San Martín disputó su último juego de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, en su reducto de Salta y Moreno los dirigidos por Gabriel Revidatti consiguieron un gran triunfo ante Boca Juniors (campeón defensor de la LNB) por 69 a 64.
Deportes | Viernes, 09 de Mayo de 2025
El jugador destacado del encuentro fue Gastón García con una valoración de 25.
Las acciones en el «Fortín Rojinegro» comenzaron más bien leves, con un bajo porcentaje de efectividad en ambos lados que poco a poco fue incrementando. El local se llevó el cuarto por 24-14 en dónde fue fundamental la participación de Gastón García que aportó 13 unidades.
En el segundo período, la visita buscó achicar el resultado con sus variantes como Facundo Piñero y Sebastián Vega. El encuentro tuvo sus momentos de inconsistencia y, además, con un lapso de interrupción debido a un corte de luz. Pese a ello, el dueño de casa sostuvo la diferencia, nuevamente de la mano de su capitán García, así el Gallo se fue al entretiempo con un parcial de 41-33.
En la segunda mitad, el juego estuvo muy disputado y la eficacia pasó a segundo plano. Pese a los intentos de Boca, el Santo se quedó con el cuarto por 55-47 con un Federico Grun como el destacado (8 puntos, 2 triples).
En el último período, el Rojinegro no dudó y siguió estirando la ventaja (63-52). Con imprecisiones en cada combinado y en un partido que tuvo sus dificultades, San Martín supo llevarlo adelante y venció 69-64 a Boca Juniors.
El jugador destacado del encuentro fue García con 21 puntos y 3 asistencias, seguido de Grun con 13 puntos. En la visita se destacaron Vildoza con 14 unidades y Piñero con 11 tantos.
09:58 | La Casa Rosada planea integrar la iniciativa en un esquema más amplio que contempla modificaciones al régimen de asociaciones civiles y una reforma del Código Civil y Comercial. En Nación evitan precisar fechas, pero reconocen que el paquete de medidas forma parte de la agenda legislativa de 2026.
09:52 | El ejército del país liderado por Benjamín Netanyahu anunció que entre los objetivos hubo almacenamientos de los cazas del gobierno islámico en Isfahán. Además alertaron que "el régimen terrorista" de Teherán intenta "reconstruirse" para elegir a un nuevo líder.
09:49 | La enfermedad se transmite principalmente por mordeduras, arañazos o contacto de saliva con heridas o mucosas. Entre las principales acciones, se encuentra la importancia de la vacunación.
14:50 | Se trata de Ernesto Talvi, de marcada vocación política, al punto de haber fundado un movimiento interno del Partido Colorado y haber sido candidato presidencial, senador y canciller en su país. Su visión sobre el contexto internacional y los acuerdos con la Unión Europea
14:45 | Es considerada la mayor feria del segmento pesquero del vecino país donde confluyen profesionales de la industria turística de toda Latinoamérica, además de expertos en la temática, operadores de turismo y prensa en general.
10:17 | El Ministerio de Producción de Corrientes brinda una serie de recomendaciones para productores de los departamentos de Itatí, San Cosme y Berón de Astrada, con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad y proteger el capital productivo.
10:05 | Dicho galardón, abre las puertas para el turismo en la provincia, lo que posibilitará que Corrientes sea una vidriera posible para los turistas de otros países.
09:49 | La vicepresidenta llegó a la provincia para cumplir con una abultada agenda institucional que incluye encuentros con los sectores vitivinícola y agropecuario.
09:45 | Máxima tensión internacional por la advertencia de Washington sobre ataques a nuevos grupos de personas y zonas estratégicas en territorio iraní.