Respecto a esto, el oficial de la Policía de Chaco, Facundo Gomez explicó: "la investigación comenzó el día de ayer a las 3 de la mañana, cuando la madre de esta joven de 20 años, Gabriela Blanco, realiza la denuncia por la desaparición, manifestando que la última vez que la había visto era el día domingo a la 1 de la mañana. Bueno r el personal de la comisar de Avia Terai comenzó la tarea investigativa donde pudo recolectar un material p donde se la vea ella en su motocicleta que estaba siendo acarreada por un hombre y es así que en una casa abandonada encontraron la moto en la que ella se transportaba, quemada, totalmente quemada. Por eso el fiscal de Sáenz Peña, el doctor Soto, dispuso la aprehensión de este hombre que fue identificado y también se logró la detención de tres personas más. Dos varones mayores de edad y una mujer que sería la concubina, del principal sospechoso".
"Siguiendo con las tareas investigativas, se logró obtener la orden de allanamiento que al mediodía de ayer en la casa del principal donde se ingresa y con un can que busca especialistas en la búsqueda de restos humanos, marca en la cámara séptica del domicilio que allí se encontraba el olor característico de la persona desaparecida. Es así que se abre la tapa y lamentablemente el cuerpo sin vida de esta joven de 20 años que era a buscar."
"De la parte policial yo te puedo decir que no hay ningún tipo de denuncia en contra del principal sospechoso, ni de parte de la víctima, ni del círculo íntimo de la víctima. Aparentemente sí tenían un vínculo."
Gabriela había sido vista por última vez en la madrugada del domingo, cuando salió de su casa en el barrio 108 Viviendas. Desde entonces, su familia no volvió a saber de ella. Horas después, la Policía halló su motocicleta completamente calcinada dentro de una vivienda abandonada, también en el barrio Sur, lo que encendió las alarmas de los investigadores.
Ese hallazgo derivó en allanamientos y detenciones. En total, cinco personas fueron demoradas, entre ellas Salvatierra, un changarín de 33 años, señalado como el último que estuvo con la joven. Sobre él pesaba desde anoche un pedido formal de detención.