Neuquén: manejó borracho por la calle, atropelló a 15 personas y lo lincharon
El conductor tenía 0.94 g/l de alcohol en sangre y avanzaba haciendo zig zag por la zona de Parque Central, en la Ciudad de Neuquén. Sus padres ya declararon.
Policiales | Jueves, 31 de Julio de 2025
Un joven que manejaba borracho atropelló este jueves a más de 15 personas que esperaban el colectivo sobre la calle Sarmiento junto al Parque Central de la ciudad de Neuquén. El joven intentó escapar tras el incidente, pero lo atraparon los vecinos, que lo entregaron a la Policía.
El choque ocurrió pasadas las 6.20 de este jueves, cuando el conductor, de 20 años, perdió el control de su auto, un Ford Fiesta Kinetic azul en el que llevaba a por lo menos tres personas más, y lo estrelló contra la parada de colectivos ubicada en Sarmiento entre La Pampa y Misiones, informó el sitio La Mañana de Neuquén.
En la parada de colectivos había alrededor de 15 personas, muchas de las cuales sufrieron lesiones de distintos tipos como consecuencia del choque.
"El primero (fue) al Castro Rendón, con un traumatismo de cráneo, con una herida cortante. Es uno de los peatones que estaba en la garita", precisó Luciana Ortiz Luna, secretaria del área de Emergencias y referente del SIEN, a la emisora R7 de Neuquén.
Hay una joven de 19 años en el Castro Rendón, y Luna precisó que se atendió por "crisis de nervios" a varias personas en el lugar de los hechos, incluido a un adolescente de 17 años.
Un colectivero que circulaba por la zona cuando ocurrió el accidente detuvo la marcha y bajó a ayudar a las víctimas, y luego reveló a medios de Neuquén que el conductor del Ford Fiesta "estaba bien porque salió corriendo, pero lo alcanzaron y le pegaron", por lo que fue retirado del lugar en ambulancia.
Justamente desde ese colectivo grabaron un video del escenario posterior al choque. Aunque el primer impuso del conductor fue salir corriendo, con 0.94 g/l de alcohol en sangre fue fácil detenerlo.
El caso ya es investigado por Guadalupe Inaudi, del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, mientras el padre del conductor se presentó a declarar en la Comisaría Segunda de la ciudad de Neuquén porque el auto está a nombre suyo.
Como balance del desastroso episodio hay siete personas internadas en distintos centros médicos de Neuquén, incluido el conductor, que primero tuvo que ser evaluado por politraumatismos en la comisaría.
Otra joven herida sufrió un traumatismo de tobillo con posible fractura, por lo que fue trasladada al hospital Heller; los demás, que son jóvenes de 17, 18 y 20 años, fueron derivados al hospital Bouquet Roldán.
Hasta el momento se pudo determinar que tres de mujeres que viajaban en el Ford Fiesta se escaparon corriendo en lo que fue descrito por fuentes policiales como "una especie de estampida" tras el accidente.
"Hemos tenido intervenciones por hechos graves, pero así en cantidad, con tanta gente lesionada, no recuerdo", señaló durante la tarde el subcomisario Felipe De La Fuente, encargado del área judicial de la División de Tránsito, al sitio La Mañana de Neuquén.
"El padre se acercó al Parque Central para retirar el vehículo, declaró que no manejaba el vehículo al momento del hecho y que la madre del joven le prestó el auto", relató De la Fuente. La madre del conductor aseguró que el joven de 20 años se llevó el auto a las 2 de la madrugada sin dar explicaciones.
10:39 | El gobernador de Corrientes asistió, junto a autoridades provinciales y municipales y al jefe comunal de Yapeyú, al tradicional Festival del Libertador, que tuvo como momento central la entonación del Himno Nacional Argentino a la medianoche, en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Minutos antes de las 15 de este lunes será el acto central.
09:52 | De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) durante el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se desplazaron por el país 1.074.171 personas y generaron un impacto económico directo de $ 245.907 millones.
09:25 | Una encuesta de Zuban-Córdoba reveló que el 54,1% de los argentinos percibe mayor presencia de la ?soberanía nacional? en la sociedad, pero el 65,7% considera que ese valor está ausente en las decisiones del Gobierno de Milei.
08:57 | Tras varios días de intensa búsqueda, las fuerzas de seguridad lograron localizar sana y salva a Florencia Belén Pérez, la joven de Concordia que permanecía desaparecida desde el pasado martes 11 de agosto. El hallazgo se concretó este sábado durante un operativo interceptor desplegado en el límite provincial entre Corrientes y Entre Ríos.
08:43 | Una ciudadana argentina de 30 años protagonizó un impactante caso de narcotráfico internacional al ser detenida en Japón acusada de intentar ingresar al país casi un kilo de cocaína oculto en el interior de su organismo.
08:29 | El embajador de Estados Unidos en Argentina descartó cambios en la postura de Washington sobre el reclamo argentino por Malvinas. Además, habló sobre la cooperación militar entre ambos países y aseguró que trabaja para que Argentina pueda ingresar al programa Visa Waiver.
08:24 | El organismo informó que el Pacífico ecuatorial registra anomalías térmicas de hasta +3,2 °C. Alertan sobre el impacto en las lluvias para la Argentina. La probabilidad de que El Niño se mantenga activo durante el trimestre de agosto, septiembre y octubre de 2026 es prácticamente del 100%.
08:22 | La víctima presentaba las lesiones más complejas en el rostro y la cabeza, pero también acusaba moretones en todo el cuerpo. Es la segunda vez que el sujeto agrede a la efectivo en poco tiempo y frente a sus hijos menores. La mujer se negó a abandonar el hospital.
08:17 | Mohamed Baqer Qalibaf afirmó que Teherán logró imponerse porque sus adversarios no alcanzaron sus objetivos. Además, rechazó versiones sobre un acuerdo por Ormuz.
07:50 | El justicialismo mantiene diálogo abierto entre las diferentes tribus que lo integran para acordar una postura respecto a la continuidad de las primarias.