Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 17 de Abril de 2026
COMUNICADO OFICIAL
Arzobispado desmintió celebración por Carlo Acutis en Corrientes
El Arzobispado de Corrientes emitió un comunicado oficial para aclarar que la celebración anunciada en redes sociales para este sábado, en un domicilio ubicado en calle Murcia y Los Malvones, no pertenece a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Generales | Miercoles, 03 de Septiembre de 2025
A través de un comunicado, el Arzobispado de Corrientes realizó una aclaración en relación a un evento que se realizaría en Corrientes Capital. En los últimos días circularon versiones que vinculaban ese encuentro con la canonización del beato Carlo Acutis, que será presidida en Roma por el Papa León XIV. Frente a las consultas recibidas, la Iglesia correntina señaló que la actividad no fue organizada por el Arzobispado ni por ninguna parroquia, institución o movimiento diocesano. "No existe participación alguna del Arzobispado en esa celebración, ni tampoco miembros de la vida consagrada de esta Arquidiócesis?, se destacó en el parte de prensa emitido. De esta manera, la autoridad eclesiástica se despegó del evento que generó confusión entre los fieles y pidió a la comunidad mantenerse atenta solo a las convocatorias oficiales. Vale recordar que el evento se realizaría en un domicilio ubicado en calle Murcia y Los Malvones, de Corrientes Capital. Cuándo será canonizado Carlo Acutis Carlo Acutis, el primer santo millennial, será canonizado el 7 de septiembre por el papa León XIV. Este fue beatificado en 2020 por Francisco, quien lo iba a proclamar santo este año, pero falleció unos días antes. Es por ese motivo que su canonización ?el acto mediante el cual la Iglesia católica declara solemnemente santo a una persona fallecida? fue postergada unos meses y ahora estará a cargo del flamante sumo pontífice, quien quienes también canonizará a Pier Giorgio Frassati ese mismo día.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
aCTUALIDAD
07:01 | El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, firmó el decreto reglamentario de la Ley de Muerte Digna, aprobada en octubre de 2025 en la Cámara de Senadores y que legaliza la eutanasia.
     
clima
07:00 | La posibilidad de que se convierta en un evento muy fuerte es de un 25 % hasta el momento. América Latina y el Caribe deben prepararse.
     
Ataque de motochorros
06:52 | La víctima venía de retirar el dinero de una entidad bancaria cuando lo abordaron y atacaron a golpes. Terminó en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones. La Policía tendría identificado a uno de los maleantes.
     
Obras
20:19 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el titular de Infraestructura Escolar, Emilio Breard brindó detalles del avance de las tareas en el edificio educativo.
     
Interior
20:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente de esa ciudad, Cristian Olivetti señaló que "el temporal fue algo grande" y que siguen relevando a los afectados y brindando asistencia.
     
Sociedad
20:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el psiquiatra Emilio Hidalgo habló sobre la importancia de combatir el acoso en todos los ámbitos, especialmente en las escuelas.
     
Corrientes
19:56 | Hoy comienza una historia de transformación para la economía de la provincia de Corrientes y la ciudad de Ituzaingó: la creación de una planta para industrializar fibra de pino de alta calidad y exportarla al mundo entero desde la propia provincia.
     
MUNDO
14:18 | El mandatario se jactó de interceder con sus líderes. Sin embargo, sostuvo que la tregua comenzará a regir a partir de hoy por la tarde tras un conflicto que se remonta al siglo XX.
     
PREVENCIÓN
14:16 | El titular de la cartera sanitaria llamó a una reunión a representantes de Educación, Seguridad y también de la sociedad civil para trabajar el tema del suicidio.
     
CONFLICTO DE PODERES
09:53 | La audiencia se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Salón de Acuerdos. Participaron autoridades del Tribunal, las partes involucradas y sus representantes legales.