Respecto al precio de boleto, el edil dijo que "no tenemos hoy todavía un número final. Lo que tenemos son las variables del SIMU. Digamos que los empresarios habían solicitado un boleto de 2.300 pesos y la municipalidad había planteado un boleto de 1.895,07. Así que bueno, yo creería que en esos valores va a estar".
Y agregó: "en primer lugar no es que el ciudadano descree sino que a mí me parece que cada vez le cuesta más digamos utilizar el servicio de transporte público, entonces también los empresarios saben que cada vez cargan menos pasajeros con tarifa plana, entonces aumentan las gratuidades y ahí se produce un cuello de botella, creo que el modelo tal como se concebió en el año 2016 cuando se digamos se otorgó la concesión de servicios de transporte público, así tal cual como está, me parece que es insostenible. Hay que ver cómo nosotros miramos el transporte público de la ciudad hacia adelante. Hay dos variables que no manejamos en la ciudad de Corrientes, que se manejan en otro lado, que producen desequilibrio terminal en el tema del pasaje, uno es el tema de que no manejamos los subsidios nacionales y que por lo tanto tenemos cero subsidio nacional en el boleto y después los convenios colectivos de UTA que son convenios altísimos para el sueldo promedio que hay en la ciudad de Corrientes".
"El costo más importante en la construcción del boleto es el del ciudadano común, el que toma el transporte, el que utilice la tarifa plana. Sí, los medios alternativos, digamos los vecinos van a tomar los medios alternativos que puedan solventar. No solamente desarrollan tránsito, hay una cuestión que es mucho más importante que tiene que ver con la seguridad y un montón de cuestiones. Yo creo que nosotros el año que viene, cuando termine la construcción, estamos ante una inmejorable posibilidad de discutir no solamente el costo del boleto, sino también la calidad del servicio, los recorridos nuevos, la ciudad de Corrientes se ha agrandado. Nosotros hoy con la fenomenal política pública de infraestructura vial que ha tenido el gobierno provincial y el gobierno municipal esta ciudad se ha expandido de manera impensada y también eso tenemos que tomar porque en 2016 los recorridos eran mucho menores a los que hoy por hoy necesitaría un usuario de transporte público en cualquiera de los barrios de Corrientes."
¿Qué valoración hace usted acerca de la situación de los servicios en general en la ciudad? "Bueno, si lo dijo el intendente electo me parece que es una persona que tiene un conocimiento muy importante de la ciudad y ha tenido experiencias importantes como concejal en su momento y demás. Me parece que debemos atender esas cuestiones. Una ciudad, un municipio es una institución donde debe prestar servicios. Hoy si nosotros no tenemos gestión, y esto es una opinión personal. Si no tenemos gestión, si no recogemos bien la basura, si no tratamos de tener un sistema de transporte medianamente aceptado por los vecinos, y bueno, parece que estamos complicados, parece que nosotros tenemos que propender a que los vecinos vean que hay una gestión que también, además de una obra de infraestructura vial, además de una calle y lo demás, también se recoge la basura y también se puede construir un sistema de transporte, por decirlo de alguna manera, pero también el espacio público, se puede construir plazas, se pueden hacer cuestiones que tengan que ver con la gestión municipal. Y creo que sí, que una municipalidad es un espacio, un Estado subnacional que presta servicios. Entonces, si nosotros no prestamos servicios, estamos no haciendo lo básico que se plantea una estructura de gestión".