Provincia anunció un 13% de incremento salarial a estatales
Lo anunció el Ministro de Economía de Hacienda de la provincia de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini. El aumento será con los sueldos del mes de marzo. Estos incrementos alcanzarán a activos y pasivos de la administración pública.
Generales | Martes, 11 de Marzo de 2025
Desde el mes de marzo Corrientes incrementará los salarios de los trabajadores provinciales activos y jubilados: esto implica un aumento acumulado de $130 millones.
AYUDA ESCOLAR:
* Se incrementa a $200.000 por hijo
* Se abona con el sueldo de marzo, por única vez, y alcanza a 40.000 beneficiarios de todos los niveles
ASIGNACIONES FAMILIARES:
* Se elevan a $100.000 las asignaciones familiares por hijo
DOCENTES:
* 13% de aumento al básico
* El Fondo Compensador Provincial pasa a $316.500
* El Complemento Docente Provincial (código 632) se incrementa en un 53%. Es importante destacar que este complemento, de carácter remunerativo, había dejado de ser financiado por la Nación y fue asumido íntegramente por el @CorrientesGob
ADMINISTRACIÓN CENTRAL:
* 13% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.
* Se incorporan $30.000 netos de bolsillo al concepto 134 para las distintas categorías laborales que posean el concepto en su liquidación. Este incremento incluye a los Excombatientes de Malvinas
* Se incrementa $35.000 el código 627
VIALIDAD:
* 13% de aumento en el básico
* Se incorpora $35.000 al código 627
SEGURIDAD:
* 13% de incremento en el Valor Punto
* 13% de aumento en el mínimo garantizado
* Se actualizan los códigos 180 y 601
SALUD PÚBLICA:
* 13% de incremento en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora también alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo
* Se actualizan los códigos 182 y 627
* Se modifica el código 193, de carácter remunerativo. A partir de marzo, se comenzará a liquidar hasta dos cargos, con un valor de $44.667 cada uno
17:36 | La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo inició el debate del DNU 179/25 que habilita al Gobierno a un nuevo acuerdo con el organismo internacional.
16:45 | Desde la Policía de Corrientes despiden con profundo pesar al SUBOFICIAL MAYOR ® CASAFUS CARLOS HUMBERTO, quien falleció ayer lunes 17 de Marzo.
11:02 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el doctor Oscar Atienza, habló sobre diferentes enfermedades que afectan a toda la sociedad, la prevención y el cuidado de la salud, como cumplir con el calendario de vacunación correspondiente.
08:05 | El siniestro fatal ocurrió en Ruta 12, kilómetro 741, entre dos camionetas. El fallecido fue identificado como Jorge Cortés empresario esquinense.
07:59 | La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana los actos de firma de convenios para la entrega de un colectivo a la municipalidad de Colonia Liebig y un minibus para Colonia 3 de Abril.
07:52 | El gobernador cortó las cintas de una trascendental construcción que mejorará la conectividad de la zona sur de la ciudad. Se suma a toda la infraestructura del área.