Dijo además que "en este momento la calidad en general ha mejorado bastante. Nosotros estábamos siendo un poco castigados el tomate correntino por ahí por calidad por alguna vida pos cosecha de la fruta y demás pero en este momento la calidad está saliendo óptima, la fruta está llegando bien al mercado".
Comercialización: "nuestra zona produce muchísimo volumen piensen ustedes que un productor promedio debe andar en unas 150 toneladas de tomate por hectárea hay muchas hectáreas acá implantadas así que nosotros mandamos a todo el país, logísticamente la zona está muy bien organizada, en realidad el productor cualquier día que coseche tiene carga a distintas zonas, desde Mendoza, Bahía Blanca, Buenos Aires Rosario, Córdoba o sea, se manda a todas zonas del país".
Costos: "lo que por ahí se nos complica un poco son los costos para llegar a los mercados y demás de flete y cada vez se hacen o cuesta m difícil para poder llegar. Estos días la verdad que nos tiene un poco preocupados, porque esto de que haya subido un poco el dólar, nos hace más cuesta arriba poder pagar los insumos que todavía tenemos pendientes en las agroquímicas. Cuesta juntar más, pero en general el productor está tratando de este último período del año antes de que empiecen a entrar otras zonas en producción, tratando de aprovechar y de sacarle el jugo y está pensando en cómo se va a armar para la campaña que viene".
"El gran volumen lo hace Buenos Aires si bien se ha descentralizado un poco antes el puerto era el mercado central únicamente hace años atrás ahora estos últimos años se han abierto como 35 mercados satélites distribuidos en distintas localidades entonces la distribución de fruta por ahí un mismo transporte, lleva fruta al Bécar, Avellaneda, a distintos mercados, diríamos, al 3 de febrero, además de llevar al central. Entonces, como que se hace mucho más una distribución que yo creo que también tiende a que un verdulero de una determinada zona busque de un mercado que le queda más cerca que ir hasta el central.
"Si vamos al consumo, la verdad que por ahí hay cosas que cuestan un poco explicar, porque el otro día cuando tirábamos el tomate acá y que estaba lastrado y que estaba por el suelo, el piso y demás, el precio, tampoco la gente va y come más tomate porque está barato, es como que es algo más dentro de la dieta y lo consume. Así también como cuando por ahí nos llaman porque hay precios locos y eso ocurre normalmente porque ocurrió alguna catástrofe climática, alguna helada o alguna cosa que nos hizo bajar demasiado la productividad y son momentos, son periodos por ahí capaz de una o dos semanas que no hay fruta y entonces en ese momento es como que se ponen más nerviosos de lo normal en los mercados y demás y eso hace que aumente la fruta. Pero después es como que normalmente se normaliza, el consumo está bastante estandarizado. Tengamos en cuenta también de que uno cuando hace frío no come tanto una ensalada o un tomate, sí lo puede usar para alguna salsa o algo, pero normalmente el consumo más fuerte es durante la primavera y el verano".