Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 14 de Julio de 2026
VAMOS CORRIENTES
Exclusivo: "Nos sentimos parte de la alianza y convencidos de que el rumbo es el correcto"
En una entrevista exclusiva con Mega Producciones, el diputado provincial y presidente del Partido Liberal, Eduardo Hardoy, compartió sus impresiones tras el lanzamiento de la alianza Vamos Corrientes y reafirmó el compromiso de su espacio con el proyecto político encabezado por el gobernador Gustavo Valdés.
Politica | Viernes, 09 de Mayo de 2025
"Como siempre, estamos con mucha expectativa. Desde que nos incorporamos en 2019, nos sentimos plenamente parte de esta alianza. Somos escuchados, tenemos participación, y eso es fundamental para seguir transitando este camino político", expresó Hardoy. El legislador destacó que, si bien aún queda mucho por hacer, los avances en la provincia son evidentes: "Hay muchas cuestiones que están mejorando rápidamente. Estamos convencidos de que desde el gobierno provincial se están haciendo las cosas bien y debemos seguir trabajando en esa dirección". Consultado sobre el rol del Partido Liberal en el territorio, Hardoy remarcó la presencia provincial de su fuerza: "Tenemos dirigentes en todas las localidades, con comités activos, y les pedimos permanentemente que estén cerca de la gente. Lo más importante es que, desde la gestión ?sea municipal o provincial?, se trabaje para resolver los problemas reales del ciudadano común". Respecto a aquellos referentes del partido que tomaron distancia del espacio oficialista, fue contundente: "Siempre hay algunos que quieren participar de las internas pero nunca acompañan al partido. Las puertas del Partido Liberal están abiertas para quienes tengan buenas intenciones y ganas de participar, pero también están abiertas para quienes no compartan las decisiones y decidan irse". Consultado sobre si percibe falta de convicción en esos dirigentes, respondió: "Eso habría que preguntárselo a ellos. En política, antes no pasaba tanto, pero hoy es más habitual". Finalmente, se refirió al inicio de la campaña electoral anunciado por el gobernador: "Se viene una campaña intensa, con recorridas en al menos cinco localidades en un mes. Aún falta el decreto de convocatoria, pero todo indica que las elecciones están muy cerca".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
aCTUALIDAD
18:09 | El Gobierno nacional prorrogó la emergencia energética hasta fines de 2027, ante la persistencia de condiciones ?críticas?, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 585/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La misma abarca los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.
     
CULTURA
18:00 | La 16.ª Feria Provincial del Libro "Historias para alentar" vivirá este miércoles 15 de julio una jornada especial en la que la pasión por la lectura se unirá con la pasión futbolera. Desde las 16, el público podrá seguir en vivo, a través de una pantalla gigante, el partido de semifinal del Mundial que disputará la Selección Argentina.
     
CORRIENTES
17:55 | Del 14 al 19 de julio, vecinos y visitantes podrán recorrer distintos espacios públicos de la capital para acceder a alimentos de calidad, elaboraciones artesanales y plantas ornamentales, con alternativas para todos los gustos y a precios convenientes.
     
CORRIENTES
17:51 | El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, acompaña el recorrido de los peregrinos con más de 15 puntos de atención sanitaria distribuidos a lo largo del trayecto. Dispuso de consultorios móviles con personal de salud; médicos y enfermeros; ambulancias para traslados y respuesta ante emergencias.
     
PARA TODO EL PERSONAL
12:05 | Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el pago este martes 14 de julio en sus respectivas cuentas bancarias; dinero al que podrán acceder a través de los cajeros automáticos habilitados.
     
EN SUS PRIMEROS CINCO DÍAS
10:19 | La Feria Provincial del Libro continúa consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del año. En sus primeros cinco días, más de 46 mil personas ya recorrieron el Edificio Tecnológico de La Unidad.
     
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
10:01 | El Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Modernización e Innovación (IMI) capacitaron a equipos de los CAPS de la Capital en el uso de "SegEm", una plataforma de datos que permite un seguimiento en tiempo real de la gestación y activas alertas ante la falta de controles médicos.
     
Nuevos reclamos
07:57 | Con acceso cortado al circuito tradicional bancario por falta de scoring crediticio, ganó espacio el préstamo a través de las mismas Fintech entre los trabajadores de delivery.
     
Un aÑo especial
07:51 | Con fuerte dispositivo policial que involucrará a más de 800 policías, los fieles cabalgarán hasta la basílica de la Virgen Morena. El gobernador Juan Pablo Valdés acompañará a los sanluiseños que buscan que este acto de fe sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
     
acceso a la localidad de San Miguel
07:36 | Un trágico siniestro vial se registró en la tarde del domingo sobre la Ruta Nacional N° 118, a unos 5 kilómetros del acceso a la localidad de San Miguel, dejando como saldo una persona fallecida y siete heridos, entre ellos cinco menores de edad.