Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 07 de Junio de 2026
TRABAJO Y DESARROLLO PARA LA CIUDAD
En Goya, Valdés entregó microcréditos a más de 50 emprendedores e inauguró una planta de asfalto
En la continuidad de su agenda de actividades en la ciudad de Goya, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Mariano Hormaechea, entregó este viernes microcréditos a 53 emprendedores locales y posteriormente inauguró la planta de asfalto ubicada en cercanías del aeropuerto local.
Generales | Viernes, 18 de Julio de 2025
?Esta entrega es para impulsar sus proyectos y potenciar la economía local?, puso de manifiesto el gobernador, señalando que, con el respaldo de un Banco de Corrientes sólido y comprometido con el desarrollo, ?construimos un futuro mejor para Corrientes?. La asistencia financiera se materializó a través de un acto desarrollado en el Club Social y se canaliza a través de la Fundación para el Desarrollo de Corrientes (FUDECOR) en el marco del programa impulsado por el Banco de Corrientes, a fin de acompañar proyectos productivos y comerciales apostando al crecimiento del sector en toda la provincia. Los microcréditos consisten en cuatro líneas de financiamiento activas: Capital de Trabajo; Capital de Trabajo + Herramientas; Capital de Trabajo + Bienes de Capital; y Capital de Trabajo + Bienes de Capital. Los montos disponibles alcanzan hasta $3.000.000 por proyecto, con tasas accesibles y plazos de gracia, con una cuota inicial a partir del séptimo mes, facilitando así el acceso al crédito a quienes más lo necesitan. La solicitud de créditos es online, ingresando a la web https://www.fudecor.org/ Gobernador Valdés Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés, remarcó que la provincia cuenta con un Banco de Corrientes ?sólido y autónomo, como instrumento de desarrollo? y refiriéndose a los emprendedores, sostuvo que a partir de la Fundación para el Desarrollo de Corrientes (FUDECOR), ?generamos estas herramientas para asistir y acompañar al sector?. ?Estamos destinando unos 3 mil millones en números globales para acompañar a los emprendedores con estos créditos a una tasa entre el 5 y el 7% con plazo de gracia, cuando en el mercado crediticio de cualquier banco las mismas rondan entre el 48 y 70%?, destacó el mandatario, señalando que el financiamiento apunta a que puedan darle volumen a sus emprendimientos. A la vez que puso de relieve que si los emprendedores terminan de pagar el crédito y son buenos pagadores, ?inmediatamente van a tener la posibilidad de que el Banco les siga renovando el crédito?. Tras señalar que los créditos están destinados a diversos rubros, como ser peluquería, gastronomía, artesanía, salud, bienestar y otros, el gobernador valoró que de todas las solicitudes presentadas, el 60% son de mujeres emprendedoras. ?Hoy entregamos en Goya más de 50 créditos por un monto global de 112 millones de pesos?, detalló Valdés, quién para concluir dijo a los emprendedores: ?El éxito nuestro es que a ustedes les vaya muy bien?. Hormaechea: ?Goya es una ciudad emprendedora? ?Goya es una ciudad emprendedora y venimos trabajando fuerte para crear oportunidades?, expresó el intendente local, Mariano Hormaechea, subrayando que los emprendedores necesitan del acompañamiento del estado provincial y municipal y con asistencia ?los ayudamos a superar barreras?, acompañándolos con herramientas, talleres de oficios, clubes de emprendedores y el vital apoyo de la Fundación del Banco de Corrientes. Continuando, el jefe comunal agradeció al gobernador Gustavo Valdés por acompañar el desarrollo de los goyanos y bregó por ?seguir trabajando juntos hacia adelante?. Sprovieri: ?Estos microcréditos son un voto de confianza para nuestros emprendedores? A su turno, la presidenta del Banco de Corrientes y a la vez titular de la Fundación para el Desarrollo de Corrientes (FUDECOR), afirmó que ?estos microcréditos son un voto de confianza para nuestros emprendedores, ya que por sus características no existen en otro lugar del país? y señaló que son una verdadera apuesta a fomentar el empleo y la producción de la mano de los emprendedores. Sprovieri señaló que los mismos son para ?todos los emprendedores de Corrientes sin distinciones?, con el objetivo de darles el impulso necesario para que sigan creciendo y creando en sus oficios, siempre ?sin bajar los brazos?. Inauguración de la planta asfalto Posteriormente, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Mariano Hormaechea y el resto de la comitiva oficial, se trasladaron hasta la zona norte de Goya, en cercanía del aeropuerto local, en donde dejaron inaugurada la planta de asfalto que a partir del próximo miércoles empezará a pavimentar en la ciudad y zonas aledañas, según lo anunció el propio mandatario provincial. Luego del corte de cintas, Valdés tomó la palabra e hizo una reseña de lo que fue el puntapié inicial en su momento, con la creación a través de la Dirección de Vialidad Provincial Vialidad Urbana, dando paso a la planta de asfalto en Corrientes, que permitió luego expandir los trabajos hacia el interior provincial. ?Adquirimos luego una segunda planta y la pusimos en funcionamiento en Santo Tomé, con muy buenos resultados, lo que nos permitió poder hacer pavimento en Santo Tomé, Yapeyú, La Cruz y Alvear, también con el sector privado en Colonia Liebig y San Carlos, y vamos a llegar próximamente a Garruchos y Garabí y Sauce?, comunicó Valdés, agregando que está en funcionamiento la planta en Curuzú Cuatiá que posibilitó mejorar la Ruta Nacional 117 y además aseguró que ?estamos asfaltando en Mercedes y Monte Caseros?. En otro tramo de su discurso, Valdés informó que con una inversión de 4 mil millones con recursos que son de los correntinos, la Provincia concluirá en pocos días más con la pavimentación del acceso a Paso de los Libres, en una ruta que estaba absolutamente abandonada. ?Nos hicimos cargo de esa obligación que era nacional y vamos a hacer realidad un largo anhelo de todos los libreños y de los correntinos?, afirmó. Para cerrar, Valdés puntualizó que a partir de la planta de asfalto inaugurada, Provincia y Municipio avanzarán con las obras en uno de los ingresos a Goya para mejorar la circulación vial. Más de 100 cuadras pavimentadas con apoyo de la Provincia Por su parte, el intendente Mariano Hormaecha exhibió su orgullo y satisfacción de poder ser parte de la puesta en marcha de la planta de asfalto, que viene a reforzar el plan de pavimentación de la ciudad, de la mano de distintos programas que se vienen articulando. ?Con el acompañamiento de la provincia, llevamos pavimentadas más de 100 cuadras en Goya, asegurando la conectividad vial?, subrayó Hormaechea, agradeciendo al gobernador Valdés por el compromiso de apoyar el desarrollo de la comunidad. Presencias Acompañaron con sus presencias en sendos actos, los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Seguridad, Alfredo Vallejos, de Educación, Práxedes López, de Justicia, Juan José López Desimoni, y de Ciencia y Tecnología, Natalia Romero, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Luis Cardoso, la coordinadora del programa "Emprendedores Somos Todos", Lourdes D"Arrigo, intendentes, entre ellos el de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés y de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, demás autoridades provinciales y comunales.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO
09:27 | Abbas Araghchi le respondió al mandatario Joseph Aoun y negó de forma rotunda el uso del país vecino como recurso negociable.
     
Educación
20:15 | En exclusiva en ELMMATUTINO DE MEGA el titular de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar Emilio Breard señaló que en las vacaciones de invierno se intensificarán las tareas en los establecimientos.
     
pOLITICA
20:08 | En exclusivo en EL MATUTINO DE MEGA el exsenador provincial, referente del peronismo local, Martín Barrionuevo abogó por la unión de la fuerza política en Corrientes. Destacó la visita del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof a la provincia.
     
Interior
20:04 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Nicolás Tejo habló sobre las obras que se realizan con la mirada puesta en la posible llegada del fenómeno climático de El Niño.
     
RUEDA DE PRENSA
19:09 | "En lo financiero estamos ordenados, trabajando y sosteniendo el equilibrio fiscal", expresó el gobernador Juan Pablo Valdés e insistió que la política salarial acompañará la inflación pero aclaró: "si llega a los 32 puntos estamos lejos".
     
Economía
18:27 | La industria textil profundiza una de las mayores crisis de su historia. Opera al 40% de su capacidad, y enfrenta una combinación de desplome del consumo interno con un aumento récord en la importación de indumentaria.
     
nacional
17:59 | La nueva disposición habilitó nuevas formas para validar y registrar de forma digital la entrega de medicamentos en farmacias. Habrá un nuevo ?token? que reemplazará a los clásicos troqueles.
     
PARA TODO EL PERSONAL
17:42 | El cronograma de este primer adicional del mes se extenderá hasta el próximo jueves 11 de junio. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este martes 9 de junio en sus respectivas cuentas bancarias; dinero al que podrán acceder a través de los cajeros automáticos habilitados.
     
POLITICAS AMBIENTALES
17:36 | En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, destacó la importancia de las políticas ambientales impulsadas en Corrientes y el papel fundamental que cumplen los Esteros del Iberá en la mitigación del cambio climático.
     
DESARROLLO SOCIAL
17:28 | Este sábado 6 y domingo 7 de junio la Expo Emprendedora se instalará en el parque Mitre, mientras que el domingo también estará en el Paseo Iberá (debajo del puente General Belgrano). El horario es de 15 a 20 en ambos espacios.