor.
     
SALUD
11:02 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el doctor Oscar Atienza, habló sobre diferentes enfermedades que afectan a toda la sociedad, la prevención y el cuidado de la salud, como cumplir con el calendario de vacunación correspondiente.
     
RUTA 12
08:05 | El siniestro fatal ocurrió en Ruta 12, kilómetro 741, entre dos camionetas. El fallecido fue identificado como Jorge Cortés empresario esquinense.
     
INFO GENERAL
07:59 | La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana los actos de firma de convenios para la entrega de un colectivo a la municipalidad de Colonia Liebig y un minibus para Colonia 3 de Abril.
     
LOCALES
07:52 | El gobernador cortó las cintas de una trascendental construcción que mejorará la conectividad de la zona sur de la ciudad. Se suma a toda la infraestructura del área.