Detuvieron a un cura acusado de múltiples abusos sexuales
El hombre fue párroco hasta el 9 de marzo en Nuestra Señora de Nieva, ubicada en el barrio Ciudad de Nieva de la capital jujeña.
Policiales | Martes, 15 de Abril de 2025
Un cura fue detenido tras recibir varias denuncias de abusos sexuales en su contra en la provincia de Jujuy. Bruno Atilio Luis fue párroco en Nuestra Señora de Nieva hasta el 9 de marzo cuando este martes fue imputado por cinco hechos de abuso sexual que habrían ocurrido en 2023.
La parroquia "Nuestra Señora de Nieva", en el barrio Ciudad de Nieva, en San Salvador de Jujuy.
En las últimas horas, el inculpado designó un abogado defensor y fue formalmente acusado de la presunta comisión de los delitos de "abuso sexual simple agravado por ser miembro de un culto religioso (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro de un culto religioso (cuatro hechos), en concurso real".
En medios locales, trascendió que el inculpado habría aprovechado su investidura religiosa para ofrecer refugio y contención a la víctima, una mujer oriunda de Chile, para luego atacarla en cinco ocasiones.
Tras tomar conocimiento, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a través de la agente fiscal María Emilia Curten Haquim, solicitó una ampliación de la denuncia. Posteriormente ordenó la inmediata detención del acusado y un allanamiento para la recolección de pruebas.
Por otra parte, se pudo establecer que el cura Bruno Atilio Luis se desempeñaba como párroco de la iglesia "Nuestra Señora de Nieva", ubicada en el barrio Ciudad de Nieva de la capital jujeña, hasta el pasado 9 de marzo, cuando fue reemplazado en sus funciones.
19:31 | Así lo manifestó en exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de la villa turística de Paso de la Patria, Oscar García. También hablo sobre la temporada de verano, las ofertas, turistas y demanda.
19:25 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de Empedrado, Fernando Echeverría, comentó sobre cómo van transitando estos primeros días de gestión municipal, expectativas, propuestas turísticas para este verano.
19:24 | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª Fiesta del Mercosur y 5ª Celebración Mundial se viven las últimas noches de celebración popular en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Este viernes también con entradas agotadas.
19:22 | La empresa yerbatera Las Marías lleva adelante una inversión de siete millones de dólares para poner en marcha un nuevo molino, por lo cual invitó al gobernador Juan Pablo Valdés a conocer este crecimiento que apuesta a mejorar la competitividad.
19:21 | Las autoridades de al menos 14 estados de los Estados Unidos pidieron al Gobierno federal que intervenga en los preparativos para hacerle frente al temporal.
18:49 | Los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados, percibirán los haberes de enero entre este lunes 26 y el viernes 30. Con la ejecución del cronograma de sueldos, tras abonarse el Adicional Remunerativo Mensual, el Plus de Refuerzo y el segundo tramo del Bono Navideño, el Gobierno de Corrientes cumple con el pago del Ingreso Salarial Mensual para cada uno de los beneficiarios.
17:41 | Vecinos y turistas podrán disfrutar de una variada agenda que incluye feria de artesanos, circuitos turísticos, propuestas deportivas y recreativas en las playas de la ciudad. Todas las iniciativas son totalmente gratuitas y abiertas a todo público.