Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 22 de Abril de 2026
SAN JUAN
Condenaron a una mujer que entregaba a su sobrina discapacitada a un abusador a cambio de cerveza
Una mujer fue condenada a 10 años de cárcel en San Juan por facilitar los abusos a su sobrina discapacitada. La entregaba a un almacenero a cambio de cerveza.
Policiales | Lunes, 09 de Junio de 2025
Una mujer fue condenada a 10 años de prisión por facilitar abusos sexual contra su sobrina menor de edad que es discapacitada en la provincia de San Juan. La acusada recibió una pena de 10 años de prisión por los episodios y el responsable de los abusos podría afrontar una sentencia a 30 años de cárcel. La acusada, identificada como D.D.P., aceptó los cargos en un juicio abreviado. Durante el proceso se acreditó que entre abril y agosto de 2024, aprovechando que tenía la custodia de la joven, la enviaba a la casa de un almacenero del barrio, donde se cometían los abusos a cambio de cerveza. Además, medios locales aseguraron que un menor de 11 años también fue afectado por estos ataques sexuales. Por último, el comerciante involucrado en la causa negó los hechos y será sometido a un juicio oral, en el que la fiscalía solicitará una pena de 30 años de prisión por los delitos de promoción de la corrupción y abuso sexual con acceso carnal.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
alivio para familias
10:42 | El nuevo esquema reemplaza al Programa Hogar y permitirá a familias sin acceso a la red de gas recibir un reintegro por la compra de garrafas, con inscripción online y pago a través de cuentas bancarias o billeteras digitales.
     
Redoblan la apuesta
08:47 | Con el objetivo de defender la ?educación, la universidad pública y la ciencia nacional?, el epicentro de la convocatoria será en Plaza de Mayo y contará con réplicas en todo el país, tal como sucedió en abril y octubre del 2024 y en septiembre del 2025.
     
Se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado
08:21 | Son datos del último Boletín Epidemiológico Nacional. La mayoría de los casos se da en el NOA y son autóctonos. También crecen los contagios de dengue.
     
Índice de Vulnerabilidad Familiar del Congreso
08:18 | El documento analiza 5 indicadores clave: IPC Federal, Salario Real Registrado, Empleo Asalariado Formal Privado, Dinámica de Empresas y Morosidad de las Familias.
     
aCTUALIDAD
08:15 | Los empresarios del sector no esperan subir la producción en el próximo trimestre y las principales causas son el bajo consumo y la elevada importación. Los supermercadistas también son pesimistas.
     
Haberes de convenio bajaron fuerte
07:28 | El salario promedio del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) mostró una baja en febrero. Hacia el interior del indicador, los haberes de convenio -que alcanzan a millones de trabajadores- acumulan una baja real de 7 puntos porcentuales desde noviembre de 2023.
     
SE AGRAVA LA CRISIS EN EL TRANSPORTE URBANO
07:10 | Por la reducción de unidades, dos empresas cesantearon por 30 días a los trabajadores. Usuarios afectados, posibles medidas de fuerza y un sistema sin rumbo claro.
     
Avanza el juicio
07:05 | Guillermo Escolar, geólogo y extitular de Cleanosol Argentina S.A., indicó haber dejado constancia ante escribano que su declaración como arrepentido era falsa. Y denunció que su testimonio fue "totalmente bajo coacción". Defensas piden abrir denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli.
     
ACUERDO PÚBLICO-PRIVADO
07:02 | AWS presentó dos programas inéditos en la provincia que abren oportunidades concretas para jóvenes, desarrolladores y emprendedores tecnológicos. El acuerdo es resultado del viaje que el gobernador Valdés realizó en marzo a Estados Unidos en el marco de la Argentina Week.
     
EL 30% NO COME REGULARMENTE
06:59 | La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el 53,6%. La mejora constituye un avance, aunque persisten diversas deudas pendientes