El papa Francisco sigue mejorando por el tratamiento: los médicos afirmaron que está fuera de peligro
El papa Francisco continúa estable y fuera de peligro inminente, según informó la oficina de prensa del Vaticano este martes, luego de que los médicos decidieran levantar el pronóstico reservado tras constatar una mejoría en su estado clínico.
Internacionales | Martes, 11 de Marzo de 2025
El pontífice sigue con fisioterapia y tratamiento respiratorio en el hospital Gemelli. Su estado sigue siendo complejo, pero estable.
El pontífice argentino pasó una noche tranquila y se despertó cerca de las 8 de la mañana. Los análisis de sangre y la respuesta favorable a la terapia farmacológica confirmaron que las mejoras observadas en los últimos días se consolidaron.
Aunque su evolución es positiva, las fuentes vaticanas advirtieron que su situación ?sigue siendo compleja?, por lo que su equipo médico se mantiene cauto.
Francisco permanece en reposo en su apartamento privado de la décima planta del hospital Gemelli, donde continúa con fisioterapia motora y respiratoria. Durante el día, recibe oxígeno mediante cánulas nasales, mientras que por la noche se somete a ventilación mecánica con máscara.
17:36 | La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo inició el debate del DNU 179/25 que habilita al Gobierno a un nuevo acuerdo con el organismo internacional.
16:45 | Desde la Policía de Corrientes despiden con profundo pesar al SUBOFICIAL MAYOR ® CASAFUS CARLOS HUMBERTO, quien falleció ayer lunes 17 de Marzo.
11:02 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el doctor Oscar Atienza, habló sobre diferentes enfermedades que afectan a toda la sociedad, la prevención y el cuidado de la salud, como cumplir con el calendario de vacunación correspondiente.
08:05 | El siniestro fatal ocurrió en Ruta 12, kilómetro 741, entre dos camionetas. El fallecido fue identificado como Jorge Cortés empresario esquinense.
07:59 | La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana los actos de firma de convenios para la entrega de un colectivo a la municipalidad de Colonia Liebig y un minibus para Colonia 3 de Abril.
07:52 | El gobernador cortó las cintas de una trascendental construcción que mejorará la conectividad de la zona sur de la ciudad. Se suma a toda la infraestructura del área.