Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 17 de Junio de 2025
BUENOS AIRES
Patricia Bullrich dijo estar "indignada" por la nueva imputación al policía que mató a Thiago Correa
La ministra de Seguridad expresó su disgusto con el fiscal de la causa por la muerte del niño de 7 años que fue alcanzado por uno de los disparos de un efectivo.
Generales | Lunes, 09 de Junio de 2025
Durante la jornada de este lunes, trascendió una importante novedad en el caso por la muerte de Thiago Correa, el niño de 7 años que recibió un balazo en su cabeza por parte de un efectivo de la Policía Federal que disparó 11 veces contra delincuentes que intentaban asaltarlo en La Matanza. La noticia tuvo que ver con el cambio en la imputación a Facundo Aguilar Fajardo, el oficial en cuestión, que pasó de estar acusado por "exceso de legítima defensa" a quedar en la mira por "homicidio con dolo eventual", lo que complicaría aún más su situación procesal. El cambio de carátula en la causa fue impulsado por el fiscal Diego Rulli, de la Unidad Federal de Investigación de Homicidios, que responsabiliza al policía por la muerte del nene de 7 años. Ante esto, Patricia Bullrich -quien ya había defendido que el efectivo se defienda ante el acecho de los malhechores- aseguró estar "indignada con el fiscal" por la modificación en la imputación. "La verdad es que estoy indignada con el fiscal. El fiscal dice que es exceso en la legítima defensa, pero después dice que es con dolo eventual, es decir que el policía -de alguna manera, con esa carátula- fue a matar, tenía intención de matar a Thiago... ¿dónde vive ese señor?", manifestó la ministra de Seguridad en diálogo con Antonio Laje por la señal A24. Luego de que el periodista le exprese que el fiscal sostiene que el policía debería saber que con once disparos puede matar a una persona que circule por la zona en la que se encuentra, Bullrich deslizó: "Sí, bueno, hay cuatro delincuentes, es de noche. Thiago y su papá se tiraron al piso. Él descarga un cargador sobre los delincuentes, el 90% de los tiros cae sobre los delincuentes. Una bala, lamentablemente y de manera terrible, sigue su recorrido y seguramente rebotó... porque él estaba en el piso, entonces... ¿un fiscal puede decir que él debería saber?". "El dolo eventual es que busca matarlo, entonces, estamos total y absolutamente en contra de esa carátula", manifestó la funcionaria.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FIN DE SEMANA
07:53 | La ciudad de Corrientes se reafirma como una plaza cultural emergente en la escena del freestyle argentino, al ser epicentro de Final Nacional de Supremacía MC 2025. "Abel", de Buenos Aires, se consagró campeón y representará a la Argentina en la Final Internacional.
     
CORRIENTES
07:46 | Corrientes dio un paso fundamental en la lucha contra la violencia de género con la consolidación del Centro de Atención Jurídica Integral (Caji).
     
GRANDES EXPONENTES
07:43 | El Concejo Deliberante reconoció la trayectoria y legado de tres destacados correntinos en cultura y salud, reafirmando el compromiso de la ciudad con su identidad y memoria histórica.
     
INTERNACIONALES
07:43 | El presidente de Estados Unidos abandonó prematuramente la cumbre que se desarrolla en Canadá y aseguran que pidió que el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) esté preparado en la sala de situación de la Casa Blanca.
     
07:42 | El gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó su participación en la movilización del miércoles, cuando la expresidenta se pondrá a disposición de la Justicia.
     
SMN
07:40 | Por la mañana, la temperatura será de 18 °C, con probabilidad de tormentas (40-70%) y viento suave del Noreste de entre 7 y 12 km/h.
     
TUCUMÁN
07:30 | La Coordinadora General de las Oficinas Judiciales del fuero Penal, doctora María Belén Herrmann, y la Asesora Técnica?Jurídica, doctora Andrea González Cabaña, integraron el panel Desafío de las Oficinas Judiciales durante las III Jornadas del Foro de Oficinas Judiciales de JUFEJUS.
     
LOCALES
07:29 | Ocurrió el domingo en pleno centro de la ciudad. Las imágenes de una cámara de seguridad mostraron la maniobra de la conductora.
     
PESAR
07:02 | Falleció este lunes Emiliano Medina Lareu, un histórico referente del periodismo en Corrientes. A sus 94 años, Medina Lareu falleció apenas horas después de haber compartido con su familia la celebración del Día del Padre.
     
INVERSIÓN EN CIENCIA Y SALUD
19:06 | El gobernador Gustavo Valdés, recorrió este lunes las obras que se realizan en el futuro Instituto de Oncología de Corrientes y lo comunicó en sus redes sociales.