La DPEC realizará trabajos de mejoras en Capital y el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital, Sause, Mercedes, y Virasoro, este martes 14 en sus respectivos horarios programados.
Generales | Martes, 14 de Octubre de 2025
Por ello, en Capital se ejecutarán tareas de mantenimiento de equipos de Media Tensión este martes 14 de 08:00 a 10:00 hs, por zona del Club Boca Unidos Center.
Mientras que en Sause, harán mantenimiento de una Subestación Transformadora Aérea, este martes 14 de 13:00 a 17:00 hs, en los barrios Centro, San Cayetano, Santa Rosa, Pje. Poñi, Basural y lugares cercanos.
Asimismo en Mercedes, realizarán habilitación de Línea doble terna, por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la localidad de Mercedes, este martes 14 de 10:00 a 14:00 hs, por Copra, Molinos Libres, y por Ruta N° 132.
Por último, en Virasoro se ejecutará mantenimiento de equipos de Media Tensión, este martes 14 de 07:00 a 08:00 hs, en los barrios Centro, 202 Viviendas, y zonas de influencia.
16:42 | El Gobierno dispuso el fin del programa Remediar a través de la derogación de la Resolución 3424 emitida por la administración del Frente de Todos en el 2021 mediante la cual había surgido el vademécum de medicamentos esenciales. En paralelo, anunciaron la creación de un Plan Nacional para Enfermedades Cardiovasculares.
16:15 | Mientras fuera del Congreso, una multitud de manifestantes participan de la Marcha Universitaria junto a otros que causas múltiples e interconectadas coinciden en el repudio al ajuste de Javier Milei, el oficialismo bloqueó el rechazo al DNU 70/23.
16:05 | El beneficio tendrá un tope de reintegro de hasta $100.000, comprando con tarjetas de crédito de la entidad financiera correntina en más de 2.000 comercios adheridos de toda la provincia. Además, a través de Tienda Más Banco se podrá acceder a financiación de hasta 24 cuotas sin interés para comprar el regalo ideal de manera online.
16:01 | Durante la 28° sesión ordinaria tomaron estado parlamentario iniciativas que proponen distinguir a Las Hermanas Vera y a la doctora Alejandra Elizalde Cremonte Ortiz. Se concretará este viernes en el barrio San Ignacio, la reunión preparatoria para la última sesión itinerante del año.
12:52 | El Gobierno provincial acreditará el pago entre el viernes 16 y el jueves 22 de octubre. El cronograma incluye a trabajadores activos, jubilados y pensionados provinciales.
10:29 | La iniciativa busca fortalecer el trabajo de las entidades de bien público y promover acciones que contribuyan al desarrollo social y comunitario. Las instituciones interesadas ya pueden consultar los requisitos y acceder al formulario de solicitud a través del sitio web oficial.
10:21 | Un choque entre dos camionetas terminó con una de ellas incrustada en el acceso de una vivienda. El hecho ocurrió pasadas las 8 por avenida Maipú al 1600, sentido norte-sur. Una de ellas (que repartía bidones de agua) estaba estacionada, y la otra -conducida por una mujer- terminó chocándola. Los daños en la vivienda son considerables.
09:46 | Por el hecho, detuvieron a la madre de la menor y a su pareja. La víctima descubrió su embarazo cuando acudió hasta el centro de salud de su barrio. Durante la consulta, una médica ginecóloga advirtió que estaba cursando un embarazo de aproximadamente cinco meses.
09:41 | El Gobierno de la provincia realizará este sábado en la plaza Papa Francisco el operativo Corrientes Cerca en la Capital. Los vecinos del Barrio Irupé podrán acceder a atención médica, vacunación, trámites y otros servicios.
09:15 | La Provincia articula acciones para asistir a las personas afectadas por la lluvia. Entre estas tareas de encuentra el fortalecimiento de stock de suero antiofídico. Además, del recorrido de zonas y asistencia en territorio.